• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato pide ayuda

Estado
Hilo cerrado
Flica

Flica

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Me he decidido llevar a cabo una idea antigua: los relojes rusos mecánicos militares. Tras muchas vueltas por este foro e internet, he pensado empezar por un reloj nuevo y concretamente con el Vostok Kommandirskie 2414 431171. ¿Me podéis aconsejar una web de confianza a través de la que comprarlo? ¿Tendré que hacer papeleos de aduana? De momento prefiero empezar con relojes nuevos, o réplicas, pues creo que para meterse a coleccionar objetos antiguos y que no te engañen hay que entender y más si es algo que lleva un mecanismo y se compra a través de internet.
Muchas gracias por vuestra atención
 
Aquí: https://meranom.com/es/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-431171.html

Meranom es la tienda oficial de vostok. Es muy raro que pasa por la aduana.

También tienes zenitar en ebay:
lostlink.jpg


Ambos son vendedores fiables.
 
Muchas gracias a los dos. Entraré en el club
 
Por cierto ¿Como puede haber diferencias de precio tan importantes entre unos vendedores y otros para el mismo reloj?
 
Si no me equivoco, el "problema" con los precios lo tiene Meranom, mi opinión al respecto es que esta página está aumentando mucho sus ventas, como tiene mucha demanda sube los precios, sigue teniendo demanda, los sube un poco más...

Al final este éxito en la subida depende sólo de nosotros, si nos molestamos en buscar encontraremos mejores precios. No obstante Meranom aparte de alguna SE no vende nada especial, pero su página está muy bien hecha, fácil, accesible y mucho más cómoda para buscar y comprar, esto tiene su mérito y "hay que pagarlo".
 
Hola. He ido a realizar la compra del 431171 en la web Komandirskie.com y me he encontrado el 811171 y ya me he hecho el lío. Después de comparar las fotos ampliadas, leer las características y buscar en internet solo encuentro diferencias estéticas, aunque me da la sensación de que el 81 tiene un aspecto más sólido que el 43, que en internet aparece más el 81 y que en los comentarios de compradores en la web hay solo 4 del 81 y muchos más del 43. ¿Conoce alguien alguna diferencia a tener en cuenta?
Gracias
 
Hola. He ido a realizar la compra del 431171 en la web Komandirskie.com y me he encontrado el 811171 y ya me he hecho el lío. Después de comparar las fotos ampliadas, leer las características y buscar en internet solo encuentro diferencias estéticas, aunque me da la sensación de que el 81 tiene un aspecto más sólido que el 43, que en internet aparece más el 81 y que en los comentarios de compradores en la web hay solo 4 del 81 y muchos más del 43. ¿Conoce alguien alguna diferencia a tener en cuenta?
Gracias


Es justo lo que describes, la única diferencia es la estética ya que la caja es diferente, escoge la que más te guste.

Supongo que estás al tanto de que son mecánicos de remonte manual no automáticos.
 
Hola, la única diferencia es la caja. Son cajas diferentes pero el movimiento, acabado y dial son los mismos.

El número de modelo de los relojes soviéticos/rusos indica (con excepciones, para variar) el código de caja, su acabado y el modelo concreto de dial y agujas.
En este caso, caja 43, acabado 1 (cromado) y set dial+agujas 171
 
  • #10
Muchas gracias. Si se que son de remonte manual y eso es parte de lo que buscaba al acercarme a los relojes rusos, supongo qe cuando más viejo se hace uno, más pesan los recuerdos de la infancia y me hace gracia recordarme en aquella época dándole cuerda al reloj todas las noches sentado en la cama antes de dejarlo en la mesilla. Luego vino el automático y con él la costumbre de dormir con el puesto para que funcionara bien.
 
  • #13
Pues habrá que tenerlo en cuenta, aunque yo pedí al fin el Komandirskie 811186 a Zenitar con ebay y estoy muy contento. Llegó enseguida y en perfecto estado. Resueltas las novatadas con las peculiaridaes de estos relojes gracias a la inestimable ayuda de los foreros, estoy encantado. Respecto al cumplimiento del plazo de entrega excelente, se consiguió adelantar 2 o 3 días al plazo máximo con las fiestas navideñas de por medio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie