• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para que resucite mi ministry

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola , necesito ayuda para resucitar a mi amphibia 710 , se ha parado y eso que lo mimaba , no ha tenido golpes ni nada . Alguien por privado me puede recomendar lugares en Madrid o cerca de Madrid ? . Tampoco me importaría enviarlo a cualquier parte de la península .

cualquier respuesta , me será muy valiosa
 
Prueba a darle un golpe fuerte contra tu mano, hay varios hilos hablando de vostok que se paran. A mi me pasaba con uno, que ya no se ha vuelto parar.
 
Última edición:
Le acabo de dar una hostia que nokearia al Mike tysson y ahí sigue sigual
 
Cuanto tiempo llevas con él ? Si le das cuerda manual anda ? Suena diferente si lo mueves ? O al andar ?
 
Estamos apañados con los Amphibia.
Para poder hacer un diagnóstico hacen falta algunos datos más.
Si te lo pones habitualmente o llevabas un tiempo sin usarlo.
Si hay algún sonido raro en el interior que indique que el rotor de carga u otra pieza están sueltos.
La ausencia total de sonido o movimiento del rotor que podría indicar que este se ha quedado trabado.
Si se pone en marcha al cargarlo manualmente con 10 o 12 vueltas de corona.

De momento no le des más golpes. Te aconsejo que lo cojas con la esfera hacia arriba y lo gires como si intentarás exprimir un limón para ayudar a que el volante arranque.
Si no arranca no lo menees más porque se puede agravar la avería.

Unas fotos en las que se aprecie bien la posición de las agujas, por si estas rozan entre sí, también podrían ayudar.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Coincido 100% con el compañero de arriba.

Nada de golpes, el reloj debe andar sin golpes. Los golpes lo único que pueden hacer es romper cosas, como doblar el eje del volante, por muy "antishock" que sea, hay un limite.

Una vez se me soltó el tornillo de la masa oscilante, imagina si ese tornillo cae en la zona de la espiral del volante :( hace un buen estropicio.

Una forma de cargarlo con la masa oscilante de una forma "dulce" es con la esfera hacia arriba, dibujar ochos en el aire. Poco más que añadir.
 
Si nos pudieras pasar mas datos compañero:ok::
Si es nuevo, o vintage (soviético).
Si lo rotas mucho o que actividad diaria tienes (si uno por ejemplo trabaja en oficina o con ordenadores durante algunos dias por ejemplo se puede parar, a mí me ha pasado algúna vez con uno, pero le doy cuerda y listo).

Si lo usas bastante, tienes actividad y dándole cuerda(unas 14-15 veces) y sigue sin arrancar (aun dándole un meneo con la mano) pues seguramente tiene algun problema o necesita algún servicio.

Un saludo y ya nos comentas:ok::
 
Bueno en primer lugar pedir disculpas en la tardanza por contestar , me ha sido del todo imposible , mi trabajo me impide utilizar el pc y el móvil , aunque a veces encuentro momentos del dia mas relajados y puedo hacer uso de ellos . Este es el momento y voy a dar respuesta a alguna de vuestras preguntas .

el releoj es comprado a meramon en el año 2014 mes de febrero .

empezó atrasándose , luego iba unos días bien otros mal , asi que me lo ponía muy poquito . Este verano me lo lleve de vacaciones pero le alternaba con mi explorer II - que por cierto de bañarme en el mar parece que se le ha oxidado el eje de la corona, negruzco esta al menos - hasta que se paro un dia y conseguia arrancarle pero andaba unos minutos y stop . Le he llevado a la Casita del Reloj en Madrid , y me valia mas el ajo que el pollo , le he llevado a un relojero de toda la vida en la calle la fe de lavapies y me lo puso a funcionar unos días pero luego stop nuevamente , y por ultimo he buscado ayuda en el foro porque no quisiera perderlo , es un dial que me parece precioso y entre retro y actual , tiene algo de duende para mi .
El motivo de abrir dos hilos de ayuda ha sido primero porque realmete lo que busco es un experto en rusos que le guste tocar los vostok y que me pudiera ayudar sea por consejos o realizando el la reparación , y segundo hilo porque recibi un privado donde me comentaba que ese era un tema de taller.

El caso es que el amphibia , ha tenido buen trato cuando funciona va casi en COSC y no hace ruidos extraños , remonta manualmete bien , coge energía bien por volante o manual , las agujas están en alineación , quiero decir no se estorban entre ellas , probe a meter y sacar en todas sus posiciones la tija de la corona , he hecho los movimientos esfera hacia arriba que me indicaba el forero Joler y funciono unos minutos .

No se amigos que mas podría hacer yo mis conocimientos son muy limitados . Mañana cuando regrese a casa saco fotos y os las mando - prometido - y a ver si alguno de vosotros ve algo que yo no estoy viendo .

Saludos y buenas noches
 
  • #10
Pues has probado a enviárselo a samaraqueto?
 
  • #11
le compre en febrero de este año , el único uso intenso se lo di este mes de agosto en vacaciones , se paro a mediados de septiembre y hasta hoy . Coge bien energía ya sea por volante o por cuerda manual , pero para que empiece a andar hay que darle golpecitos , y al cabo de unos minutos se para , sin que le haya detectado ruidos raros en unos casos u otros
 
  • #12
Exceso de lubricación ?

O quizás la tija de la corona no vuelve bien a su sitio y hace parada de segundero. Me pasó cambiando de caja uno de mis vostok, cuando cambiaba de hora, y volvía a meter la corona, se paraba el volante (tenia tapa con fondo visto y podía verlo). Volví a abrirlo, esta vez si metí bien la corono y no se me ha vuelto a parar usándolo todos los días.
 
  • #13
Hola amigos os envio fotos de la maquina , realizando toda serie de pruebas que me habéis sugerido , 20141108_230159.jpg20141108_230204.jpg20141108_230225.jpg20141108_230231.jpg20141108_231324.jpg

El caso es que he visto que había una lamina suelta que es la que muestro , y no tengo ni idea que es o para que sirve , pero estaba suelta pululando por la maquina , el caso es que el reloj ha funcionado varias horas y de nuevo se ha vuelto a parar .

20141109_160158.jpg20141109_160255.jpg20141109_160300.jpgHe quedado con un amable forero en que me le hechaba un ojo pero como estos días son de fiesta en Madrid ............. bueno a ver si mañana martes pudiera quedar y me da su valoración , yo creo que esa lamina e las fotografías es muy importante para la maquina y no tengo idea de donde ira colocada .

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra paciencia
 

Archivos adjuntos

  • 20141109_160139.jpg
    20141109_160139.jpg
    14,6 KB · Visitas: 50
  • #14
La lámina que muestras va bajo el puente de volante y permite un ajuste micrométrico en su posición. Si estaba suelta es posible que el tornillo que sujeta ese puente estuviera flojo. Lo importante es que no haya provocado ninguna avería importante al estar suelta en el interior.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
buenas tardes panito, el caso que a mi también tuve una avería parecida en un kgb,la verdad me gusta probar a arreglarlos, digo, si ya no va a servir, mínimo que sirva para investigación, ja ja ja, la verdad me he aventurado a hacer algunas cosas, un poco, como decirlo, aventuradas: un cambio de cuerda, un cambio en los engranes de rodamiento, etc., y, como te decían, esa lamina va abajo de del puente del volante, es por eso que,cuando se alineaba, funcionaba y, al moverlo se desalineaba y se para, prueba a ponerla en su lugar, creo que ya lo has hecho, y veras, casi estoy 100% seguro que va a funcionar, gracias.
 
  • #16
Madre mía llevo desde las 22,,00 intentando poner la dichosa lamina , y estoy que no puedo mas . Lo voy a intentar una ultima vez y si no lo consigo desisto
 
  • #17
Madre mía llevo desde las 22,,00 intentando poner la dichosa lamina , y estoy que no puedo mas . Lo voy a intentar una ultima vez y si no lo consigo desisto
Saca el movimiento de la caja. Afloja un poco los tornillos del puente del volante. Sólo un poco
Coje la chapita y colócala entre el puente y la platina. Sólo tiene una posición.
El hueco que tiene debe coincidir con el del paso del tornillo.
Posiblemente lleve otra chapa dentro. Si es así fíjate en su posición para guiarte.
Debe entrar entera y el borde curvo coincidir con el borde exterior del puente y la platina.
Una vez en su sitio aprieta los tornillos del puente (sin pasarte apretando) y comprueba que el volante oscila sin problemas.
Espero haberlo explicado bien y que no haya otra cosa suelta.
Saludos.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #18
Gracias Greencop, aunque tardías
 
  • #19
Por lo menos cuenta qué tal ha ido. ¿Lo has arreglado?
Cuenta algo hombre. No me dejes en ascuas...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #20
Pues se lo lleve a un forero excepcional , y me lo puso a funcionar , pero tenia el volante y sus soportes hechos polvo . asi que funcionaba perfectamente salvo cuando se pone boca abajo .

Estoy buscando una maquina Vostok para ponerle el volante y a funcionar . También le voy a cambiar la esfera o dial y el bisel por uno que tengo de Murphy , y le pondré una correa canvas marron o cuero marron antiguo y a funcionar . Prometo poner muchas fotos cuando este todo .

Desde aqui un gan saludo de reconocimento a un gran forero y relojero que es JOLER
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie