• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a un recién llegado

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Encontré a este pequeño en mi continúa búsqueda de Vostoks vintage. Está en perfectas condiciones y el dial tiene un encanto especial con ese tono verde y la tela de araña.

Estoy encantado con este 119. ¿Alguien me podría ayudar a ubicarlo en el tiempo? ¿Es de los años 80 y destinado a la exportación?


114a829645fd3d87bf7f298acac43f6c.jpg
 
Muy guapo, que lo disfrutes!!
 
Precioso!, Y si, si pone Bostok con "W" y la grafía en inglés es que fue de exportación. Enhorabuena por tu nueva adquisición!:clap:
 
pues es precioso la verdad, yo le haria un cambio de bisel un pequeno pulido a la caja si procede y a disfrutarlo!
 
Muy guapo, los verdes siempre me han gustaddo mucho y las palas le dan el toque genial. El craquelado en las esferas nos habla un poquito ya del reloj.

Si quieres tocarlo, el bisel puede ser cromado fácilmente (o sustitudio) pero cuidado con la caja, el acabado que lleva no es nada fácil trabajarlo.

A disfrutarlo.

Un saludo

Hola,

Encontré a este pequeño en mi continúa búsqueda de Vostoks vintage. Está en perfectas condiciones y el dial tiene un encanto especial con ese tono verde y la tela de araña.

Estoy encantado con este 119. ¿Alguien me podría ayudar a ubicarlo en el tiempo? ¿Es de los años 80 y destinado a la exportación?


114a829645fd3d87bf7f298acac43f6c.jpg
 
Última edición:
Es precioso... ¡A disfrutarlo!
 
Bonito, enhorabuena por la adquisición y ahora a disfrutarlo! :ok::

Da gusto ver un reloj así, humilde y duro, con las arrugas que dan los años pero en perfecto orden de marcha.
 
Muy bonito. Enhorabuena por la adquisición. Tengo una pequeña duda. Hablábais de la tela de araña del dial. La puedo apreciar... La pregunta que quiero hacer es: esa tela de araña es porque la pintura con los años se ha ido desconchando o resquebrajando o es un efecto premeditado y por tanto forma parte del diseño del reloj? Lo pregunto por ignorancia, no os enfadéis...Es que no es el primer reloj vostok que veo con esta tela de araña por aquí y siempre me he quedado con la duda, así que de hoy no pasa ;-) De hecho tuve oportunidad de coger uno cuando iba en busca del mío y lo rechacé porque pensé que era un defecto de la edad.
Un saludo y gracias por leerlo...
 
El craquelado le añade una buena dosis de intangibles !!! :clap:
Muy chula esa 090 Sunray !!!!
Jose ... a ver qué hacemos no? ::Dbt::
 
  • #10
Muy bonito. Enhorabuena por la adquisición. Tengo una pequeña duda. Hablábais de la tela de araña del dial. La puedo apreciar... La pregunta que quiero hacer es: esa tela de araña es porque la pintura con los años se ha ido desconchando o resquebrajando o es un efecto premeditado y por tanto forma parte del diseño del reloj? Lo pregunto por ignorancia, no os enfadéis...Es que no es el primer reloj vostok que veo con esta tela de araña por aquí y siempre me he quedado con la duda, así que de hoy no pasa ;-) De hecho tuve oportunidad de coger uno cuando iba en busca del mío y lo rechacé porque pensé que era un defecto de la edad.
Un saludo y gracias por leerlo...

No soy experto en el tema pero no es un diseño buscado. De hecho hay muchos como el mío que no tienen la tela de araña. Si no me equivoco pasaba también con una tirada de Rolex Submariner de los años 70... creo que está relacionado con el efecto sobre el lacado del sol, pero no lo sé seguro...

Lo que sé es que a mí personalmente me encanta el efecto

dabdc5c219c243bad1b704f9c81e8638.jpg
 
  • #11
Precioso ejemplar compañero, enhorabuena. No se si es culpa del movil pero el tono del lumen de dial y agujas lo veo algo raro aunque sin embargo el desgaste parece uniforme en los dos casos. Disfrutalo!!
 
  • #12
Que guapada de vintage. Me encanta.
 
  • #13
Precioso ejemplar compañero, enhorabuena. No se si es culpa del movil pero el tono del lumen de dial y agujas lo veo algo raro aunque sin embargo el desgaste parece uniforme en los dos casos. Disfrutalo!!

No te sabría decir. Teniendo en cuenta que estas esferas las pintaban a mano y que supongo que los pigmentos utilizados no eran Superluminova precisamente... :)
 
  • #14
Enhorabuena por esa preciosidad, que la disfrutes.
 
  • #15
Es un precioso ejemplar de caja 119 ajado por el paso del tiempo como demuestra el dial.debe ser de finales de la década de los 70 por el tipo de corona redondeada "transicional" pues esta caja apareció para sustituir la caja 350 que llevaban esa corona. Su calibre es un 2209, robusto, fiable y muy bueno, directo de una patente de Zenith chronometer; en las cajas 350 aún se pueden encontrar estos calibres decorados y con la espiral Breget. A partir de la 119 los calibres dejaron de ser decorados y más austeros; también más resistentes. Enhorabuena y que lo disfrutes :ok::
 
  • #16
Es un precioso ejemplar de caja 119 ajado por el paso del tiempo como demuestra el dial.debe ser de finales de la década de los 70 por el tipo de corona redondeada "transicional" pues esta caja apareció para sustituir la caja 350 que llevaban esa corona. Su calibre es un 2209, robusto, fiable y muy bueno, directo de una patente de Zenith chronometer; en las cajas 350 aún se pueden encontrar estos calibres decorados y con la espiral Breget. A partir de la 119 los calibres dejaron de ser decorados y más austeros; también más resistentes. Enhorabuena y que lo disfrutes :ok::

Eres un crack! Gracias!
 
  • #17
Es un precioso ejemplar de caja 119 ajado por el paso del tiempo como demuestra el dial.debe ser de finales de la década de los 70 por el tipo de corona redondeada "transicional" pues esta caja apareció para sustituir la caja 350 que llevaban esa corona. Su calibre es un 2209, robusto, fiable y muy bueno, directo de una patente de Zenith chronometer; en las cajas 350 aún se pueden encontrar estos calibres decorados y con la espiral Breget. A partir de la 119 los calibres dejaron de ser decorados y más austeros; también más resistentes. Enhorabuena y que lo disfrutes :ok::

Muy interesante el tema de la corona transicional. Lo cierto es que me estab preguntando a qué venía la diferencia con las habituales. En mi opinión, la redondeada tiene más calidad que las normales
 
Última edición:
  • #18
Pero entonces se cuartea y salta la pintura o el lacado? o simplemente se cuartea pero nada más?
 
  • #20
Yo no lo tocaba la verdad. Lo dejaba tal cual.
Felicidades
 
  • #22
Ah genial. :-) Gracias por aclarar dudas.
 
  • #23
Hola
Muy bonito si y a demás con esa solera que a cogido el dial con el paso del tiempo que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie