• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Okeah

  • Iniciador del hilo varela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

varela

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,estoy pensando en la compra de un Okeah,pero tengo la duda de cual de las reediciones es mas fiel al original,la de el 2004 o la ultima?Un saludo.:)
 
Hola Varela. Difícil pregunta porque distintas partes de cada una de las rediciones se parecen más al original y otras, no. Un ejemplo; en la reedición de 2004 la caja, las coronas y los pulsadores son más parecidos al original, sin embargo, en la última edición, supongo que te refieres a esta, la famosa Final Editicon, la esfera y las agujas son más parecidas al original.

Si no hay inconvenientes económicos de por medio, míralo bien, informáte todo lo que puedeas, intenta ver alguno en vivo y finalmente compráte el que más te llene, independientemente de lo que se parezcan o se dejen de parecer al original. Ambos son muy parecidos y muy bonitos, elijas el que elijas vas a acertar.

Yo tengo un Okeah, en concreto la edición del 2004 y estoy encantado con él, lleva conmigo casi cinco años y en todo este tiempo problemas cero y satisfacciones miles.

P.D. Una advertencia, el bisel interno es un auténtico cascabel, por lo menos en los del 2004... Es lo que tienen los rusos, son suyos hasta para esto.

Un saludo y suerte, compañero.
 
Muchas gracias por la informacion compañero,la tendre muy en cuenta,de todas formas por las fotos que he visto me gusta mas el de 2004.Un saludo.
 
EMHO la F E. que, no en vano, se tomó su tiempo para ser fiel al original y además echo pa' tras el primer prototipo
saludos, es mi único reloj de cuerda y estoy encantado con él.
 
Juzga tu mismo: Original, 2004 y FE

Okeah%20vs%20Okeah_6.jpg


Y dos puntualizaciones:

En el FE, no suena `para nada el bisel interno.

Y si te decides por el FE, exige la factura original de Relojeria Ancora y su tarjeta sellada. Volmax ha doblado muchos numeros de serie, con unidades de menor calidad.
 
En el FE, no suena `para nada el bisel interno.

Gracias por la aclaración, pensé que les ocurría a todos. Al del 2004, al igual que a muchos Sturmanskie de la mísma época sólo les falta el reno y los tríneos. ;-)

Un saludo.
 
Ahora que veo los tres juntos creo que el FE es mas fiel al original,es una pena los pulsadores son distintos,no entiendo porque no los hicieron como en el 2004.Gracias por toda la informacion,es complicado tomar la decision,y facil meter la pata.
 
Los pulsadores son de los "nuevos" porque al hacer el proyecto Volmax dijo que nanay, que de cajas con pulsadores "viejos" no quedaban, y que nos quedábamos con las cajas nuevas o nada. La esfera, el bisel y las agujas sí que se hicieron de nuevo.

Y no, el bisel de los FE no cascabelea para nada :ok::
 
Yo me quedo con el FE, concretamente con el nº 68 y no suena nada de nada...El Maestro Juanra es un monstruo relojero!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie