• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OBJETIVO para un NOVEL: REPARACIÓN VOSTOK KOMANDIRSKIE.

  • Iniciador del hilo gefosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gefosa

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Por circunstancias de la "life" han llegado a mi estos dos Vostok Komandirskie (creo que algo antiguos) que a continuación os presento mediante fotos (de los cuales desconozco "quasi todo". Solo sé que no funcionan y que tengo el objetivo de repararlos apoyándome en el foro y en Youtube jeje).

Me gustaría preguntaros si créeis que son Franken o originales... os lo pregunto dado que no he encontrado información al respecto por internet.

Aqui las imágenes:

Parte de atrás.jpg


Parte de adelante.jpg


Mis dudas recaen principalemente en la corona que presenta el reloj de la izquierda (con el logo del submarino y fondo blanco)... ¿ese dial se corresponde con un Komandirskie?. Respecto del reloj de la Derecha (el que lleva el logo del ancla) le falta tanto el cristal como la aguja que marca los segundos, mi intención es reparar este con las partes del otro que creo que está más "escacharrado". De este en todo caso me chirría la tapa trasera del mismo, creo que alguién ha puesto una tapa trasera "nueva" a este Vostok que creo que tiene ya sus añitos. En todo caso si alguién pudiera aportar LUZ a estas dudas, bienvenido sea!

En todo caso, ¿que me podéis decir de los relojes? ¿Véis que haya partes que se hayan montado a posteriori de su salida de la fábrica? ¿creéis que son ambos franken? Gracias!!

Un abrazo y a al espera de vuestras indicaciones!!

PS: siento el interrogatorio de preguntas, pero al ser nuevo en esto, me surgen multitud de dudas! Gracias!
 
Hola Gefosa!
Llevo poco tiempo con la fiebre rusa, pero si que leo bastante a menudo que hicieron tantas combinaciones de caja-dial en amphibias y komandirskies e incluso entre ambos, que es difícil saber si son frankies o originales.
De todos modos es un tema que a mi personalmente no me preocupa demasiado... en fin, son modelos que cuestan menos de 50€ en meranom...
Pero lo que yo haría sería intentar repararlos a los dos... hace falta saber por que no funcionan, si se carga el muelle al darles cuerda o si salta, en ese caso es probable que tenga el muelle de carga con la "uña de agarre" (no se como se llama) rota y puede repararse.
En cuanto al plexi, cuesta unos pocos euros uno nuevo y las agujas otros pocos euros, es su mayor encanto... el precio de los recambios!
Animo!!
 
El reloj de la derecha es un Komandirskie modelo 539217. La tapa trasera no sé si será nueva, pero en cualquier caso es la que se corresponde con ese modelo, como puedes constrastar en https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/komandirskie_klassika/53/komandirskie_chasy_539217/

Las agujas no las distingo bien, pero también parecen las adecuadas. No obstante, si quieres conseguirlas nuevas con la segundera, te dejo link
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/komplekt_strelok_13/

Sobre el reloj de la izquierda no puedo darte certezas absolutas sobre si es un mod o no lo es, así que prefiero omitir toda opinión.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie