• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sabía muy bien donde ponerlo, pero es soviético a tope.

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Podría ir en relojes de bolsillo, en rusos, en general, en... Bueno, si alguién se molesta lo movemos ya otra cosa.

Acaban de entregarme otro soviético.
Este es un reloj de puro capricho que llevaba tiempo mirando pero no me acababa de decidir. Era mas que por el reloj por la rareza de su correa. Nos lleva a los tiempos de los "relojes de trinchera" y la época en que los relojes de bolsillo empezaron a convertirse en relojes de muñeca.
Ahí estaba yo dándole vueltas al asunto cuando viendo la película Wonder Woman el protagonista (el piloto Steve Trevor) enseña uno que posteriormente le entrega a WW como recuerdo.
37586755586_23deda907f_c.jpg


Total, que me decidí por uno soviético marca Molnija con su correa/accesorio.

37600551452_4abb5c1bb1_c.jpg


El reloj es bastante bonito, con un dial muy clásico amarillo claro y una trasera conmemorativa. El movimiento de estos relojes está copiado de un calibre Cortebert-Rolex, tal y como se fabricaba en la década de los años 30 del pasado siglo, el pequeño simbolito rojo de la esfera es el sello de calidad soviético.

37583906416_809d5412b3_c.jpg

37633052991_8c2ab43eac_c.jpg


El conjunto es enorme y es casi impensable usarlo en la muñeca salvo que tengas piernas en lugar de brazos, supongo que en su momento estaban pensados para poner sobre la manga de la chaqueta de vuelo o del uniforme. De hecho en la película nunca lo vemos abrochado por razones obvias.

37373963050_de5ab8894a_c.jpg


De momento, la caja necesita una limpieza y el plexi un pulido por pequeñas marcas.

37600550272_fb89f77650_c.jpg


Pero bueno, aquí está este capricho total y os lo presento a ver que os parece.
 
Última edición:
Pues esta brutal!!!!!!!
 
Tras una búsqueda por Google ya conozco el origen del motivo trasero:
Está basado en un monumento de Vitaly Semenovich Zaykov (Виталий Семенович Зайков). Erigido en 1967 cercano a la estación de trenes de Chelyabinsk. El gigante de 12 metros de altura hace referencia a una historia de los montes Urales escrita por Pavel Bazhov. La frase que aparece en la base del relieve "сказ об урале" justo significa "Cuento del Ural", frase que aparece también en el lateral de la estatua original.
 
Es muy muy bonito...
 
es bonito, pero pa la muñeca, obviamente va ser que no :laughing1:
 
Vaya preciosidad! Enhorabuena
 
Es-pec-ta-cu-laaarrr!!!
 
Precioso Molnija ferroviario, si no voy mal, Molnija era el proveedor oficial de los horarios ferroviarios del país. Estos calibres son muy buenos, muy exactos y venían muy bien decorados, con "cotes de Geneve"
 
Estupendo y clásico reloj, compañero!, por cierto también me fijé en el reloj de la película Wonder Woman, tengo ganas de tener una correa similar, el problema es si la llegaré a usar algún dia jajaja. Un saludo y enhorabuena!
 
  • #10
Estupendo y clásico reloj, compañero!, por cierto también me fijé en el reloj de la película Wonder Woman, tengo ganas de tener una correa similar, el problema es si la llegaré a usar algún dia jajaja. Un saludo y enhorabuena!

Me parece que no lo usarás nunca... Calcula que un reloj de unos 50mm le añades cuero grueso alrededor y el conjunto es casi mas grande que el propio escudo de la heroína. :D
 
  • #11
Muy chulo, si lo colocas con una alcayata al lado del ordenador puede ser un bonito detalle ... no se me ocurre otra ...
Quizá llevarlo en la mochila como suelo hacer yo casi a diario ... aparte del puesto ...
Me gusta mucho, que lo disfrutes !!!
 
  • #12
¡¡Que preciosidad de reloj!! Pensé que sería la única persona al que le chiflaban los relojes de bolsillo con su correa para la muñeca.
Creí superada la CRI de un MOlnija de bolsillo y me haces esto...siempre me echo a tras y al final voy a picar.
Felicidades nuevamente por esa maravilla de reloj.
 
  • #13
¡¡Que preciosidad de reloj!! Pensé que sería la única persona al que le chiflaban los relojes de bolsillo con su correa para la muñeca.
Creí superada la CRI de un MOlnija de bolsillo y me haces esto...siempre me echo a tras y al final voy a picar.
Felicidades nuevamente por esa maravilla de reloj.

Gracias y perdona por ahondar en la CRI, pero a los precios que se encuentran algunas piezas solo con buscar un poco... :whist::
 
Última edición:
  • #14
Me encantan los Molniya y en especial esos modelos cuyas tapas estásn adornados con diversos motivos, además lo tengo pendiente en mi colección!!! Esa correa es genial aunque no sabía que las hiciesen para estos modelos. ¿Cúanto mide la esfera si no es indiscrección? Saludos.
 
  • #15
Me encantan los Molniya y en especial esos modelos cuyas tapas estásn adornados con diversos motivos, además lo tengo pendiente en mi colección!!! Esa correa es genial aunque no sabía que las hiciesen para estos modelos. ¿Cúanto mide la esfera si no es indiscrección? Saludos.

Este modelo tiene en teoría 50mm de diámetro, pero a mí me salen 49mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie