• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre los strela ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Bueno. ya se que los strela con la fiabilidad de el que leonov se llevo al espacio ya no existen ni se fabrican. pero me parecio una alternativa barata a un speedy pro que ademas tiene fecha. porahi encapricharme con uno con escritura en ruso para occaciones especiales o para tener un crono para cocinar.

entonces tengo dos preguntas.

1) que opinion teneis de los strela, fiabilidad, exactitud y tal. ademas apreciaria opinion de personas que tengan o han tenido uno.

2) he visto tiendas en internet que varian entre 250 a 500 euros por uno. donde es buen lugar para localizar uno al mejor precio y de confianza.
 
Buenos dias.

Respecto a la fiabilidad, te puedo decir que el calibre poljot 3133 es un movimiento, robusto. Estéticamente, no vas a leer más que elogios en el foro. En cuanto al precio, varía mucho si se trata de los modelos con caja de 39 mm o los modelo de caja de 44. ¿Sitios recomendables?....Irina Maier tiene buenas referencias.
 
+1 para Irina.
 
Hola.
Yo también tengo uno, el blanco, y a mí de momento no me ha dado ningún problema, así que por ahora de fiabilidad excelente.
Lo compre como muchos otros compañeros en la web de Irina
lostlink.jpg
y el precio te viene ahí mismo, elegí ese sitio para la compra porque era donde casi todos los foreros recomendaban, y todo sin problema.
El único "pero" que le veo, es el accionamiento del cronometro, los pulsadores, sobre todo el de la puesta en marcha, son extremadamente duros, incluso cuando me llegó el reloj creí que estaba roto, hay que hacer demasiada fuerza para ponerlo en marcha, tanta que no veo para nada comodo el uso del cronometro en este reloj .....eso sí.....aún teniendo en cuenta este aspecto, estoy encantado con el reloj, me sigue gustando como el primer día, pero desde luego, si me lo hubiera comprado para darle uso al crono, ya lo habría cambiado por otro.

Un saludo y espero haberte ayudado algo en tú decisión.
 
respondo a la primera pregunta: son EXACTÍSIMOS, el más exacto que tengo, el más fiable.

A la segunda pregunta, la mejor garantía es comprarlo a Irina aquí:
https://www.maier-uhren.de/de/

estas fotos son del mio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el 204 y me uno a la opinion de los demas compañeros.

Solo encuentro un pero, si los relojes de 39 te parecen pequeños no es tu reloj, pero si este diametro te parece bien, todo lo demas es positivo.

La compra sin duda a Irina
 
Habia un rumor por ahi que esa pagina hacia un 20% de descuento a algunas personas de la comunidad horologica española. el asunto es que lo he visto en otro foro y no se si es de buena educacion mencionarlo aqui.
 
Yo tengo el 204 y me uno a la opinion de los demas compañeros.

Solo encuentro un pero, si los relojes de 39 te parecen pequeños no es tu reloj, pero si este diametro te parece bien, todo lo demas es positivo.

La compra sin duda a Irina

Bueno a mi muñeca es de 19 cm que no es nada delgada, mira las fotos.

El reloj no es grande, pero no se ve tan pequeño, juzga tu mismo, tambien con el tiempo te acostumbras y es MUY CÓMODO.
 
  • #10
Joder, que vicio de foro, prometí que no compraría más relojes este año y ya llevo como 4, tengo en la agenda el próximo que será un strela y no hago nada más que leer cosas buenas en el foro, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué......
 
  • #11
Mi muñeca es de 18,5 y a mi tambien me gusta, pero es conveniente advertirlo para que no haya desilusiones. ;-)
El bisel tambien es muy pequeño, por lo que el reloj da apariencia de ser mayor.
 
  • #12
Joder, que vicio de foro, prometí que no compraría más relojes este año y ya llevo como 4, tengo en la agenda el próximo que será un strela y no hago nada más que leer cosas buenas en el foro, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué......

Efectivamente esto es un sinvivir y por otra parte si te gustan las estilograficas no se te ocurra ni por un momento bajar al "Sotano" (subforo grafos).
Alli lo del vicio lo tenemos superado, es aun peor, siempre hay alguien enredando, que si papeles, tintas, plumas y cualquier cosa que se te ocurra imaginar.:ok::
Existen palabras magicas como "El Sueco", "Iguana", "Tio Lewer" etc... :Dque son la perdicion, mejor no descorro el velo, pues constituimos una secta cuasi-secreta y no puedo desvelar nada, pues sino me expulsan. :flirt:
 
  • #13
Los he descubierto hace poco y estoy muy tentado, creo que caeré...
 
  • #14
Es un relojazo. Calibre robusto,cuerda suave.El 204 mi favorito. La tienda, Irina.
Mira con esta nueva correa.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Efectivamente, en HDR hay una oferta en la pagina de Irina, sale tirado de precio.
 
  • #18
Por cierto alguien tiene el de 44 mm el sturmanskie, si es el de esfera color crema mejor... lo tengo casi decidido estoy pensando en Irina.....
 
Última edición:
  • #20
¡Eh! Y no olvidéis el modelo 2121205, menos escalas, esfera más límpia,... un crono de vestir con aspecto de gran reloj...

lostimage.jpg


La esfera más límpia no significa menos calidad en el dial del reloj, que de cerca mantiene ese aspecto de reloj que vale más (mucho más) de lo que cuesta...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Alguien que podría poner fotos del sturmanskie de 44mm y si no es mucho pedir con alguna que otra correa diferente a la que trae de serie.

Gacias y un saludo.
 
  • #23
EL strela es un relojazo.Bonito,historico y elegante.Y sigue siendo tan fiable como siempre.
Yo miraria en poljot24,que tienen servicio propio y en la web de Irina.

Saludos!
 
  • #24
¿alguien puede confirmar el diámetro exterior del reloj?. es por lo del tamaño. Gracias.
 
  • #25
¿alguien puede confirmar el diámetro exterior del reloj?. es por lo del tamaño. Gracias.
Se supone que son 40mm (quizás 39), y la correa, de 19, aunque las de 20 entran sin problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie