• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo ruso y ayuda para descifrar inscripcion trasera

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches amigos , he ganado en ebay un reloj automatico ruso por poco dinero y tiene una inscripcion que me gustaria alguien me ayudara a descifrar . Sobre el reloj decir que es un movimiento 2427 automatico de doble barrilete que tiene muy buena marcha y ademas adelanta poco para los años que tiene - unos 12 seg. por 24 horas .Comento tambien que lleva remonte manual y que llega un momento en que no se puede dar cuerda , que llega a un tope como en los de cuerda puramente ¿ Es normal en estos claibres ? Estoy contento e s bonito ligero y elegante , algo pequeño 37 mm de caja pero con dial muy legible . Sin mas unas fotillos SAM_0308.jpgSAM_0361.jpg
y esta es la inscripcion pongo varios angulos para poder apreciar todos los detalles sin sombras SAM_0327.jpgSAM_0347.jpgSAM_0353.jpg

Espero os guste
Saludos
 
Excelente... un Strela soviético. De posible emisión en los 60's. Probablemente después del 65. Habría que mirar en las inscripciones de la máquina. ¿Ya probó a escanearlo en el Google traductor?. Precioso. Felicitaciones.

Sent from my SM-A910F using
lostlink.jpg
 
Un slava , no un strela, y un poco más moderno, delos 80... Bonito reloj, :ok::
 
la traducción es algo así como: dedicado a Nikolai andreevich por su 50 aniversario, tu eres bienvenido, familia parashenko, 27/12/1987ciudad de Sumy (ukrania)
 
Precioso Slava. Muy bonito y esa inscripción le da un toque especial.
Que lo disfrutes.
 
gracias por sacarme del misterio de la trasera . el idioma es Ruso o Ucraniano ?
 
Es ruso.

Me cuesta identificar las minúsculas en caligrafía, pero viene a decir:

"De la familia Parashenko (?? la primera sílaba va a ojo) 27/12/87 (?)"

Y alrededor:

"Nikolaiu Andreievich en el 50º aniversario de su nacimiento"

Aproximadamente.
 
Última edición:
  • #10
Que chulada, me encantan esos grabados, aquí el mío!

 
  • #13
Me encantan estos Slava con quick set.
Éste tuyo además con historia incluida. :clap:
 
  • #14
el mio,(algo de 60 años en una fabrica?

IMG_0731.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0730.jpg
    IMG_0730.jpg
    91,6 KB · Visitas: 23
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie