• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La otra Rusia

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas noches.
No tenía nada mejor que hacer y me he decidido a presentaros este reloj ruso. Aunque no es un vostok ni un raketa. Tampoco es un reloj militar llevado por agerridos soldados y ni siquiera conmemora algún hecho luctuoso del pasado. Por si fuera poco tampoco es un reloj de hombre.
Por todo ello, va a ser un hilo con poco éxito aunque necesario. Si alguno de vosotros desea abandonar el hilo en este momento lo entenderé.

La historia de la relojería rusa no sólo se circusncribe al ámbito militar y masculino. Existió, obviamente, otra realidad contrapuesta a las ideas preconcebidas sobre lo ruso: tosco, robusto, marcial, indestructible ...

DSC_0786.jpg


En efecto, se trata de un Zaria de mujer con un diseño sencillo, delicado, casi etéreo (espero que esos adjetivos tan poco "rusos" no hagan tambalear los cimientos de este subforo)
El dial, casi minimalista (nada que ver con esos recargados vostok) flota sobre una jaula cuyos radios hacen de índices.

DSC_0787.jpg

La trasera vista refuerza esa sensación de transparencia y deja ver el movimiento, marcado como Zaria 1509, cuya factura recuerda a algunos A. Schild.

DSC_0785.jpg

Ya sin la tapa trasera y con la peculiar bata que fija el movimiento a la caja. Como veís, se trata de un aro que entra a presión y que cumple con su cometido muy bien a pesar de tener un aspecto algo frágil.

DSC_0783.jpg

Jaula y máquina fuera de la caja tras quitar la bata.

DSC_0779.jpg

Y, para finalizar, el movimiento fuera de la jaula.
El movimiento va sujeto a la jaula con dos pequeños tornillos similares a los que se usan para fijar las patas de la esfera. Es una zona que esta sujeta a tensiones a la hora de dar cuerda por lo que uno de los tornillos (no original) se había soltado e impedía que el reloj funcionara.
Ojala todas las averías fueran así de sencillas.

Un saludo
 
Bonito reloj, si no me dices que es ruso, creería que era un suizo (tipo tissot) , muy fino para lo que estamos acostumbrados a ver bajar de las tierras norteñas
 
Si en algo nos caracterizamos en este foro Ruso es por compartir aficion por toda la relojeria Rusa;-) Al menos muchos de nosotros.

Asi que tu hilo es bienvenido por supuesto y a mi me parece muy interesante;-).
Muy curioso y poco vito ese calibre.
Gracias por mostrarlo.

Saludos!:)
 
a decir verdad, comparto con el sr., cestommek, ademas, es un reloj ruso y, aqui tiene que estar, ademas, es todo un acontecimiento este tipo de reloj. Gracias en verdad, por compartirlo. SAludos
 
Qué interesante reloj! Han unido dos elementos totalmente distintos (jaula y marcas de las horas) en uno solo, creando una pieza, como bien has dicho, "etérea". Por cierto, zaria significa amanecer, y es también la diosa de la belleza en la mitología eslava. Curiosa similitud con la mitología griega, en la que Venus asume ese papel, y además es un planeta que se ve o al amanecer (zaria) o al atardecer.
 
Hola Joler!,un hilo y un reloj (precioso por cierto) muy bien presentado, enhorabuena!:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie