• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puede ser tan difícil

  • Iniciador del hilo primotronico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
primotronico

primotronico

Forer@ Senior
Sin verificar
Conociendo lo susceptibles que son los Amphibia a todo tipo de mods y de la afición a las mismas que hay en este foro de rusos , paso a
contaros mi historia .

Después de decidir cambiar el bisel de mi Amphibia , pedí uno a Meranom y una vez recibido esta mañana , me he puesto inmediatamente
manos a la obra para ver cuanto antes como le quedaba .

El proceso que pensaba que iba a ser rápido y sencillo se ha alargado hasta unas dos horas y he acabado dejándolo por imposible .

El bisel que llevaba el reloj lo he podido quitar , la presilla interior que lleva ( que parece latón ) la he cambiado al bisel nuevo . Al intentar
montar el nuevo bisel en el reloj ( a presión ) he tenido que parar después de sentir que antes se me romperían los dedos que entraría el
maldito bisel .

Si conocéis algún truco para el montaje de estos biseles agradecería enormemente que lo explicarais ya que , si sigo forcejeando , cada
vez tengo mas posibilidades de cargarme algo . :(
 
No es cuestión de hacer fuerza, primero revisa el alambrito, que este en su sitio, después hay que encajar primero el bisel por la parte opuesta a la zona abierta (yo saco el alambrito y lo coloco con la zona abierta a las 12), empiezo a encajarlo por el 6 empujando un poco el bisel hacia el lado opuesto y girándolo y presionando ligeramente, a veces entra fácil y otras se resiste (el alambrito de latón se deforma muy fácil y ahí se complica).
Yo cansado de pelearme con el dichoso alambrito de latón (sacarlo, volver a darle forma y demás), decidi hace tiempo ponérselo de acero que no se deforma tanto y facilita mucho la operación.
Espero haberte ayudado
:bye:
 
Ayer mismo cambié yo uno, estaba durísimo si haces presión directa, pero descubrí el truco de ir girándolo como si enroscaras el bisel y haciendo una pequeña presión (pequeña, nada de dejarse los dedos) y a la primera entró. Es más maña que fuerza
 
Con el bisel nuevo me han venido dos alambritos : el de latón y el de acero .

Al montar el de acero , como bien dices el bisel entra fácilmente . El problema es que queda tan poco sujeto que gira como loco con lo cual no sirve para medir tiempos ::bash::
y … lo que es peor ….. igual de fácil que ha entrado puede que se salga ya que puedo quitarlo solo con una uña 8o .

La situación es :

- con el de latón no lo meto ni de coña .
- con el de acero se me sale el bisel .

¿ Por que envía la tienda dos alambritos diferentes ? ::Dbt:: . Si uno de ellos funcionara bien el del otro material no sería necesario .
 
Con el bisel nuevo me han venido dos alambritos : el de latón y el de acero .

Al montar el de acero , como bien dices el bisel entra fácilmente . El problema es que queda tan poco sujeto que gira como loco con lo cual no sirve para medir tiempos ::bash::
y … lo que es peor ….. igual de fácil que ha entrado puede que se salga ya que puedo quitarlo solo con una uña 8o .

La situación es :

- con el de latón no lo meto ni de coña .
- con el de acero se me sale el bisel .

¿ Por que envía la tienda dos alambritos diferentes ? ::Dbt:: . Si uno de ellos funcionara bien el del otro material no sería necesario .

Para tener algo mas de friccion con el de acero fino que proporciona la tienda, tienes que cerrar un poco los
dobleces hasta encontrar el punto de friccion que te guste.
La solución que yo encontré era la de una tercera opción,
alambrito de acero pero con el mismo grosor que el de latón:

lostlink.jpg


:bye:
 
Para tener algo mas de friccion con el de acero fino que proporciona la tienda, tienes que cerrar un poco los
dobleces hasta encontrar el punto de friccion que te guste.
La solución que yo encontré era la de una tercera opción,
alambrito de acero pero con el mismo grosor que el de latón:

lostlink.jpg


:bye:
Si estos de eBay no necesitan " reglaje " como comentas que pasa con los de Meranom , me parecen una buena solución ya que el reglaje ya lo intenté con el de latón y me dio la sensación de que no avanzaba nada , como si lo que impedía que el bisel entrara fuera el grosor del alambre y no la abertura de la U que forma .

O sea que tendría su lógica que los alambres de Meranom sean uno demasiado fino y el otro demasiado grueso y por eso el de EBay funciona mejor si tiene un grosor
intermedio .

Muchas Gracias :ok::
 
Si estos de eBay no necesitan " reglaje " como comentas que pasa con los de Meranom , me parecen una buena solución ya que el reglaje ya lo intenté con el de latón y me dio la sensación de que no avanzaba nada , como si lo que impedía que el bisel entrara fuera el grosor del alambre y no la abertura de la U que forma .

O sea que tendría su lógica que los alambres de Meranom sean uno demasiado fino y el otro demasiado grueso y por eso el de EBay funciona mejor si tiene un grosor
intermedio .

Muchas Gracias :ok::
De nada, como te comente antes el problema de los de latón es que se deforman y aplastan muy fácilmente y eso complica muchísimo colocarlo a tu gusto, si te fijas en la cantidad de alambritos que ha vendido el de la bahía, pues te da una pista de lo harta que acaba la gente de los alambritos de fabrica ;-)
 
Ayer mismo cambié yo uno, estaba durísimo si haces presión directa, pero descubrí el truco de ir girándolo como si enroscaras el bisel y haciendo una pequeña presión (pequeña, nada de dejarse los dedos) y a la primera entró. Es más maña que fuerza

Gracias por el consejo :ok::.

Ese sistema me funciona con el alambre de acero que viene con el bisel , pero queda girando demasiado suelto como ya le he comentado a Miguelillo . Con el alambre
de latón la misma técnica no me permite meter el bisel :pardon:.
 
Los últimos biseles que he recibido vienen con dos muelles, el tradicional y uno de acero.
Este tema es muy curioso, por lo general es una operación sencilla, pero de tanto en tanto se presenta como imposible.

Hay que comprobar que el resorte esté alojado correctamente en el primer rebaje del bisel, sin colarse mas adentro. Aún así con uno de los últimos tuve que dejarlo por imposible. Unas horas después lo volví a intentar y entró perfectamente... Ni idea del motivo.
 
  • #10
De nada, como te comente antes el problema de los de latón es que se deforman y aplastan muy fácilmente y eso complica muchísimo colocarlo a tu gusto, si te fijas en la cantidad de alambritos que ha vendido el de la bahía, pues te da una pista de lo harta que acaba la gente de los alambritos de fabrica ;-)

¡ Buena observación ! :clap:…….. si los alambritos originales no dieran problemas se podrían reutilizar en cada cambio de bisel como
se hace por ejemplo con la retención de bisel de Seiko .

El que vende los alambritos en eBay no tendría tantas ventas con el trinquete de Seiko :D .
 
  • #11
Lo que hago es por ejemplo, si la abertura está en las doce, empiezo colocandolo por las seis y al mismo tiempo empujandolo hacia las doce y girando el bisel en sentido de las manecillas del reloj, no se si me he explicado correctamente. No he tenido ningun problema ni con los de acero ni con los de latón y ademas los he colcado sin esfuerzo.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos.
 
  • #12
Yo no suelo cambiar el bisel, pero sí he desmontado dos que me venían un poco flojos y giraban demasiado fácilmente. He doblado un poco más el alambrito interno por sus ángulos y luego me ha vuelto a entrar fácilmente en ambos, consiguiendo que fueran un poco más duros al girar.

Supongo que como dicen los compañeros, es cuestión de encajar bien el alambrito en su lugar dentro del bisel.
 
  • #13
Lo que comentas me ha pasado con un K65 24 horas, alambre de latón imposible, con el de acero más finito queda flojo. Terminé pegándolo.
 
  • #14
Yo siempre que voy a cambiar el bisel de un ruso abro una botella de vino, cojo unos alicates y unas pinzas y cancelo mis planes un par de horas.

Digo esto por que ya te han dado todas las indicaciones técnicas y aún así suele ser necesaria una combinación de paciencia, destreza, suerte y vino. Mucho vino.

Y he bebido demasiado vino como para explicar ahora cuál es mi modus operandi...
 
  • #15
Yo siempre que voy a cambiar el bisel de un ruso abro una botella de vino, cojo unos alicates y unas pinzas y cancelo mis planes un par de horas.

Digo esto por que ya te han dado todas las indicaciones técnicas y aún así suele ser necesaria una combinación de paciencia, destreza, suerte y vino. Mucho vino.

Y he bebido demasiado vino como para explicar ahora cuál es mi modus operandi...

Pues cambia vino por cerveza y por ahí va la cosa. No es que sea mas sencillo, es que te importa menos :D
 
  • #16
Pues si cacharrear con Amphibias con vino va bien , con vodka debe ser coser y cantar :D . En Rusia todo funciona mejor con
Vodka .

La duda que tengo es si utilizar el " mágico " licor durante el trabajillo para estar mas concentrado y " despierto " o bien después del mismo para celebrar el éxito :laughing1:.
 
  • #17
Pues ya te han indicado, siempre empezar por el lado opuesto a la apertura del alambre, ir encajando y girando y entra, cierto también que con los alambres de acero la operación es más sencilla.
Así con todo hay veces que se resisten, el último bisel liso que le puse a mi K-35 me costó Dios y ayuda, varios intentos y parecía imposible, hasta coger unos pequeños alicates (forrados para proteger el reloj) para presionar y nada... y al final en una de tantas entró más fácil de lo que esperaba.

Para mi es mejor tener delante varias tareas como cambiar alguna correa o armis, limpieza, si el bisel se resiste me pongo a otra y ya volveré a intentarlo después, se hace más llevadero.
 
  • #18
Ánimo compañero, si a veces se encabritan un poco pero con las indicaciones que te han dado los diferentes compañeros debería entrar, saludos.
 
  • #19
el tiempo de disfrute de cacharreo con nuestros rusos no tiene precio ::bash::
 
  • #20
A mi alguno ya me ha costado unas cuantas maldiciones y un par de alambres a la basura ::bash::, pero bueno al final acaban encajando jeje.
Me apunto los consejos que he leido en el hilo, los pondré en practica para el próximo.
 
  • #21
Como opción también se puede usar aceite para lubricar, incluso aceite de oliva, lo único que seguramente el bisel se moverá más que la masa oscilante, cosa que con el tiempo iría a menos o tratando de eliminar el aceite con jabón, fairy, mistol o similar.
 
  • #22
Nunca he tenido estos problemas, quizá alguna vez se me resistió un poco pero nada, respirar ondo y volver a empezar.
Me guardo el hilo como favorito que prevenir es curar.
 
  • #23
Nunca he tenido estos problemas, quizá alguna vez se me resistió un poco pero nada, respirar ondo y volver a empezar.
Me guardo el hilo como favorito que prevenir es curar.

Lo secundo, porque siendo un zarpas como soy, me estoy concienciando para cambiar un bisel y pasar por la experiecia, asi que a favoritos pir los trucos que indicáis.
Saludos.
 
  • #24
Como opción también se puede usar aceite para lubricar, incluso aceite de oliva, lo único que seguramente el bisel se moverá más que la masa oscilante, cosa que con el tiempo iría a menos o tratando de eliminar el aceite con jabón, fairy, mistol o similar.

Hice un intento fallido con 3 en 1 pero no las tenía todas conmigo porque me parece haber leído en el foro que el lubricante que facilita el montaje acaba siendo un " atrapa-partículas " que con el tiempo actúan de lija sobre las superficies internas del bisel ( de hecho los fabricantes no los lubrican ) .

Cuando dices que con el tiempo el giro demasiado suelto del bisel iría a menos me sale una sonrisa de niño travieso ya que biseles de Amphibia que vienen durísimos de
fábrica los acabo dejando muy sueltos ya que los giro sin parar y sin venir a cuento , vamos que les acelero el desgaste hasta que se van soltando . Ahora que se que el
alambrito de fricción es de latón ( menor dureza que el acero ) me parece que mis alambritos no tienen tiempo de coger la famosa pátina , mas bien deben estar lijados :pardon:
 
  • #25
Saludos de nuevo .

Después de decidirme a comprar el pack de 10 alambritos que recomendó el compañero Miguelillo por parecerme la opción mas segura ( las unidades
vendidas hablan de su efectividad ) , esta mañana me disponía a recoger biseles , alambres , herramientas , etc que tenía todavía esparcidos por la mesa desde
que ayer abandoné tras varios intentos fallidos de montar el bisel .

Como estaba mas fresco que ayer me he dado una ultima oportunidad antes de guardarlo todo y ….. ¡¡ el bisel ha entrado !! :yhoo::.

Ha sido casi al primer intento , sin ejercer mucha fuerza y encima me ha quedado con suficiente fricción::dnz::. Creo que la clave del éxito ha sido el n-ésimo
enderezamiento del alambre de latón y , sobre todo , el aplicar la presión con una especie de giro como algunos me habíais comentado . En las intentonas que hice
ayer antes de consultaros , la presión la aplicaba mas bien primero en una zona del bisel y luego en la opuesta ( ERROR ) .

Gracias a todos de nuevo .

Creo que aún habiendo solucionado el problema esta vez , pediré igualmente los 10 alambres de acero para no sufrir en próximos cacharreos . Si ….. si ….. se que
no escarmiento y dentro de algún tiempo volveré al ataque .:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie