• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No he podido resistirme!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Estaba buceando por la bahía cuando de pronto me he encontrado con un apartado ruso que no conocía y que creo que me va a entretener bastante en un futuro!!
Se trata de los relojes de bolsillo Molnija.... algo que para los entendidos en rusos no tienen nada de nuevo... supongo, pero la verdad es que a mi me ha sorprendido muchísimo!
Y es que por menos de 100€ puedes hacerte con un bonito reloj de bolsillo con un estado impecable y con acabados bien decentes, con un movimiento molnija 3602 que por lo que he leído fue un clon del calibre Rolex-Cotebert 616 y que en las últimas evoluciones con numeración 3603 mejoró a Rolex por incorporar incablock en el volante.
Al lio... he visto esto en ebay y no me he podido resistir:
02.jpg sus dimensiones contenidas (para ser de bolsillo 44mm.) la sencillez de su dial, ese color amarillo añejo... y sobre todo.... los 26€ puesto en casa (si es que llega algún dia) me han enloquecido por un momento y le he dado al "compralo ya"
01.jpg
Tengo lagunas cosas, repuestos y accesorios para mis queridos amphibia y komandirskie que no pido porque no creo que sea el momento de pedir frivolidades ... o si... en fin, es que no lo se! así que no me atrevía a pedir nada, pero este me ha hecho tilín y como no se si se encuentran fácil o no... pués lo he pedido!
03.jpg
Aquí se ve el calibre, que por lo visto tiene fama de ser muy robusto y fiable.... el vendedor no sabe si ha sido revisado... así que no me va a quedar mas remedio que hacerlo :clap:, por otro lado veo que hay repuestos muy baratos y de todo tipo para este 3602... por lo que si la cago, tiene fácil remedio.
Si llega y lo veo bien de acabados, no descarto pillarme uno nuevecito, o por lo menos en excelente estado, porque están sobre los 90€ lo que me parece muy buen precio, aun que... no se que decir, estos viejitos y manoseados tienen su aquel.
Tengo la esperanza que para cuando llegue todo esto esté por lo menos en su fase final.
Un saludo!!
 
Pues has hecho muy bien EMHO, enhorabuena y ya nos lo enseñarás!!!:ok::
 
Precioso camarada, EMHO son fantásticos relojes a un precio muy contenido.
Con tu permiso te muestro los mios.
eb74b74e6b03f04f40d94f3ce50541d9.jpg
3c188ec58cce0f6220f318f595c9be92.jpg
ed99c7521340ec5fae962b8780cdb370.jpg
05f1109a1a2b6c4259f65d6bf8099403.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!
Marctibu! muy guapos todos!! pero el modelo adaptado a muñeca me gusta especialmente, por el tipo de dial y las agujas breguet!!
Poco a poco!
Por suerte los rusos nos brindan también opciones de colección a los que no pueden o quieren gastar fortunas en ello!
Un saludo!
 
Pues muy chulo, yo evito entrar en ningún lado para no darle al botoncito mientras esto dure, pero mira que me cuesta... Me parece una compra estupenda, uno más para apuntar en la lista.
 
Esas agujas me encantan.
Saludos.
 
Estos relojes de bolsillo soviéticos son una pequeña maravilla, pueden formar una bonita y económica colección por si sola, gran compra!!:ok::
 
Qué preciosidad!!! Me falta alguno de bolsillo, cosa que no tardará muchos en solucionarse. Enhorabuena!
 
Me encanta el color de la esfera, y el precio.... puf que tentaciones. Que lo disfrutes.
 
  • #10
Hola a todos!!
Buscando un poco mas, parece... por los detalles del movimiento que es de entre 1980 y principios de 1990!
La caja no es que sea muy fina, con ese rebaje plano que tiene en el lado del plexi... como si estuviera preparado para llevar tapa tipo cazador (no los llaman así??)
04.jpg
Y bastante grueso también
Los del compañero Marctibu parecen de un acabado mas fino, da la sensación de que cuanto mas modernos, menos cuidados los acabados, que triste que ocurra eso y en muchos otros artes y oficios también... en la carpintería (oficio que me apasiona) por ejemplo, con las herramientas que existen hoy en dia y lo lejos que estamos de los trabajos que hacían los buenos carpinteros de hace 100 0 200 años.
Un saludo!
 
  • #11
Hola a todos!! hoy, sin mas, me he encontrado en el buzón con un paquetito de Ucrania!, había llegado el molnija que según el sistema de seguimiento todavía no había llegado a España.
_DSC0004.jpg
Durante el viaje se le ha salido la aguja de los segundos.
_DSC0005.JPG
Pero al intentar ponerla se ha roto el eje de la rueda segunda.... algo que me ha extrañado mucho, ya que no es muy fina y he puesto agujas segunderas a ejes mucho mas delicados, supongo que ya debía de estar algo tocada, se ve al lado del agujero en el dial restos de color óxido.
En fin... cosas que pasan con los juguetitos viejos!
_DSC0008.jpg
La tapa trasera es resultona, y el reloj en sí se ve pequeñito para se de bolsillo, me gusta!
_DSC0011.jpg
Aquí al lado de un frankie chino de 42mm. con 6497 para que veáis un poco el tamaño.
_DSC0012.jpg
Aquí se ve el movimiento, al lado el chino, que se parece bastante!
bueno!! ha sido mas o menos lo que esperaba... un reloj de bolsillo bastante simple, con un plexi muy delgadito y que se sale demasiado fácilmente, pero por el precio está mas que bien! el calibre no tiene mala pinta... y aun que no puedo ver moverse la segundera, suena a reloj de una manera muy contundente, a la rusa!
No creo que tenga problemas para encontrar una rueda de los segundos, pero os agadeceria si alguien sabe con que nombre debo buscarla y como se llama esta rueda en ingles para tenerlo mas fácil en Ebay!
Un saludo!!
 
  • #12
Enhorabuena!:clap: Pinta muy bien!

No te puedo ayudar, pero alguno de los maestros seguro que sí...
 
  • #13
Algunos de estos relojes se encuentran a tan buen precio que merece la pena comprar uno para tenerlo como repuestos. A ver si los gurús-frankenstein que tenemos por aquí te pueden echar un cable, suerte!
 
  • #14
Algunos de estos relojes se encuentran a tan buen precio que merece la pena comprar uno para tenerlo como repuestos. A ver si los gurús-frankenstein que tenemos por aquí te pueden echar un cable, suerte!
creo que has dado en el clavo!! entre aguja por un lado y rueda cuarta por otro, no hay manera de que me salga mejor de precio que un Molnija entero aun que no funcione!
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba Pie