• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New Arrival: Vostok Amphibia 1967 Original and Limited Edition

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Muy buenas señores,
Les presento la penúltima llegada ...
Un Grial perseguido durante unos 8 años que gracias a la amibilidad extrema y exquisita de un Forero y Gran Amigo, aparte de la Suerte, han querido que esté en mi colección ...
Se trata de la Exclusiva y Rara reedición que sacó Vostok en 2007 para conmemorar los 40 años de la aparición del primer Amphibia. Su Edición se limitó a la bonita cifra de 1967 unidades.
El estado es casi NOS, la calidad es Extrema, el engaste de las diferentes piezas Preciso y Exacto, el tacto, Maravilloso, el Brazalete ... bueno qué digo del brazalete ... que para mí vale Un Potosí y un El Dorado ... imposible de encontrar ni nuevo ni after ... en una palabra Unico ...
Bueno señores, como ven es grande la emoción y dado que ante tal pieza, por lo menos para mí sobran las palabras, les dejo unos cuantos disparos ... no como me hubiera gustado, dado que van sin trípode porque se me ha jodido por cierto ...
Gracias a todos ...
Saludos !!!


178785f0ccb3ae21b77a0c16c0c45291o.jpg


34f601bd661fe7e1b7e310fe73bde3bao.jpg


7908e1f16788c5c17e342dc52d97c9e5o.jpg


2514f97d1421a6f49f8f322c8e5d65d4o.jpg


5dbe978f47acf55aa0907d537b21a19bo.jpg


af191739c043fca12f7586ab5923e54fo.jpg


5616e590cf385f738111671fee2458c9o.jpg
 
Muy bonito Óscar. Se ve el salto de calidad pues tiene cantidad de detalles que lo diferencia de cualquier Vostok. Yo al menos nunca lo había visto. La corona, el dial, la perla del bisel....
 
Ah bribón, no me acordaba de lo que te habías agenciado :clap:. Enhorabuena, una gran pieza y en un estado espectacular. Me hubiese gustado haber estado por aquí en aquel tiempo (habría caído seguro). Un cordial saludo
 
Muy bonito Óscar. Se ve el salto de calidad pues tiene cantidad de detalles que lo diferencia de cualquier Vostok. Yo al menos nunca lo había visto. La corona, el dial, la perla del bisel....

20.000 vueltas a cualquier otro Vostok incluyendo a la Nueva Edición 50 Aniversario ... :drool:
 
Ah bribón, no me acordaba de lo que te habías agenciado :clap:. Enhorabuena, una gran pieza y en un estado espectacular. Me hubiese gustado haber estado por aquí en aquel tiempo (habría caído seguro). Un cordial saludo


No estaba en venta Jose ... je,je ... esa es la cosa y el valor que le doy al compañero ... que aún a pesar de una enfermedad (no grave gracias a Dios) ha sacado fuerzas de donde no las tenía para completar el proceso ... Nos hemos tomado nuestro tiempo, muy a gusto, eso sí ... :Cheers:
Me alegro de que sea de tu agrado Jose ... no me lo vayas a pedir de momento vale? ... :D
 
Jaja, solo un poquito para verlo y echarle unas fotos ;-). Por aclarar, me refería que cuando salió esta edición, si hubiera o hubiese estado por aquí, este mismo modelo habría caído :ok::. Me alegra que haya quedado en casa y con un buen compañero de por medio. Os felicito a ambos. Un cordial saludo


No estaba en venta Jose ... je,je ... esa es la cosa y el valor que le doy al compañero ... que aún a pesar de una enfermedad (no grave gracias a Dios) ha sacado fuerzas de donde no las tenía para completar el proceso ... Nos hemos tomado nuestro tiempo, muy a gusto, eso sí ... :Cheers:
Me alegro de que sea de tu agrado Jose ... no me lo vayas a pedir de momento vale? ... :D
 
Me he quedado con la boca abierta. 8o Es precioso. No le ponía ni le quitaba nada. Y estoy de acuerdo, me gusta muchísimo más que la Nueva Edición 50 Aniversario. ¿En qué piensan ahora los diseñadores? Igual es que me estoy haciendo viejo... :laughing1: Una curiosidad, ¿cuánto costaba cuando salió a la venta en 2007 (más o menos)?
 
Me he quedado con la boca abierta. 8o Es precioso. No le ponía ni le quitaba nada. Y estoy de acuerdo, me gusta muchísimo más que la Nueva Edición 50 Aniversario. ¿En qué piensan ahora los diseñadores? Igual es que me estoy haciendo viejo... :laughing1: Una curiosidad, ¿cuánto costaba cuando salió a la venta en 2007 (más o menos)?

El zafiro abombado, que no se aprecia por cierto en las fotos, el box dedidado como Dios manda finamente elaborado, con caja exterior de cartón negra, las instrucciones en libreto de calidad, el armis, el Sun Ray, la esfera super trabajada, las agujas exlcusivas y dedicadas, hasta el movimiento también dedicado exclusivamente y desarrollado en el momento para él y que hoy ha heredado la Reedición 50 Aniversario, el desarrollo de la corona, (la misma que le han colocado al nuevo modelo también) hacen de este reloj un hito en la historia de la marca.
La Calidad y Mimo puestos en su desarrollo, hasta incluso la tirada de 1967 ejemplares, (no 2000 como la actual ni 1500) ... dan una idea de lo trabajado y currado del proyecto ... Todo ello nos recuerda el mérito de esta pieza en detrimento del modelo recién aparecido ... Tengo los dos en la mano y uno no está, como ya dije, a la altura del otro ... una lástima...
Costaba entre 300 $ y 300 € ...
Saludos
 
De como se pueden hacer bien las cosas si uno se empeña, en este caso Bostok tiró la casa por la ventana mimando un producto para conseguir la máxima calidad. Enhorabuena por esa "penúltima" adquisición, Oscar!, una auténtica maravilla :clap::clap::clap:
 
  • #10
Menudo relojazo te has agenciado amigo, y lo mejor de todo como tú dices, ese brazalete único y precioso, y además nuevo.
Que suerte has tenido de poder encontrarlo en ese estado, con su caucho también se ve precioso, pero nada como el armis.

Disfrutalo mucho!
 
  • #11
Precioso reloj, yo tuve el otro sin números. En cuanto al salto de calidad... siento diferir compañero, pero bueno, me debió tocar la china.... El cristal era mineral y no zafiro, no explotó como les pasó a otros compañeros, si que se ahogó, ha sido el único amphibia que se me empañaba cada dos por tres, el mecanismo se paraba, el caucho se cuarteó literalmente, se descompuso, eso sólo lo he visto en alguna suela de zapatos de estas de los chinos. No lo cambiaba para nada por un "1967" vintage, ni por mecanismo ni por nada... Eso si el reloj venía presentado correctamente y era,es, muy muy bonito. Lo compré a zenitar por unos 150E creo recordar
 
  • #12
Eso le paso a varias unidades Miquel por lo que cuentas y leí en varios hilos. Vaya faena, creo que con un buen cambio de cristal lo habrías solucionado. Un cordial saludo.

Precioso reloj, yo tuve el otro sin números. En cuanto al salto de calidad... siento diferir compañero, pero bueno, me debió tocar la china.... El cristal era mineral y no zafiro, no explotó como les pasó a otros compañeros, si que se ahogó, ha sido el único amphibia que se me empañaba cada dos por tres, el mecanismo se paraba, el caucho se cuarteó literalmente, se descompuso, eso sólo lo he visto en alguna suela de zapatos de estas de los chinos. No lo cambiaba para nada por un "1967" vintage, ni por mecanismo ni por nada... Eso si el reloj venía presentado correctamente y era,es, muy muy bonito. Lo compré a zenitar por unos 150E creo recordar
 
Última edición:
  • #13
Si, cambiando cristal, mecanismo, y correa... ahora lo haría desde luego, a veces me arrepiento de haberle dado salida, pero en aquel momento le cogí manía...::blush:: Eso si, era un reloj precioso, contundente como el solo!!! Con este ya estoy servido :ok::

20170801_170507.jpg

Eso le paso a varias unidades Miquel por lo que cuentas y leí en varios hilos. Vaya faena, creo que con un buen cambio de cristal lo habrías solucionado. Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #14
Precioso reloj, yo tuve el otro sin números. En cuanto al salto de calidad... siento diferir compañero, pero bueno, me debió tocar la china.... El cristal era mineral y no zafiro, no explotó como les pasó a otros compañeros, si que se ahogó, ha sido el único amphibia que se me empañaba cada dos por tres, el mecanismo se paraba, el caucho se cuarteó literalmente, se descompuso, eso sólo lo he visto en alguna suela de zapatos de estas de los chinos. No lo cambiaba para nada por un "1967" vintage, ni por mecanismo ni por nada... Eso si el reloj venía presentado correctamente y era,es, muy muy bonito. Lo compré a zenitar por unos 150E creo recordar

Sí es verdad, compa ... hubo unidades así, desconozco el por qué ... además y curiosamente todos con la otra esfera ...
Pero esas unidades, ten por seguro que no son esta ... sé que eres seguidor y conocedor de la marca y te digo que el salto en calidad que dio Vostok, NUNCA lo ha vuelto a lograr. El calibre es muy robusto y se diseñó especificamente es ese momento para él ... y el tacto a la cuerda es más "consistente" (no sabría como decirlo) que un 2416 ... El cristal es una obra de arte tanto en sí mismo como en el engaste, y el armis sólo encontraremos algo parecido si rebuscamos hace 40 años en la historia y no con esta calidad y consistencia ... en fin que créeme que está muy por encima en calidad que el actual ... ya te digo que tengo los dos en la mano ...
Por darte otro dato, los grabados de la tapa y cierre del brazalete, (en la foto se ve éste último) son de una profundidad, pulcritud y detalle que no tiene nada que ver con lo demás que hayas visto en la marca, ni siquiera en la nueva edición de bronce ...
Con respecto a la esfera, sabes que las antiguas se cuartean y craquelan, además el grosor de la pintura no es el de éste, que además tiene un ribete plateado finamente terminado, al estilo del 300 M, lo mismo con la leyenda Amphibia ... en relieve y no meramente impresa ...
Hablaremos cuando salga la edición de acero ... ahí es cuando se verá más claramente Miquel ...
Un saludo compa !!! :Cheers:
 
Última edición:
  • #15
De como se pueden hacer bien las cosas si uno se empeña, en este caso Bostok tiró la casa por la ventana mimando un producto para conseguir la máxima calidad. Enhorabuena por esa "penúltima" adquisición, Oscar!, una auténtica maravilla :clap::clap::clap:

Desde luego compa, cuando prima la tradición en vez de el dinero, y cuando prima el saber hacer en vez de las ventas ... así es ...
Gracias un saludo !!! :Cheers:
 
  • #16
Disculpa que discrepe, tengo que buscar fotos de mi unidad; el cristal era mineral, con calidad justita y estaba muy mal engastado, pues fueron muchos los que explotaron literalmente con un cambio de temperatura brusco. El lume inexistente. El mecanismo era exactamente el mismo, incluso era una lástima que no tuviese el rotor grabado, la bata era de plástico y el grabado de la trasera no me parecía a mi tan exquisito.... El dial precioso, el conjunto del reloj, precioso, eso si. El armis si que parece muy bueno, pero ya te digo el caucho se desmenuzó literalmente en dos años y sólo lo llevé una vez al mar porque se empañó el cristal. En ese momento me desilusionó mucho pues tenía mi 420 que por 40E funcionaba de maravilla y aguantaba lo que debería aguantar un Amphibia en condiciones. Quizás por eso nunca me he comprado un SE y modifiqué mi buzo a mi gusto :)




Sí es verdad, compa ... hubo unidades así, desconozco el por qué ... además y curiosamente todos con la otra esfera ...
Pero esas unidades, ten por seguro que no son esta ... sé que eres seguidor y conocedor de la marca y te digo que el salto en calidad que dio Vostok, NUNCA lo ha vuelto a lograr. El calibre es muy robusto y se diseñó especificamente es ese momento para él ... y el tacto a la cuerda es más "consistente" (no sabría como decirlo) que un 2416 ... El cristal es una obra de arte tanto en sí mismo con el engaste, y el armis sólo encontraremos algo parecido si rebuscamos hace 40 años en la historia y no con esta calidad y consistencia ... en fin que créeme que está muy por encima en calidad que el actual ... ya te digo que tengo los dos en la mano ...
Por darte otro dato, los grabados de la tapa y cierre del brazalete, (en la foto se ve éste último) son de una profundidad, pulcritud y detalle que no tiene nada que ver con lo demás que hayas visto en la marca, ni siquiera en la nueva edición de bronce ...
Con respecto a la esfera, sabes que las antiguas se cuartean y craquelan, además el grosor de la pintura no es el de éste, que además tiene un ribete plateado finamente terminado, al estilo del 300 M, lo mismo con la leyenda Amphibia ... en relieve y no meramente impresa ...
Hablaremos cuando salga la edición de acero ... ahí es cuando se verá más claramente Miquel ...
Un saludo compa !!! :Cheers:
 
  • #17
Disculpa Oscar si he sido un poco crítico con esta edición, no quería poner la nota negativa en tu presentación. ya te digo debió ser mi unidad y la de muchos compañeros también que salieron mal. Lo del calibre rediseñado y mejorado, no es cierto. Es interesante el dato que apuntas sobre que las unidades defectuosas salieron sólo de la versión con caucho. Yo me arrepiento de haberlo soltado, hoy le hubiese hecho los cambios pertinentes. Lo que es completamente cierto es que esa edición es mucho más bonita que la de bronce, a ver que pasará con los de acero. Disfruta de tu reloj, que sin los defectos antes mencionados es un relojazo de altura y muy cotizado hoy en día.
un abrazo y enhorabuena por haberlo cazado:ok::
 
  • #18
Una joya. Precioso.
 
  • #19
Este si.
Este es "EL AMPHIBIA"
 
  • #20
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda. Y las fotos muy buenas, gracias por enseñarlo.
 
  • #21
Geniales las fotos, Oscar. Me alegro de que te haya gustado tanto y de que un reloj tan especial que, como bien dices, no estaba en venta ni de lejos se quede en las manos de alguien que tanto lo aprecia. Y más después de una compraventa tan accidentada :-P .
Yo no le daba ni de lejos tanto uso como el reloj se merece y me daba pena pues sabía que había mucha gente que daría mucho por disfrutarlo, pero bueno, así el reloj te ha llegado más cuidado. Realmente es una pasada. Disfrútalo!!!!!!
 
  • #22
Que preciosidad y que acabados por lo menos en la foto....y el armis es chulisimo. Peazo peluco Óscar.
P.d. si ahora estás con el bostock y tal, yo te cuido el mm......sólo tienes que decirlo, que digo? pensarlo.
...:laughing1:
 
  • #23
Disculpa Oscar si he sido un poco crítico con esta edición, no quería poner la nota negativa en tu presentación. ya te digo debió ser mi unidad y la de muchos compañeros también que salieron mal. Lo del calibre rediseñado y mejorado, no es cierto. Es interesante el dato que apuntas sobre que las unidades defectuosas salieron sólo de la versión con caucho. Yo me arrepiento de haberlo soltado, hoy le hubiese hecho los cambios pertinentes. Lo que es completamente cierto es que esa edición es mucho más bonita que la de bronce, a ver que pasará con los de acero. Disfruta de tu reloj, que sin los defectos antes mencionados es un relojazo de altura y muy cotizado hoy en día.
un abrazo y enhorabuena por haberlo cazado:ok::

Vaya Miquel, siento esos fallos que padeciste en tu unidad perteneciente a una serie que sin lugar a dudas tuvo fallos, si bien estos no fueron lo común ni mucho menos en el resto de unidades con la esfera con dígitos, de haberlo sido estimado Miquel ten por seguro que hoy no gozaría del aprecio y reconocimiento de toda la comunidad ...
Sí que es verdad que parece coincidir que eran todas según recuerdo con caucho y esfera sin dígitos y trotadora "lollypop" ... por decirlo así ...
Con respecto al calibre, el 2415, al no tener fechador, es más robusto que el 2416b y según esta tabla, se monta en el reloj que cito, si bien entiendo que posteriormente se haya extendido a otros Amphibia de gama básica al no llevar datario y e ahí el que se pueda prestar a confusion ...

adf688f15019b05551509886a79bf668o.jpg


Si tienes algún dato concluyente al respecto estaré encantado de tenerlo en cuenta ...
Un saludo !!!!
 
  • #24
Geniales las fotos, Oscar. Me alegro de que te haya gustado tanto y de que un reloj tan especial que, como bien dices, no estaba en venta ni de lejos se quede en las manos de alguien que tanto lo aprecia. Y más después de una compraventa tan accidentada :-P .
Yo no le daba ni de lejos tanto uso como el reloj se merece y me daba pena pues sabía que había mucha gente que daría mucho por disfrutarlo, pero bueno, así el reloj te ha llegado más cuidado. Realmente es una pasada. Disfrútalo!!!!!!


Mi estimado Jacobo ... siempre discreto, educado y preciso ... bien dices, y por ello te estoy doblemente agradecido .... :Cheers:
Un abrazo !!!!
 
  • #25
Que preciosidad y que acabados por lo menos en la foto....y el armis es chulisimo. Peazo peluco Óscar.
P.d. si ahora estás con el bostock y tal, yo te cuido el mm......sólo tienes que decirlo, que digo? pensarlo.
...:laughing1:

Sube parriba pal Aljarafe y los toqueteas los dos o los que quieras con una cerveza ... y ya de paso hablamos de motos (que estoy mu fartito que las tengo abandonás) ::cry:: no te parece ? ... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie