• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre luch monoaguja

  • Iniciador del hilo Wenrry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Wenrry

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,sigo indagando sobre rusitos y el que me ha llamado la atención es este

s-l400.jpg

s-l400 (1).jpg

Se que de precisión van justitos pero me encaprichado, alguien lo tiene o lo ha tenido?
 
Tengo uno. Concretamente el del dial gris de la segunda foto.

A mi me parece una buena compra. Un reloj con personalidad propia, calibre manufactura (aunque sea muy sencillito) y que seguro no pasa desapercibido.
Lo malo: la caja no es de acero y la correa que traen es para prenderle fuego según llega a tus manos. Al menos en mi modelo, que era de los mas baratitos.
Creo que me costo unos 37 euros pagando en rublos bielorrusos.

Luego esta el plus de quedarte con la gente que no entiende como se lee ahí la hora. Es un reloj por el que te van a preguntar seguro.
 
Encontré la página oficial

Luch.by (son bielorusos)
 
Tengo uno. Me parecen relojes curiosos para ponerse de vez en cuando o tener en la caja pero no los veo muy prácticos. Como ha comentado un compañero también llaman la atención. Por lo que valen creo que merecen la pena.

17090770 216 LUCH ONE HAND 77471760.jpg
 
Me gustan y me resultan curiosos.
Es raro porque no me suele gustar un reloj sin segundero pero sin embargo el monoaguja es algo que no descarto pero me echa para atrás el hecho de que sus cajas no sean de acero.
Hay un modelo que si es en acero y que si compraría, gana en elegancia aunque pierde esa estética tipo manómetro que también tiene su miga.
71950110_1.jpg
 
Llevo una temporada pensando en cogerme uno y he conseguido convencer a mi mdd para que se coja otro e introducirse en el mundo de los relojes, pero me tira para atrás que en la página oficial no se pueda pagar con PayPal. Pregunta para los compañeros que han comprado en ella, ¿es fiable? Me da miedo pagar con Visa (manías que tiene uno...).
 
Buenas, un clásico y de los pocos "mono" asequible y mecánico. Con fecha me lo pondría un poco más:

mono3.jpg


saludos
 
  • #10
Llevo una temporada pensando en cogerme uno y he conseguido convencer a mi mdd para que se coja otro e introducirse en el mundo de los relojes, pero me tira para atrás que en la página oficial no se pueda pagar con PayPal. Pregunta para los compañeros que han comprado en ella, ¿es fiable? Me da miedo pagar con Visa (manías que tiene uno...).

Yo les he comprado dos veces( el primero fue para mi y despues mi mdd se encapricho de uno verde) y ningún problema. Eso si, en las dos ocasiones tardaron bastante en hacer el envío, se lo toman con tranquilidad... Lo que si que aconsejo es consultarles antes si tienen el reloj porque el stock de la web me da que no lo tienen muy actualizado.
 
  • #11
Tengo uno y me troncho cada vez que se lo enseño a alguien y le pregunto, ¿que hora es? :)
 
  • #12
estaria bien siendo mas grande , con ese tamaño la legibilidad y mas con presbicia esta muy al limite
 
  • #13
estaria bien siendo mas grande , con ese tamaño la legibilidad y mas con presbicia esta muy al limite

jajajaja

el reloj no es el culpable de tu presbicia jejeje

ahora en serio, son unos 36mm de dial limpio y de facil lectura, un Submariner son 29mm de dial y un serie 5 de Seiko son 28mm, no creo que ese modelo tenga un problema de lectura por ser pequeño cuando tiene un dial mayor que la mayoria de relojes

como cualquier monoaguja es imposible ver si son las 9:21 o las 9:23, pero una vez te acostumbras a que hay vida mas alla de no saber si son "y 20" o "y 25", te da igual

lo de la caja de cromo no me puedo pronunciar, conozco las cajas de cromo de los Vostok y cuando hay que quitar el cromado, sufres porque es grueso, solido y no se descascarilla ni asoma cuando hay roces o golpes y ves como se conserva en relojes de mas de 40 años, pero no puedo afirmar que el de un Luch sea de la misma calidad

aqui dejo el mio
L0DPRP6.jpg
 
Última edición:
  • #14
estaria bien siendo mas grande , con ese tamaño la legibilidad y mas con presbicia esta muy al limite

Hablando de tamaños, llevaba tiempo sin visitar la pagina de Luch y me acabo de encontrar con esto...

lostlink.jpg


Al parecer han lanzado nuevos monoagujas. Automaticos, caja de 42mm, cristal de zafiro...
Ufff, ya me estoy calentando...

big_one_hand_three_half4-1.jpg
big_one_hand_beck2.jpg
 
  • #15
  • #16
Trescientos cuatro euros al cambio de hoy, me parecen un poco caros, y como dice el compañero llevan calibre genérico. Habría que ver las calidades.
 
  • #17
Pues si, lo del calibre es una pena pero supongo que si querian hacerlo automatico no quedaba otra. Al menos han tirado por algo contrastado y fiable. Habra que esperar a que algun compañero lo compre y nos de sus impresiones.
 
  • #18
Tengo uno y le tengo especial cariño por ser un regalo.
Estoy con eltop que es el reloj ideal para los que no tienen que cronometrar su vida ni siquiera al minuto, les basta con que sean "las dos pasadas" o "casi las dos", casi como una declaración de intenciones.
Por otra parte en cuanto te acostumbras mantiene muy bien la hora, al menos el mío, y eres capaz de calcularla casi al minuto. Es ese "casi" y el lujo de podértelo permitir en tu vida diaria lo que mas me gusta.

24506310417_3e91208507_c.jpg
 
  • #19
Pues si, lo del calibre es una pena pero supongo que si querian hacerlo automatico no quedaba otra. Al menos han tirado por algo contrastado y fiable. Habra que esperar a que algun compañero lo compre y nos de sus impresiones.

Si no tienen o no quieren desarrollar un automático a partir de un manual está claro que no les queda otra que recurrir a otro fabricante, pero creo que sí al menos hubieran recurrido a un calibre de la zona (Vostok o similar) mantendrían un pelín más la "esencia", al final no deja de ser un calibre normal de 12 horas sin minutera ni segundera.
 
  • #20
Luego esta el plus de quedarte con la gente que no entiende como se lee ahí la hora. [/QUOTE]

Les dices que es un manómetro y ya les desmontas totalmente...
 
  • #21
a mi me hacia tilin lo de la monoaguja, pero esos nuevo con zafiro creo que se pasan un poco de precio
 
  • #22
Tengo los dos, la precisión últimamente ha mejorado mucho, el negro es de la serie "skorost" (Racing), es más caro pero es más bonito y más cuidado en acabados, pues la tapa trasera es preciosa, va grabada y tiene fondo de cristal para ver cómo late el 1801.1.
Yo quería el blanco pero me equivoqué y pedí el negro, con lo cual lo vendí y ahora tengo el blanco que es igual que el negro pero en blanco (no sé si lo he liado aún más descibiéndolo)
 
  • #23
Tengo los dos, la precisión últimamente ha mejorado mucho, el negro es de la serie "skorost" (Racing), es más caro pero es más bonito y más cuidado en acabados, pues la tapa trasera es preciosa, va grabada y tiene fondo de cristal para ver cómo late el 1801.1.
Yo quería el blanco pero me equivoqué y pedí el negro, con lo cual lo vendí y ahora tengo el blanco que es igual que el negro pero en blanco (no sé si lo he liado aún más descibiéndolo)

Fotillos, please!
 
  • #24
Si eso puedo colgar las fotos del anuncio de venta (ya vendido) en el foro hermano de HdR, sólo para que las veas
La nueva caja de los Luch
IMGP21213.jpg


IMGP21214.jpg

IMGP21219.jpg

Y el detalle más bonito a mi parecer: el fondo grabado y visto
IMGP21224.jpg



IMGP1631.jpg

IMGP1632.jpg

IMGP1633.jpg
image hosting websites
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DeCanell
  • #25
Pues es realmente bonito.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie