• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oros, Copas, Espadas y Bastos.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros, hoy os traigo 4 singulares Vostoks automáticos, todos ellos de la época soviética.

Foto de Conjunto:

DSC-2597.jpg


De izquierda a derecha:

El Oro por el color sería, el Vostok 2427a
La Copa sería el Oficirskie (porque es el campeón a mi juicio)
La Espada el psudo-kirovskie porque tiene las agujas finas y la caja es como un escudo.
Y el Basto el KGB, por razones obvias.


Vamos a verlos detenidamente e individualmente:

VOSTOK 2427a

Empecemos por el Vostok 2427a , es el único Vostok que se hizo con calendario y fecha siendo automático, se fabricó durante muy poco tiempo debido a su complicación en el proceso de fabricación y a sus frecuentes averías, solo se fabricaron 5.000 Ud en total.


DSC-2592.jpg

Parte trasera:

DSC-2601.jpg





VOSTOK OFICIRSKIE

El Oficirskie es un Vostok militar automático con caja ministry, es el único Vostok automático que posee la marca 3aKa3 , también tiene la particularidad de que su tapa trasera es más honda y contiene en su interior un escudo que lo convierte en antimagnético.


DSC-9321.jpg



DSC-9316.jpg


Detalle del escudo de protección antimagnético en el interior de la tapa.

DSC-2571.jpg


Detalle profundidad de tapa (Oficirskie abajo), cangrejo arriba.

DSC-2572.jpg



En la página de Dashiell, en este reloj hay una historia muy bonita de la que fui inicial participe.



VOSTOK "KIROVSKIE" MERCADO ALEMÁN.

El Vostok Kirovskie se hizo solo para el mercado alemán en las postrimerías de la unión soviética, por tanto es un modelo de la exportación, con una caja especifica solo para él, recordando los antiguos relojes cangrejos kirovskie, pero en mayor tamaño, como curiosidad la esfera presentó tres aspectos, sin marca Vostok, con marca Vostok y con el escudo de la KGB (lo hacía atractivo para los alemanes).



con marca Vostok:


DSC-2584.jpg


DSC-2593.jpg


DSC-2600.jpg







VOSTOK KGB-TITANIO.


El basto, el Vostok KGB, este reloj no es interesante por la esfera. Es interesante por su caja extra-grande y hecha en titanio.

Existen muy pocas unidades de Vostoks con cajas de titanio (más ligero que el acero) , y mayormente las pocas que se hicieron fueron destinadas a la exportación, el modelo se encuentra en estado NOS.


DSC-0780.jpg


Observad el vuelo que coge sobre el bisel.

DSC-2594.jpg


DSC-2562.jpg


Bueno compañeros, hasta aquí hemos llegado, gracias por leer, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante, vaya "cuatro"!! Gracias por mostrarlos, por enseñar algo más de sus características y enhorabuena por tenerlos!
 
Impresionantes todos.
El oficirskie es para mi gusto el mas espectacular, sobre tldo con ese dial.
Gracias.
Saludos.
 
Muy interesante, vaya "cuatro"!! Gracias por mostrarlos, por enseñar algo más de sus características y enhorabuena por tenerlos!

Gracias Juan Manuel a vosotros por leer; los he ido adquiriendo poco a poco, colecciono desde hace bastante tiempo.
 
Impresionantes todos.
El oficirskie es para mi gusto el mas espectacular, sobre tldo con ese dial.
Gracias.
Saludos.
Hola compañero A. mallorca, sí que lo es, cuando lo adquirí dudaba entre un Neptune clásico y el Oficirskie, me decidí por este último. El kirovskie es una adquisición relativamente reciente, se lo ví a un compañero y me enamoré. Saludos.
 
Vaya cuatro!!, no hay nada que no me guste de ninguno de ellos, pero el "oficirskie" es realmente espectacular, reconozco que nunca había oido ese nombre. Por curiosidad, cuanto mide la caja de titanio?
 
Vaya cuatro!!, no hay nada que no me guste de ninguno de ellos, pero el "oficirskie" es realmente espectacular, reconozco que nunca había oido ese nombre. Por curiosidad, cuanto mide la caja de titanio?
Saludos Pinon mide 42mm sin contar la corona, con corona 45mm. El Oficirskie es un ave rara. Meramon sacó un revival no hará mucho, pero no tengo su referencia, también era precioso.
 
Buen desfile de Bostok y se agradece que no sean amphibias :ok:: El 2427a es una belleza y raro. Muchas gracias por enseñárnoslos :clap:
 
Me encantan, interesante grupido, todo piezas realmente interesantes y en muy buen estado. Con todo el titanio que hay en Rusia, vostok deberia darle más uso a este metal, algunas versiones del amphibia actual pienso que saldrian muy bien.
Felicidades!
 
  • #10
Buen desfile de Bostok y se agradece que no sean amphibias :ok:: El 2427a es una belleza y raro. Muchas gracias por enseñárnoslos :clap:

De nada Miquel, el 2427 a es un reloj de vestir, que impone respeto colocado en la muñeca, hoy no ha sido un buen día, me quedo con el buen rato de compartir . Un saludo
 
  • #11
Me encantan, interesante grupido, todo piezas realmente interesantes y en muy buen estado. Con todo el titanio que hay en Rusia, vostok deberia darle más uso a este metal, algunas versiones del amphibia actual pienso que saldrian muy bien.
Felicidades!
Gracias compañero Cestommek, todo es proponérselo, la textura apomazada y su liviano peso son muy agradables.
 
  • #12
Me gustan mucho todos, mi mas sincera enhorabuena y envidia.

De tal manera que no podria elegir solo uno. Tenían que ser dos: el Oficerskie y el de Titanio
 
  • #13
Me gustan mucho todos, mi mas sincera enhorabuena y envidia.

De tal manera que no podria elegir solo uno. Tenían que ser dos: el Oficerskie y el de Titanio

Gracias compañero Luis, me alegro que te gusten.
 
  • #14
Hola compañero A. mallorca, sí que lo es, cuando lo adquirí dudaba entre un Neptune clásico y el Oficirskie, me decidí por este último. El kirovskie es una adquisición relativamente reciente, se lo ví a un compañero y me enamoré. Saludos.

Purs yo me he enamorado del oficirskie.
Saludos.
 
  • #15
Enhorabuena por los 4 pero el que me hace "ojitos" es el oficirskie.Lo habia visto alguna vez y me llamo la atencion, pero es que soy de corazon debil y me gustan muchos....:whist::
 
  • #16
magnifica y original presentacion.
vaya poker !!
 
  • #17
Enhorabuena por los 4 pero el que me hace "ojitos" es el oficirskie.Lo habia visto alguna vez y me llamo la atencion, pero es que soy de corazon debil y me gustan muchos....:whist::

Este es el problema de los que nos confesamos poliamorosos.
Saludos.
 
  • #18
El Oficirskie con caja ministry ya no suele salir en venta, el último que vi fue hará 2 años y se lo llevó el Sr, Mrotman con Dios y ayuda.
La reedición de Meramon fue la SE[FONT=&quot]150B04.[/FONT]
 
  • #19
Preciosos e interesantes, todos, el oficirskie me parece impresionante. Gracias por mostrarlos y la buena presentación.
 
  • #20
Que maravilla Sebastián, para mi el Oficirskie caja Ministry es sin duda el mas especial y bonito sin desmerecer en absoluto a los demás.
 
  • #21
Que maravilla Sebastián, para mi el Oficirskie caja Ministry es sin duda el mas especial y bonito sin desmerecer en absoluto a los demás.
Muchas gracias Marcos , Cameros y demás compañeros, Si, teneís razón el Oficirskie puede ser el más llamativo. La verdad es que nunca los había puesto juntitos hasta ahora, aunque cada uno tiene su personalidad.
 
Última edición:
  • #22
Felicidades. Muy bonitas piezas pero para mi el mejor el Vostok Kirovskie. Me encantan este tipo de piezas :worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie