• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo fondo visto para los Vostok Amphibia (paso a paso)

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Estimados señores,
De todos es sabido la ingente cantidad de modificaciones que de buen grado aceptan nuestros apreciados y sufridos Vostok Amphibia.
La bahía está llena de vendedores que nos ofrecen un sin fin de esferas, armis, biseles y fondos para cambiarles el look a estos todoterreno estilosos, robustos e interesantes relojes.
Hoy os presento la última en llegar. Se trata de una tapa de fondo visto con grueso cristal mineral que le da un toque general a nuestros Amphibia más contundente y original si cabe.

El vendedor es One.Second.Closer (tienda) afincado en la bonita ciudad de Lodz, en Polonia.
Tengo que aclarar que es una persona de trato excepcional. El envío lo recibes perfectamente embalado en una semana (Prioritario) y además te obsequia con detalles de su localidad ... genial !!!
El artículo es éste:

lostlink.jpg


Aquí todo lo que contiene el envío:

FmxSGJa.jpg


Hay que decir, que existen otras tapas con fondo visto, pero son muy sosas, incluso más caras de precio...

Pasemos manos a la obra:

Se trata de un trabajo fácil de realizar que puede hacer cualquiera, sólo tiene una pega pero de fácil solución que después veremos.
Lo primero de todo será quitar el pasador del armis para poder trabajar con comodidad, aunque mejor si lo removemos entero.
Pillamos el reloj en una mordaza para abrir la tapa, de esa manera hacemos mejor palanca y evitamos resbalones de las manos y de la llave.
Antes que nada pasamos un cepillo alrededor de la tapa porque se acumula suciedad y jabón de las duchas, para evitar que al destapar la tapa éste entre dentro. Perfecto si usamos un cepillo de dientes viejo.
Aflojamos la tapa original con una llave de tres puntos y desenroscamos y quitamos el aro.
La tapa, según los casos, puede quedar algo "pegada" por efecto de que el aceite de la misma esté reseco. Hacemos palanca con un destornillador y sale sin problemas.
Soplamos con una perilla la suciedad acumulada evitando que entre dentro. Yo he usado un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol para retirar la suciedad incrustada.

UlktWoS.jpg


Aprovechamos para sacar la gruesa junta de goma, (siempre me acuerdo del cambiapilas del Cortinglé que decía que los Vostok son malos y que la corona estaba floja, ja,ja) y aprovechamos para engrasarla con aceite de silicona. Esto le alarga la vida y facilita el ajuste, aparte de que contribuye a una mejor impermeabilidad. Si no tenemos, pues aceite de máquina de coser... que tampoco es un Rolex ... :-)

o6ayz9W.jpg


Yo lo hago echando una gota en la propia goma que voy girando entre los dedos hasta completar una vuelta, de esa manera, se empapa bien y después retiramos el sobrante con un trapo o bastoncillo de los oidos.

Seguidamente colocamos la junta en su sitio, con cuidado de que quede en su alojamiento porque si no, probablemente entre agua y la liemos parda ... También es importante hacerlo con cuidado, puesto que podemos morderla al apretar la tapa con similares consecuencias.
Tras ello, colocamos la tapa nueva encima habiendo tenido previamente cuidado de no tocar con los dedos el cristal por dentro y de haber soplado las pequeñas y dichosas motitas que siempre se pegan por dentro de estos cristales, o usamos goma de relojero.
Es entonces cuando procedemos como con la junta de goma, es decir, cogemos entre los dedos indice y pulgar el aro roscado y le vertemos una gota de aceite y lo giramos hasta que quede completamente aceitado. Este punto es importante porque de esta manera se desliza con suavidad y facilita enormemente el que no se atranque al girar en el apriete, haciendo mucho más fácil después esa maniobra, evitando que rosque mal.
Una vez colocado dicho aro e iniciado el roscado con un destornillador pasamos a la parte más "complicada" del proceso, pero no os asustéis que no es nada.
Resulta que al ser la tapa tan gruesa para alojar el robusto cristal, las llaves normales de apriete de tapas no valen ... pero no hay problema ...
Modificamos una hasta conseguir este resultado.

uQdNLGT.jpg


tdGuWFD.jpg


Es decir, pillamos las mordazas y le practicamos un rebaje o bien con la muela, (es más rapido) o bien con una lima, hasta hacerle una hendidura como la mostrada.

La llave para la tapa que hay que modificar es ésta:

Se encuentra en la bahía por 1,50€

https://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/bEwAAOSwHnFVnjrV/$_57.JPG

Aquí podemos ver el efecto:

94ykP60.jpg


Y procedemos al apriete con fuerza y a la vez con cuidado ... ajustamos el armis y listos !!!

Aquí algunos disparos del resultado final ... estoy muy contento porque se puede apreciar el interesante calibre ... un punto más para mi apreciado Amphibia !!!

fw0U59v.jpg


ZhZxEpU.jpg


Bui2g8x.jpg


JX0HzmX.jpg


Espero haya sido de vuestro agrado !!!
Saludos a todos !!!
 
La verdad es que queda espectacular. Yo ya lo tengo pedido...
Gracias por la explicación tan detallada. Yo no había caído en que al ser tan "alto" no se puede apretar con una llave convencional y tenemos que hacer un apaño.
 
Gracias por el hilo compañero y bonitas fotos.
Creo que la tapa que suministra vostok, la nueva es algo mas fina pero igualmente es bastante mas alta que las tapas normales.
Igual tendria que modificar mi llave tambien...:hmm:
Saludos.
 
Queda de maravilla :clap:
 
Queda genial. Una duda: al ser más alta, ¿no queda muy separado el reloj de la muñeca? Si puedes mostrar una foto del reloj puesto sería de agradecer.
 
Muy interesante el hilo, gracias compañero.
 
Pues queda genial aporta mucha contundencia al conjunto, muchas gracias por compartir
 
Me guardo el hilo, muy buena idea!!
 
Genial Psico :clap:, gracias por la información y por el tutorial..... ah también tengo la duda de Cesar sobre la altura en la muñeca, un saludo compañero.

Queda genial. Una duda: al ser más alta, ¿no queda muy separado el reloj de la muñeca? Si puedes mostrar una foto del reloj puesto sería de agradecer.
 
  • #10
Eres un manitas!!
Ha quedado genial.
 
  • #11
GRacias ... lo eleva algo, aunque si os digo la verdad de momento no he visto la necesidad de aumentarle un punto el microajuste del armis, (pensaba que sí) ... :huh:
He estado mirando y a decir verdad es más el efecto óptico que otra cosa ... será unos 2 mm más alta ... quizá menos ... ya digo que "apenas se nota" en la holgura de como lo llevaba con la otra ... pero vamos ... nada de nada .. (lo estoy comprobando ahora mismo) ... tranquilos por eso ...
A simple vista, (los que nos fijamos en nuestras cosas relojeras, je,je) sí se nota un pelin más alto ... pero que EMHO le aporta contundencia al conjunto ...
Gracias por los comentarios, un placer leeros ... :)
 
  • #12
¿Seguro que no se ve desproporcionado?
La caja tiene 710 tiene 12mm de altura y esa trasera más de 6...
Son más de 18mm de altura y si se le añade un bisel tipo Seiko la cosa se puede ir a más de 20mm


Cruzando el río Mara.
 
  • #13
No poneros nerviositos ... 18,5 no llega ... :D
Añado ... con bisel Seiko ... que no estorba porque queda por debajo del cristal 1 mm ...
 
Última edición:
  • #14
Da igual, me gusta esa pinta de caldero Ruso:-P
 
  • #15
Menudo bulto,no fastidies.:nea::nea:
 
  • #16
He picado. Ya viene un cristalito de camino. Lo que no sé aún es a cual de los tres que tengo se lo pondré. :pardon:
 
  • #17
Muy interesante el hilo. La verdad es que te ha quedado genial.
 
  • #18
Para los patosos como yo, el paso a paso está estupendo.
Lo que pasa que estas culo gordo, no se si me acabarán de gustar.
 
  • #19
Gracias Nikkho compi ... no creo que te defraude ... le da caché ya te lo digo ... :ok::
 
  • #20
Mi querido Oscar, celebro que te gustara el hallazgo, a ver si me llegan las ultimas piezas para el mio y te hago la competencia, jajaja.
Un abrazo.
 
  • #21
Precioso, y abriéndose las carnes de la CRI...
Me voy a mirar en la bahía a ver qué tal.
Saludos.
 
  • #22
Mi querido Oscar, celebro que te gustara el hallazgo, a ver si me llegan las ultimas piezas para el mio y te hago la competencia, jajaja.
Un abrazo.

No campeón ... la competencia te la hago yo a tí ... y aprendo también ... :friends:
 
  • #23
Queda genial. Una duda: al ser más alta, ¿no queda muy separado el reloj de la muñeca? Si puedes mostrar una foto del reloj puesto sería de agradecer.

Venga te he hecho aunque sea unas con el movil .. que acabo de llegar del curro ... y tengo la cabeza como un tambor ... perdon por la tardanza ...

VECbyWe.jpg


fMZ3FuH.jpg


SXu1mDM.jpg
 
  • #24
Pues no,no hace bulto exagerado.Enhorabuena,muy bonito.:clap:
Y brutal con esa cadenona.::bones::
 
  • #25
si ... como dije, es más un efecto óptico que lo que en realidad podría suponer 3 mm de alto ... que en verdad no se notan ... :hmm:
Gracias ... sí ese armis me tiene encandilado ... tengo por lo menos 4 ó 5 ... no vaya a ser que se dejen de fabricar ... je,je ... que es muy polivalente y sirve pa tó :D
Le da como un toque "masivo" ...
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie