• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Raketa vintage

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues tras evitar la tentación una temporada sólo leyendo a mis camaradas, el mítico post titulado "¿Qué estáis tramando?" y que agradeceré siempre, despertó a la bestia, para hacerme con dos piezas nuevas (bueno, de nuevas en puridad, nada).
Hoy ha llegado el primero. Se trata de un Raketa vintage con el sello de calidad soviético, dial cobrizo, del que desconozco prácticamente todo pero que me encanta. Extraplano, pequeño pero no hasta el extremo de un Sportivnie o un Pobeda, por lo que es agradable de llevar, y bastante elegante.
Si alguno de los maestros me quiere decir algo de este modesto ejemplar, aunque sea para mal, se lo agradeceré.
Sin más, cutrefotos y un abrazo a todos los camaradas.
Raketa4.jpg
Raketa3.jpg
Raketa2.jpg
Raketa1.jpg
 
Esa esfera es apasionante,muy vintage,felicidades por el reloj.
 
Me he quedado un buen rato mirando la esfera, cierto es impresionante.
Saludos.
 
Bonito reloj con una esfera muy guapa, a disfrutarlo tocan :)
 
Gracias, compañeros. La verdad es que la esfera sí es una pasada. En las fotos publicadas por el vendedor se veía más bien una esfera tirando a rojo y la verdad es que es cobre, con ese entramado que le hace tan vintage.
La pena es que me gustó tanto que no me molesté en investigar su valor relojístico, ni si había sufrido alguna modificación (agujas, etc...). Una pena que Raketa no lance homenajes a relojes como este, ya con tamaño actual, porque yo picaría enseguida.
 
Precioso. Raketa es un peligro para aquellos que deciden dar un pasito mas allá de Vostok (y los Pobeda y los ....)
 
Precioso reloj, diferente, elegante y toda alabanza se hará corta!, además las fotos son muy chulas, enhorabuena!!!:clap:
 
Sin cuestión de desmerecer a las otras marcas, creo que fue raketa quien se llevó la palma en lo referente a esferas y diseños, Este es un buen ejemplo del tuyo, yo apostaría a que es totalmente original :clap:
 
Gracias, Maestro Miquel. Esperaba tu opinión (o no, no fuera que hubiera sido modificado y lo mirara con otros ojos y menos cariño, porque me encanta).
Cierto que acostumbrados a Vostok (Amphibia sobre todo), Raketa se ve como algo distinto, aunque también hay modelos y modelos (también los tengo conmemorativos con sus imágenes, como algún conmemorativo del Congreso del Partido que ya mostré por aquí).
Gracias de nuevo.
 
  • #10
A mi me han encantado tus fotos!! la particularidad de esta esfera es que está hecha en Tumbaga, que es una aleación de oro y cobre, muy quebradiza por cierto, (cosa que no es de extrañar, no hay que olvidar que la fábrica de Petrodvorets, siempre fue una fábrica de joyería) A mi realmente me parece muy especial. En un catálogo hay uno muy parecido al tuyo, pero con caja y agujas diferentes (caja dorada en relieve y agujas doradas) pero conociendo Raketa, seguro que se hizo la versión plateada, pues usaban las mismas esferas con diferentes configuraciones. Repito para mi es un reloj muy especial y me encanta que nos lo hayas presentado tan bien y que lo disfrutes. :ok::

Ракета 1975 красны&#1081.jpg
 
  • #11
Bonito reloj, Southern. Tiene un diseño que se produjo en varios colores, entre ellos el famoso Raketa "blue jeans" y también lo he visto en crema y amarillo y el tuyo "tierra-dorado" (no sé definir ese color jeje) es precioso.

Me ha llamado la atención la explicación de la tumbaga de Miquel; si la buscas en inglés, "tombac", pasa a ser una aleación de cobre y zinc como el latón: https://es.wikipedia.org/wiki/Tombac
 
  • #12
Sí, paisano (¿o debería decir Sargento Oddball?). Muy curioso lo del tombac. Ahora a buscarle una correa un poco más decente, porque la que lleva se pasa de vintage, jeje.
Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #13
precioso, yo tengo uno

WhatsApp Image 2018-11-17 at 21.37.45.jpg
 
  • #14
El dial es precioso la verdad, con ese acabado "textil". Yo lo he visto en azul tambien pero la verdad es que en ese tono cobre tiene un atractivo especial.
Muy bonito.
 
  • #15
Me pueden los diales marroncitos, rojizos terrosos..... muy bonito.
 
  • #16
Muy bonito, curioso e interesante ... gracias por mostrarlo y que lo disfrutes
 
  • #17
Que gozada de color ese dial con el distintivo de calidad de la epoca, maravilloso!!!!
 
  • #18
Gracias a todos por los comentarios. Me alegra doblemente poseer esta pieza; primero porque la vi humilde pero a la vez especial y segundo por vuestros halagos.
Es un placer estar aquí y compartir esta afición tan especial.
 
  • #19
Creo compañero que debemos desterrar la palabra "humilde" en base a su precio de venta o de compra. Son relojes con mucha historia y unas particularidades intrínsecas y ese es realmente el valor que tienen.
 
  • #20
Yo entiendo lo de humilde porque son relojes nada rimbombantes ni presuntuosos. Por lo general sencillos y algunos hasta poco llamativos. Se centraban nada menos que en dar la hora con bastante precisión en cualquier condición durante años y años, vamos, lo primordial en un reloj.
 
  • #21
Ese dial cobrizo me encanta. Nunca había lo había visto. Le queda perfecto. Y el reloj precioso.
 
  • #22
Exacto. El calificativo "humilde" no necesariamente tiene un sentido peyorativo. En la mayoría de casos es un elogio. Una pieza sin estridencias, eficaz, honesta, a toda prueba, fiable, práctica...
Cada día que pasa me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie