• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OKeah Original?¿? Recien llegado

  • Iniciador del hilo Enzo69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Bien, despues de estas mucho (MUCHISIMO) tiempo desconectado del foro, de los relojes, de la CRI e inviertiendo el dinero en coches de carreras... el otro dia me di un paseo por ebay... y acabé contactando y arreglando un cierre de subasta por un okeah que tenia "buena" pinta y me lo lleve a casa por 4 pipas. Tenia el gusanillo de haber tenido que renunciar a las dos unidades del final edition que encargue por circumstancias personales muy adversas, hace 5 o 6 años no recuerdo... igual más...

Ha llegado, y a parte de necesitar una limpieza, y una pulida al plexy, el reloj no pinta nada mal (salvo la corona que obviamente no es de origen)... PERO hay cosas que no me cuadran mucho (no he visto un okeah en mi vida).

El reloj se vendía como original de los de las primeras series. Viene con un plexy abombado Bastante alto, que no estoy seguro que sea así... y la esfera me parece "poco" definida. Basta. Guarrilla, vamos.

El valor en si del reloj, no me preocupa en absoluto, No lo he comprado para especular ni para revender, y estoy convencido que por lo que pagué he hecho un buen negocio... pero quiero saber lo que tengo. ALgun experto es capaz de decirme que es?

Muchas gracias,y saludos a todos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • oke.jpg
    oke.jpg
    54,6 KB · Visitas: 284
Hola compi, yo diría que las agujas no son originales (casi al 100% seguro), tampoco la corona. Si el cristal es abombado también dudaría de él, y la esfera me parece aftermarket.

Pero esto es como todo, si te gusta y lo has comprado por dos duros, has hecho buena compra
 
Apoyo la opinión de Victor, las agujas no son originales, la trasera debería ir grabada, la corona del mecanismo tampoco es original... Si abrieses el reloj, tendrías más información con la datación de producción del movimiento y sabrías si es de las primeras series . La asas de la caja han de medir 20mm y esta ha de ser de acero inoxidable y no cromada. La esfera si que parece original y el cristal también ::Dbt:: así que por 4 duros más puedes encontrar estos elementos que "fallan" si no quieres invertir más dinero ni tiempo, pues a disfrutarlo, que bien bonito que es!! :ok::
 
Estoy con los compañeros. En particular, es mi forma de entender mi afición por los rusos. Yo compro lo que me gusta, asegurándome de que sí que es ruso (una vez me la metieron con un Kdiskie) y, dado que en mi caso es una afición no demasiado cara, si ha habido modificaciones, aftermarket, etc no me importa demasiado si ha habido una componenda. El conjunto resulta muy agradable y la maquinaria supongo que no tendrá trampa ni cartón. Además, como dice Miguel, los elementos quizá que más desentonen, los puedes cambiar por una cantidad muy económica. Enhorabuena por la compra.
 
Hola compi, yo diría que las agujas no son originales (casi al 100% seguro), tampoco la corona. Si el cristal es abombado también dudaría de él, y la esfera me parece aftermarket.

Pero esto es como todo, si te gusta y lo has comprado por dos duros, has hecho buena compra

Apoyo la opinión de Victor, las agujas no son originales, la trasera debería ir grabada, la corona del mecanismo tampoco es original... Si abrieses el reloj, tendrías más información con la datación de producción del movimiento y sabrías si es de las primeras series . La asas de la caja han de medir 20mm y esta ha de ser de acero inoxidable y no cromada. La esfera si que parece original y el cristal también ::Dbt:: así que por 4 duros más puedes encontrar estos elementos que "fallan" si no quieres invertir más dinero ni tiempo, pues a disfrutarlo, que bien bonito que es!! :ok::


Estoy con Victor y Miquel, a disfrutarlo compi!!!
 
Hola chicos. Gracias por las respuestas.

La corona y la tapa, eran obvios para mi, lo de las agujas... no tanto.
La maquinaria en principio no tiene trampa, no.
Dice 3133//23kamhr//0616

Alguien es capaz de sacar nada en claro de esto?

No le pienso gastar nada salvouna corona acorde con el estado general del reloj que la que lleva es muy guarra. Parece que le pegaron un repaso antes de mandarlo, pues incluso lleva una junta nueva de trinca...
 
podrías poner una foto??
Hola chicos. Gracias por las respuestas.

La corona y la tapa, eran obvios para mi, lo de las agujas... no tanto.
La maquinaria en principio no tiene trampa, no.
Dice 3133//23kamhr//0616

Alguien es capaz de sacar nada en claro de esto?

No le pienso gastar nada salvouna corona acorde con el estado general del reloj que la que lleva es muy guarra. Parece que le pegaron un repaso antes de mandarlo, pues incluso lleva una junta nueva de trinca...
 
Muchas gracias!! a ver, que esto es como hacer un poco de arqueología: El puente lleva la tipología antigua de las inscripciones y este calibre también lleva el martillo de reseteo que montaron en los primeros años de producción 1976-1980.¿ las ruedas del crono de color de cobre se colocaron en 1979?, también se numeraron con 4 dígitos ese mismo año, así que tiene muchos elementos para pensar que es de esa fecha; aunque es las primeras versiones se solía estampar el sello de la primera fabrica de relojes de Moscú sobre el puente. No soy experto, pero creo que si que es de este año. :ok::
 
  • #10
No eres experto. :)
Menos mal.
Muchas gracias!

Una ultima pregunta. Lo de las manecillas, como lo veis tan obvio?

Hay bastantes fotos de okeah por intenete con estas manecillas. Estan aceptados? Era el aftermaket oficial? (que no me molestan, a mi me molan cantidad asi en flecha).

la corona si la cambiare. La tapa... se va a quedar la que esta, que tapar... Tapa.
 
  • #11
Quizá te interese cambiar la tapa por una con cristal y que se vean esas tripillas. No valen para los FE.

En cuanto a las agujas las veo un poco estrechas. Creo que es ahí donde está la duda de los compañeros.

En cualquier caso un relojete majo y si no tuviera, por fin, un Okeah FE te tendría incluso una envidia malsana. ;-)

Un buen servicio y a disfrutarlo.
 
  • #12
Las manecillas son las dek modelo de aviación Sturmanskie

hrs_31659_86.jpg

Y estas son las de un Okeah de mediados de los 80: en los modelos anteriores la contadora del crono (no la trotadora) era sin punta de lanza. Así que si supuestamente el calibre es de 1979, fallaría la trotadora y la contadora... Las horarias del tuyo, parecen que cambian, pero en estas fotos no lo puedo apreciar bien, así que yo no me preocuparía de nada más de que la corona y buscaría una trasera

hrs_okeah.jpg





No eres experto. :)
Menos mal.
Muchas gracias!

Una ultima pregunta. Lo de las manecillas, como lo veis tan obvio?

Hay bastantes fotos de okeah por intenete con estas manecillas. Estan aceptados? Era el aftermaket oficial? (que no me molestan, a mi me molan cantidad asi en flecha).

la corona si la cambiare. La tapa... se va a quedar la que esta, que tapar... Tapa.
 
Última edición:
  • #13
Yo lo veo bonito,a excepción de la corona. Es lo único que le cambiaría
 
  • #14
No eres experto. :)
Menos mal.
Muchas gracias!

Una ultima pregunta. Lo de las manecillas, como lo veis tan obvio?

Hay bastantes fotos de okeah por intenete con estas manecillas. Estan aceptados? Era el aftermaket oficial? (que no me molestan, a mi me molan cantidad asi en flecha).

la corona si la cambiare. La tapa... se va a quedar la que esta, que tapar... Tapa.

Pásate por aquí cuando puedas:

https://www.watchuseek.com/threads/...ginality-of-a-poljot-3133-chronograph.599503/

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie