• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan los nuevos Raketas?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La verdad es que tienen buena pinta,destilan calidad y lo mejor es que no han perjudicado mucho su peculiar estetica.

Ahora el precio es lo que no me cuaja...por WUS se rumorean precios de entre 450 a 600 euros...::bxd:: tambien se comenta que los calibres ha pegado un salto y han contratado a unos cuantos maestros relojeros suizos que han trabajado para firmas suizas de prestigio.

No lo sé...vale que son manufactura,pero pero si se confirman esos precios bastante bien hechos tendrian que estar...:hmm:

las fotos pintan muy bien...:-P

lostimage.jpg
1.jpg


:Cheers:
 
Pues he estado echando un vistazo al nuevo catálogo en su web:
lostlink.jpg

y bonitos sí que son, pero 500 euros por ellos me parece que han dado un salto en el vacío, no sé si la gente se los va a comprar...
 
Gracias por el enlace,ciertamente lo de los precios no se si esta confirmado pero por WUS es lo que se rumoreaba,de todas formas ya sabemos que siempre bajan y mas por internet.Aun asi me parece caros.

He visto el calendario y veo que mide 43mm,acero,50m...cristal de zafiro... etc etc. y tambien habria que ver como han renovado lo de dentro...:hmm:

Como todo habria que verlos primero antes de juzgar:hmm:,como siempre digo nadie regala nada,creo que a lo que estamos acostumbrados pasó a la historia y si hacen relojes con elementos de mas calidad,lo mismo que es resto de marcas,y ademas,ofreciendo manufactura como siempre...pues es lo que toca.

Visto lo visto no hay mucho donde rascar,los viejos escasean y desapareceran asi que al final o entramos por el aro :( o nos resignamos a los vintages sovieticos,seiko 5 o vostok tradicionales,que tambien tienen los dias contados...:whist::aunque aun les queda segun su presidente...:ok::

Parece que esta de moda pegar subidones en esto de la relojeria...::bash::

Saludos
 
Definitivamente no. El encanto de los Raketa era (para mi) su robustez, fialbilidad y su buena relacion calidad precio. Creo que esta aventura va a ser un estrepitoso fracaso. Es como intentar convertir la marca de coches LADA en una competidora de Rolls Royce
 
Última edición:
Di que si Pablo

Di que si Pablo, creo que estos se estan tirando al vacio:-((, sin paracaidas::bash::
 
Gracias por el enlace,ciertamente lo de los precios no se si esta confirmado pero por WUS es lo que se rumoreaba,de todas formas ya sabemos que siempre bajan y mas por internet.Aun asi me parece caros.

Va a ser dificil ya que estan intentando desprestigiar todos los que venden Raketa Vintage diciendo que son falsos.
Las tiendas de internet autorizadas para la venta tiene los precios marcados por ellos.

Te dejo un enlace para que lo veas

lostlink.jpg
.



= He visto el calendario y veo que mide 43mm,acero,50m...cristal de zafiro... etc etc. y tambien habria que ver como han renovado lo de dentro...:hmm:

Como todo habria que verlos primero antes de juzgar:hmm:,como siempre digo nadie regala nada,creo que a lo que estamos acostumbrados pasó a la historia y si hacen relojes con elementos de mas calidad,lo mismo que es resto de marcas,y ademas,ofreciendo manufactura como siempre...pues es lo que toca.

Visto lo visto no hay mucho donde rascar,los viejos escasean y desapareceran asi que al final o entramos por el aro :( o nos resignamos a los vintages sovieticos,seiko 5 o vostok tradicionales,que tambien tienen los dias contados...:whist::aunque aun les queda segun su presidente...:ok::

Parece que esta de moda pegar subidones en esto de la relojeria...::bash::

Saludos

Te dejo un enlace para que puedas apreciar el modelo en vivo.
Por cierto comentan en ese mismo foro que los acabados interiores no son nada buenos para el precio del reloj.

https://www.montres-russes.org/t1156-exclu-raketa-nouveau-calendrier-perpetuel

saludos
 
Gracias camarada,por los enlaces,las fotos son muy buenas...

Pues sí es caro de narices...pero el forero MORPHEUS se lo ha comprado:whist::

Creo que ahi ya entra la pasion de cada uno...he visto la foto del calibre y apesar de tener mejor pinta que el antiguo,no esta que digamos como se esperaba...pero entramos en lo mismo y veo ellos lo recalcan en su catalogo...son manufactura de la A a la Z...
Esta claro eso hay que pagarlo,pero claro como digo depende del punto de vista de cada uno...Vostok tambien lo es de la A a la Z y ahi estan modelos como el reef con unos acabados increibles y no llegan a 200 euros.

No sé...a ver como les va...:hmm: es una pena el precio,es muy bonito:drool:

Saludos!

:Cheers:
 
Ya es oficial.... se han vuelto locos ::bxd::
 
Pues hay unos cuantos locos en ese hilo::bxd::::Dbt::,me lo estoy leyendo todito traducido,y hay gente que los defiende...:huh:

Saludos...
 
Última edición:
  • #10
Vale ya decia yo camarada,voy entendiendo,habia algo raro.Raketa no se ha vuelto loca.Se ha vuelto loco el nuevo CEO,un Franco-Aleman que se hizo con la firma Raketa y con Petrodvorets , llamado Jacques von Polier,al parecer un genio de las finanzas y amante de los relojes rusos.

Count-Jacques-Von-Polier-250x300.jpg


Ya me extrañaba a mi que esa filosofia saliera de la raketa de siempre...:whist::
nada segun dice su intencion es hacer de raketa una marca de prestigio y gran nivel.
A ver si lo consigue...
Lo que hacen las inveriones en bolsa...::grr:::whist::
No me gusta nada la campañita esa que estan haciendo...desde luego no me parece limpia :nea:

Por cierto como dice Pablo estan locos de verdad y lo admiten...
Esto es lo que ponen en su pagina de facebook:

Tuvimos un debate interno, y algunos de nuestros inversores se le preguntó ¿Por qué debemos producir un movimiento o nosotros mismos. Es mucho más fácil y más barato para un movimiento en Suiza o China.

Les dijimos a nuestros inversores, compradores y ése es el "fans" que hacen la diferencia, y que es muy importante para salvar a Rusia de un saber hacer único en la relojería.

En el mundo somos una de las fábricas raras hacer tantas cosas que en casa. Cualquier inversionista decente diría que es una locura hacer tanto en casa. Sí, es una locura, sí que están locos y si nos sentimos orgullosos de estar locos.::bxd::::bxd::


Saludos
 
Última edición:
  • #11
Quizás conviene "contextualizar" estas nuevas creaciones en su justa medida... que no es otra que mantener tributo a las piezas más emblemáticas de la casa formulando, sobre las mismas, una reintepretación formal, a mi entender, muy lograda y acorde.

Además, si uno lo enfoca desde una panorámica actual, y asumiendo que los modelos "de siempre" - justamente por las circunstancias históricas - ya no pueden ser, un replanteamiento era inevitable.

¿ Pretenciosa la voluntad de "escalar" rangos en el posicionamiento ?

Bueno, convendría considerar diversos factores, más allá incluso de su "encuadre" en las casas manufacturas ( que ya sabemos no es patrimonio exclusivo de ciertos paises, aunque muchos no quieran ver más allá de sus propias neuras ).

Y, así, formularse al menos estas preguntas :

¿ Hay alguna otra marca que ofrezca actualmente , en cualquier espectro de precios, un reloj de formato calendario "perpetuo" con estas caraterísticas funcionales ?

La respuesta es NO.

¿ Hay alguna otra marca que, si ofrece la complicación señalada, lo hace por debajo de los 6.000 € ?

La resuesta es NO.


Ya sé que podrá puntualizarse que las casas que tienen en catálogo esa función relojera la "enmarcan" en ejemplares con cajas de metales muy nobles ( oro, platino... ) y con un especificidad que, inevitablemente, situan dichos relojes en una franja económica "superpremium".

Eso a mi me la repanpinfla.

RAKETA es, hoy por hoy, la única empresa que ofrece un producto actual de las características como las que ellos ofrecen.

Por tanto, nadie podrá cuestionar - desde ese enfoque - su singularidad.

Desconozco todo sobre el mecanismo, pero si se acerca minimamente a la fiabilidad, resistencia y eficacia de los RAKETA ( todos de la época CCCP ) que he tenido y tengo ya me parece fantástico.

Y, por último, cuando muchas personas desembolsan importes incluso superiores al que se está cuestionando en productos que funcionan a pilas... ::bash::

Además, RAKETA entiendo que asume que puede "responder" a un determinado ( y muy específico ) nicho de mercado y de aficionados/apasionados de los relojes.

Siempre ha sido así, no tiene pretensiones "generalistas", porque sus piezas no lo son en absoluto.


A mí, sin duda, éste me parece una gozada. :yes:


lostimage.jpg
 
  • #12
Entiendo perfectamente compañero, pero lo que me pasa es que soy un amante de todo lo genuino, no solo con los relojes sino con todo (con la excepcion de mi Triumph Bonneville T-100 del 2008:drool:) si ni siquiera me gusta el Amphibia 1967!!!! (no me pegueis!!!!;-)). No me gustan las reediciones no las reinterpretaciones. Trasladandolo a otro contexto lo mismo opino de los nuevos modelos de Volkswagen Escarabajo o Mini Cooper. Son caros y elitistas por tratarse de ediciones basadan en coches míticos pero cuestan bastante mas que uno original y tienen nada que ver con el ellos. Mejores acabados, mejores materiales...pero ninguna de las características que los convirtieron en parte de la historia del automovilismo:ok::
 
  • #13
Mirandolo asi tienes razon compañero.Como digo,al mundo no se le puede parar,lo pasado se hacia bajo otra folosofia y otro estilo de vida que no encaja en el actual,es triste pero es asi,por eso desaparecen las que no se adaptan.

Es triste pero por ejemplo,hoy dia no se puede andar con un amphibian con el bisel de laton cromado que se pica al año de meterlo en el mar,me encantan y por mi los dejaba como siempre...pero tal y como esta todo hoy dia nadie va a comprarlos habiendo otras cosas de mejor calidad por un poco mas de precio...y me temo que los nostalgicos o apasionados somos poca cosa como para levantar una firma de 3200 empleados...:(:( (pongo el ejemplo de vostok)

Fiabilidad y resistensia ten por seguro que sí;-).Los calibre es el mismo pero mejorado,y segun comentan mucho mas que va a mejorar,incluido el acabado que es lo que la gente critica...

Saludos compañero!
 
Última edición:
  • #14
Hay algo que si me gusta de esta aventura de Raketa... que hayan contratado a la modelo Natalia Vodianova :-P

Natalia+Vodianova+for+RAKETA.jpg
 
  • #15
Eso no va a dar pie a controversia

Hay algo que si me gusta de esta aventura de Raketa... que hayan contratado a la modelo Natalia Vodianova :-P

Natalia+Vodianova+for+RAKETA.jpg



:clap:Y, como bien sabes ( y Cestommek también ) mi plena devoción por los modelos "originales" es incuestionable, y -casi todos- mis relojes son plenamente vintage o incluso basados en mecanismos antiguos - caso de las creaciones elaboradas por Atelier Epicuro150 -.

Ello no colisiona con asumir - sin que sea nada dramático - que esos modelos que atesoran toda una historia son eso, historia, y derivan a tributos o elogios formales más o menos conseguidos.

Y repito, en concreto el modelo que ha presentado César es un buen paso.

Que no satisfará a tod@s, pero entiendo que tampoco lo pretende.;-)
 
  • #16
Pues sí lo de la Vodianova creo nos gusta a todos...:D:D:-P

lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #17
Esta última foto me ha convencido!!! Voy a hipotercarme y comprar la coleccion completa de Raketa..el catalogo completo!!!!:laughing1:
 
  • #19
No si seguro que funciona...que se lo digan a Soyuz...:-P eso si son maneras :laughing1::-P

big_dejuwelier_1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie