• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os habéis dado cuenta de este detalle... en los nuevos vostok 090

  • Iniciador del hilo fermart
  • Fecha de inicio
fermart

fermart

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy echando un vistazo a mis vostok, y de casualidad me acabo de dar cuenta que la caja del nuevo 090 (adquirido hace relativamente poco tiempo en 2019) tiene claramente menos grosor que la de mi "antiguo" 090 (comprado en 2014 a zenitar)

¿Alguien más lo ha notado? hablo de una difrencia importante, la cual he medido con el calibre y no deja lugar a dudas
Adjunto una imagen para que se vea a lo que me refirero:
modelo anterior izquierda - nuevo derecha DSC_1745.jpgDSC_1745.jpg
 
Última edición:
No parece la caja si no la tapa. De hecho la tapa de la derecha parece de esas de fondo visto que son mas grandes por el grosor del cristal.
 
No me refiero a la tapa trasera la cual obviamente se la he cambiado por una de cristal, hablo de la caja
fijate bien en el lateral de la caja, medido con calibre es mas grueso
Me he tomado al molestia en medir varios puntos con el calibre para que quede claro:
Modelo anterior izquierda- nuevo derecha


DSC_1745.jpg
 
Última edición:
Lo que veo es que el bisel se ha "speedmasterizado".
Quizá sea eso lo que provoca un efecto de caja más alta.
Coincido en que la tapa del de la derecha parece de fondo visto, que suele ser más gruesa.
 
A menos grosor, menos cabeceo en la muñeca. Así es como pienso yo.
 
En efecto, en la foto parece diferente el perfil de la caja, es especial en las asas.
Pero en esa foto también parece, por la perspectiva, una caja mas larga que la otra...
 
he subido una foto con la medidas que he tomado, por supuesto en los mismos puntos
olvidaros del bisel y la tapa, que claramente los he cambiado ,fijaos solo en la caja
 
Última edición:
A mí me parece que incluso el plexi cambia, en el nuevo menos abombado. O es un efecto por la foto?
 
Incluso parece que el equivalente a la "distancia entre asas" es más corto. ¿ Lo has medido también?
Un saludo.
 
  • #10
Lo del plexi es por el bisel que es aftremarket, creo que es el mismo pero no lo descarto.
En la mano se nota exagerado la caja del antiguo es más robusta como si hubiera comido bien :laughing1: en cambio el nuevo parece que lo han puesto regimen, o no le ha sentado bien la cuarentena y ha adelgazado
 
  • #11
Si lo has medido con un calibre, hay poco que discutir en ese punto. No puedo comparar porque mis 090 son de hace algún tiempo, pero puede ser que tengan un nuevo mecanizado.
 
  • #12
Si lo has medido con un calibre, hay poco que discutir en ese punto. No puedo comparar porque mis 090 son de hace algún tiempo, pero puede ser que tengan un nuevo mecanizado.


Desde luego no hay duda , son diferentes
creo que va ser como dices nuevo mecanizado de la caja
 
  • #13
Efectivamente la nueva es algo más fina y por ende más estilizada, pequeños cambios casi inapreciables que realiza Vostok de vez en cuando, igual con la caja 710 que también la ha cambiado ligeramente.
 
  • #14
A menos grosor, menos cabeceo en la muñeca. Así es como pienso yo.


Sin duda, pero el amphibia no se caracterizaba precisamente por sobrarle gramos más bien al revés
 
  • #15
Efectivamente la nueva es algo más fina y por ende más estilizada, pequeños cambios casi inapreciables que realiza Vostok de vez en cuando, igual con la caja 710 que también la ha cambiado ligeramente.

pienso que le han quitado personalidad , que ha cambiado en la 710 grosor de la caja tambien?
 
  • #16
pienso que le han quitado personalidad , que ha cambiado en la 710 grosor de la caja tambien?

El grosor no, han eliminado una pequeña parte plana que estaba en la zona del bisel.

253213eb7bcaaadf15a35f4b25f9e30d.jpg
 
  • #17
El grosor no, han eliminado una pequeña parte plana que estaba en la zona del bisel.

253213eb7bcaaadf15a35f4b25f9e30d.jpg

Cierto si , supongo que para ahorrar costes tienen que ir modificando las cajas
gracias por la imagen
 
  • #18
Yo he comprobado que la caja 710 "ministry" también es más delgada que la de hace unos pocos años. La caja es ahora menos poliédrica, pero creo que ha perdido contundencia. Me di cuenta al pedir una correa, al ver que no coinciden los endlinks.
 
  • #19
Yo he comprobado que la caja 710 "ministry" también es más delgada que la de hace unos pocos años. La caja es ahora menos poliédrica, pero creo que ha perdido contundencia. Me di cuenta al pedir una correa, al ver que no coinciden los endlinks.


Vaya chasco que también hayan adelgazado la 710 , en ese caso ha perdido mucha personalidad como la 090,

En mi caso me cabo de dar cuenta y me he visto en la necesidad de compartirlo ya que no habia visto a nadie mencionarlo en ningún foro, ni siquiera en los foros de habla inglesa.
 
  • #20
Tengo entendido que el plexi es menos grueso en los nuevos modelos. De todas formas en el tiempo que llevo mirando relojes rusos que no es mucho me da la sensación de que han perdido un poquitín su esencia en cuanto a los biseles, que aunque ahora son mas bonitos les restan el aspecto rudo que está en su ADN.

Se están occidentalizando estos rusos?:flirt:
 
  • #21
Tengo entendido que el plexi es menos grueso en los nuevos modelos. De todas formas en el tiempo que llevo mirando relojes rusos que no es mucho me da la sensación de que han perdido un poquitín su esencia en cuanto a los biseles, que aunque ahora son mas bonitos les restan el aspecto rudo que está en su ADN.

Se están occidentalizando estos rusos?:flirt:


Será como decía mi abuela que : Todo se pega menos la hermosura :D
 
  • #22
Si con el calibre te da distinta medida ...... no hase falta disir nada mas ( Shuster dixit ) . Que yo sepa los Vostoks todavía no se falsifican .

Por cierto , esos armis tienen muy buena pinta :dribble:. Estaría bien si pudieras subir algunas fotos frontales de los relojes :popcorn:.
 
  • #23
Hoy echando un vistazo a mis vostok, y de casualidad me acabo de dar cuenta que la caja del nuevo 090 (adquirido hace relativamente poco tiempo en 2019) tiene claramente menos grosor que la de mi "antiguo" 090 (comprado en 2014 a zenitar)

¿Alguien más lo ha notado? hablo de una difrencia importante, la cual he medido con el calibre y no deja lugar a dudas
Adjunto una imagen para que se vea a lo que me refirero:
modelo anterior izquierda - nuevo derechaVer el archivos adjunto 818787Ver el archivos adjunto 818806
A simple vista a parte de tener menos grosor veo como que tiene diferente curvatura

una es un poco más plana que la otra
 
  • #24
A simple vista a parte de tener menos grosor veo como que tiene diferente curvatura

una es un poco más plana que la otra

Muy cierto, buena observación
 
  • #25
Si con el calibre te da distinta medida ...... no hase falta disir nada mas ( Shuster dixit ) . Que yo sepa los Vostoks todavía no se falsifican .

Por cierto , esos armis tienen muy buena pinta
invisible.gif
. Estaría bien si pudieras subir algunas fotos frontales de los relojes
invisible.gif
.





Toda la razón a ver si me animo y les saco unas fotos , mientras para abrir boca:



DSC_0921.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie