• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Vostok Komandirskie 350617

  • Iniciador del hilo nanosegundo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanosegundo

nanosegundo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes camaradas. Hoy voy a presentaros a un recién llegado de la fábrica de Chistopol, el Vostok Komardirskie 350617. Se trata de un 24 h de la nueva línea 35.

uc


Monta un calibre mecánico automático Vostok 2431, que en el caso de esta unidad viene bastante bien ajustado, con un adelanto de 4 segundos al día.

La esfera es de color negro mate, con numerales para las horas pares en blanco y la inscripción Komandirskie y el distintivo de la estrella y los galones en rojo. Un semicírculo separa las horas diurnas (de las 6 a las 18 h) de las horas nocturnas. También se indica la estanqueidad, 100 m, así como “Fabricado en Rusia” y “32 joyas”. Dispone de fechador a las 6 (en este caso a las 12), con fondo negro, a juego con la esfera.

uc


uc


uc


La caja es de 42 mm de diámetro, con acabado cepillado en lugar del típico pulido de los Komandirskie. En mi opinión le da un aspecto más actual, acentuando en carácter táctico del reloj. El ancho entre asas es de 22 mm, y no dispone de guardacorona.

Cuenta con un bisel bidireccional de acero cepillado, a juego con la caja, con inscripciones grabadas en el material y pintadas en negro, y marca luminiscente a las 12. Es una pena no disponer de un bisel con graduación de 24 h, con lo cual tendríamos un estupendo GMT.

uc


uc


La corona es roscada, algo muy poco habitual en relojes de 100 m de otras marcas. Su acabado es pulido y no lleva ninguna inscripción.

El cristal es el característico plexy de Vostok.

uc


El fondo es ciego, de acero, con anillo roscado. Está decorado con cuatro cuadrantes rayados, con el símbolo de la marca en el centro y las inscripciones “Impermeable 100 m” y “Automático”.

uc


Esta versión monta un armis de chapas, quizá el punto más flojo de este estupendo reloj. Tiene un diseño de cinco filas de ancho, las pares con acabado pulido y las impares cepilladas. Cuenta con cierre deployante, con microajuste de cuatro puntos y el distintivo de Vostok grabado.

uc


En mi opinión, creo que es un magnífico reloj 24 h dentro de su segmento, con una inmejorable relación calidad/precio.

uc


Espero que os haya gustado. Gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo compañeros.
 
Excelente review, compañero.
 
Un Komandirskie guapísimo, me ha encantado, gracias por mostrar.

Un saludo.
 
Bisel de 24h no he visto ninguno, pero hay uno de 12h que le quedaría bien (si es compatible):

lostimage.jpg
 
Precioso compañero, y buenísimas las fotos. Está claro que esta gente quiere que nos arruinemos. ::grr::

Que los disfrutes.
 
Una review estupenda como el reloj. Enhorabuena
 
Guapísimo rusito, enhorabuena!
 
Guapísimo. Con una nato o una zulú es para no dejar de mirarlo[emoji7]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Está precioso! Felicitaciones por la compra y la revisión, muy buena.
 
  • #10
Reloj muy contundente. Aunque puesto no parece tan grande.
 
  • #11
Gran review y gran compra. Me gusta mucho.
 
  • #12
Me alegro de que os haya gustado. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Bisel de 24h no he visto ninguno, pero hay uno de 12h que le quedaría bien (si es compatible):

lostimage.jpg

Me encanta este bisel malder. Cuando lo vi por primera vez, pensé que sería estupendo para incorporar a un reloj la función de doble horario, pero ha de ser un reloj con moviento "convencional", es decir, que la manecilla de las horas dé una vuelta completa cada 12 horas. En el Komandirskie que os he presentado la aguja horaria da un giro completo cada 24 horas.

Saludos compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie