• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todo ha de ser Baikal

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Este final/principio de año ha tenido al Baikal como estrella indiscutible.
Pero mientras tanto las cosas fluyen, al menos mas deprisa que los seguimientos de Correos.
Estos días me han ido llegando otras pequeñas piezas a las que soy tan aficionado. Sucede que cuando buscas unas aparecen otras y a veces a precios tan atractivos que, al menos en mi caso, no puedo resistirme aunque debería ¿o no?
Vale, aunque faltan algunas cosillas menores por llegar, de momento tengo en mi poder unos relojes interesantes para enseñaros.
Se trata de un Kirovskie "Cangrejo", un Kama, predecesor de los Vostok y también con un propósito adicional, un Komandirskie MO (Por orden de Ministerio de Defensa) precioso y casi impecable y un Zim/Pobeda hecho unos zorros pero con un movimiento totalmente operativo que fue comprado con una intención muy precisa y a un precio ridículo. Imagino que a lo largo de los días ya haré las presentaciones correspondientes, mas que nada para explicar lo que significan y su encaje en los modelos vintage rusos para aquel que esté interesado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas piezas compañero, el kirovskie que no raketa es uno de mis futuribles y este está en muy buen estado cosmético :clap:Y no se el propósito que le tendrás reservado al kama, pero se ve muy bien y 100% original y que decir del komandirskie. Enhorabuena amigo:ok:: por estos tres capítulos de la historia soviética de relojes
 
:ops: Kirovskie por supuesto, estaba en otro sitio y otro reloj cuando lo escribí, :D
En cuanto al Kama, su destino es sencillo: Intento de limpieza o transplante de esfera Kama que tengo de piezas no funcionales pero igualmente preciosas y de la época.
Lo del Zim ya es mas complicado.
 
Última edición:
Enhorabuena y gracias por enseñarlos!
 
Te entiendo perfectamente compañero. A menudo voy buscando unas piezas concretas y se me cruzan en el camino otras igualmente atractivas, y lo que tu dices, a precios que piensas "como voy a dejar pasar esta oportunidad??!". Como ese Kirovskie "cangrejo" tengo dos en seguimiento, pero estoy intentando ser buenín :innocent:.
 
Madre mia ese cangrejito, sin desmerecer a los demas, es un espectáculo. Yo también voy detras de alguno, peto se me escapan.
Y pot supuesto me identifico con esa sensacion de buscar alto concreto y terminar por comprar algo que no tiene nada que ver porque se cruza en el camino.
Saludos.
 
Bonito conjunto de vintages. Me asombra el buen estado del komandisrkie. Está muy bien la verdad.
Gracias por enseñarlos!
 
Gracias por comentar.
veamos si puedo hacer fotos decentes en cuanto acabe de quitar el árbol de Navidad :D.
cestommrk, el MO está en un estado estupendo y guarda la hora muy bien. La verdad no me lo esperaba así porque en las fotos siempre sale peor. Además el vendedor ruso se avino a negociar, le hice una oferta y me salió por un precio muy, muy bueno incluso en comparación con otros en peor estado
 
  • #10
Muy buenas piezas. ME encanta ese Kirovskie "crab" o Cangrejo como le llaman los ingleses. EL tuyo está perfecto. El mío estaba destrozado, agujas chafadas, volante roto, rueda de horas sin dientes y esfera final blanca despintada. Pero bueno, ya anda.
Felicidades por esa y por el resto de las piezas (Ese Kama, y ese Komandirskie 3aka3 MO CCCP... y ese Zim que dentro de poco volverá a latir)
 
  • #11
Preciosas piezas compañero para empezar el año, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie