• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un poco de luz sobre los Sturmanskie Cronograph.

Estado
Hilo cerrado
D

DYC

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo en el punto de mira este Sturmanskie Cronograph Dark Blue.

Alguien me puede aclarar las diferencias entre las distintas versiones, historia, precios orientativos. ¿Podria ser una falsificacion?
Me refiero unicamente a este reloj en sus distintas combinaciones de colores, ni Strellas, ni Gagarin ni los que llevan las cajas redondas.

Russian chronograph SHTURMANSKIE.
The black background is decorated with the typical logo of the russian air force and the writing 'stumanskie' is printed in kyrillic letter on the upper half of the dial. The luminous hands and the ends of the indices are a soft shade of green in daylight and are perfectly radient in darkness.
The engraving on the back cover: Navy Russia
Movement:
Mechanical caliber 3133, hand-wound, diameter 31 mm, 23 Ruby jewels, shock protection, mean-daily rate from -20 to +40 sec/day, balance periode 21,600h, 42-hour power reserve with chronograph switched off, 37-hour power reserve with chronograph switched on.
Functions:
Chronograph, 30-minute counter, hours, minutes, seconds, day-of-the-month calendar.
Case:
Slightly rounded edges, diameter: 40 mm, height: 14 mm. For straps with 18 mm width.
Indicators:
Right side of dial: minutes counter, left side of dial: seconds counter, calendar at "6 o'clock".
The watch is running well and keeps correct time.

Watch comes with black strap!

made in 2008


STURMANSKIE DARK BLUE-4.jpgSTURMANSKIE DARK BLUE-2.jpgSTURMANSKIE DARK BLUE-3.jpgSTURMANSKIE DARK BLUE-1.jpg
 
Buenas tardes.

Te comento. Así a primera vista, lo primero que me llama la atención es la aguja del crono. Me refiero a que no es ninguna de las que el modelo original usó en su época de producción soviética. Hay re-ediciones más recientes comercializadas por Volmax?, con combinaciones de aguja horaria y minutera, ambas con extremo "en punta" junto con la aguja del crono que muestras. Pero lo curioso es que la horaria y la minutera son de Poljot "antiguo" y la trotadora del crono es muy reciente. La caja y la trasera pueden ser antiguas. Ya que en las últimas versiones de este crono (con esferas bris/azul/negra), la tapa trasera se enrosca directamente, sin usar el anillo de presión para el cierre que aparece en las imágenes que muestras.

Te adjunto un enlace a un post de watchuseek con información muy precisa acerca de las distintas etapas y variantes de este crono y algunos modelos similares basados en calibre Poljot 3133.

https://www.watchuseek.com/threads/...ginality-of-a-poljot-3133-chronograph.599503/

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
 
Gracias,
Voy a necesitar un buen rato para digerir toda la informacion.Por lo que dices parece que es un franken.

Algun esperto tiene una opinion al respecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie