• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro 119...

  • Iniciador del hilo coralito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coralito

coralito

Milpostista
Sin verificar
Y otra vez con problemas... y mira que me gusta el joio hulkito ::bxd::
IMG_1080.jpg

el reloj se para, me parece a mi que le pasa segun se aprieta la corona. ¿tiene solucion casera? :pardon:
LLegando a palabras mayores, creo que las maquinarias actuales no le encajarian para el caso de precisar un trasplante ¿me equivoco? :popcorn:
 
Igual es el retén de dentro de la corona que está muy gastado y hasta llegar a tope tienes que roscar más de lo normal, la tija entra también más de lo normal y para el calibre.

Mi conocimiento al respecto es nulo, sólo aplico un poco la lógica.
 
Que bonito!!! puede ser por apretar demasiado la corona o porque el calibre este sucio. ¿cada cuanto se para? a su antojo? le das cuerda suficiente?
 
La cosa va empeorando...
Ahora se me ha vuelto moreno 8o :flirt:
IMG_1083.jpg

Ahora en serio, y tras el atropello fotochopero :pardon::
Tras el anterior mensaje y a punto de volver a postearos, se ha parado por la cara inmediatamente despues de darle unas vueltas de cuerda, mientras estaba andando, dejandolo sobre la mesa, antes de volver a ponermelo.
Se ha vuelto a poner en marcha sacudiendolo de modo brusco (algo asi he leido antes que funcionaba no se bien en que contexto), 4 horas despues de dejarlo nuevamente sobre la mesa y viendo que seguia en marcha he vuelto a darle algunas vueltas de cuerda, he ajustado la corona con cuidadito y tras dejarlo en reposo 10 min me lo he vuelto a poner hasta que me vaya a la cama (la noche anterior me acosté con el como acostumbro con el que llevo en el dia sin que le de golpes que yo sepa).
Esta noche no duerme en la cama :yawn:.
Estoy desconcertado.
continuara...
 
Última edición:
Estoy casi completamente seguro que el fallo depende del cuidado empleado para volver a apretar la corona tras volver a repetir la rutina del reposo-ponerme el reloj-quitarmelo para darle cuerda...ponermelo/reposarlo
De momento consigo que ande ::bones::.

Postdata: D.E.P. Angel ::bye::
 
Precioso ese 1967 con díal para la exportación!!!! En cuanto al problema de pararse podría ser lo que te comentan los compañeros aunque no tengo los suficientes conocimientos mecánicos para aconsejarte, lo siento. Saludos.
 
Llévalo al relojero que le hagan una buena limpieza al calibre, bien se lo merece esa preciosidad!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie