• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Molnija 3602: Me váis a matar pero tengo que preguntarlo.

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un reloj de bolsilo Molnija con movimiento 3602, como sabréis es un movimiento con piezas grandes muy duro y perfecto para aprender y trastear un poco. Pero me surgió una duda, ¿creéis que sería posible cambiar un pivote de la rueda de balance sin herramientas para ello o es tarea imposible?. Lo compré en mal estado para trastear pero no tengo herramientas para hacer eso (ni ninguna otra cosa), y me gustaría conseguir adecentarlo a lo Mcgyver, con lo que tenga a mano, ¿lo véis posible?. De alguna manera habrá que aprender no?
 
Hola.
Yo he pedido uno en eBay ya que mas o menos, estoy en la misma situación que tu.
Aun no me ha llegado, por unos 8€ lo tienes en casa.
Sobre como cambiarlo no te se decir, cuando lo tenga no me tocara otra que aprender a hacerlo.
Saludos


$_57.JPG
 
Lo veo difícil por no decir imposible. Yo nunca lo he hecho aunque hay algún incauto que me llama maestro (dónde va a parar).
 
Pues sería de gran interés que nos vayas contando cómo lo haces cuando lo tengas, als er las piezas más grandes que en otros movimientos quizas se consigue hacer de manera casera y tus consejos nos puedan ser de gran ayuda. Es que la maquinita que se usa para cambiar los pivotes vale 800 eurazos, así es imposible aprender :(
Y más si tenemos en cuenta que la avería más común en los relojes mecánicos es esa pieza. A ver si lo logramos, espero noticias de tu trabajo :)
 
Madre mía, pues si un maestro (quizás lo eres, y si no al lado de nosotros seguro que lo aparentas) nos dice eso... mal vamos jajaj.
 
Hola, sin la herramienta es complicado y la tarea ademas requiere conocimientos. Al menos necesitas un tac, extractor de platillo, embutidor para clavar ejes de volante y los propios embutidores. Te pego algunas fotos que tengo en un cuaderno de trabajo.

maquinas2.jpg
maquina3.jpg


material.jpg


Es una tarea de relojero, he visto hacer varias (todavía no estamos en el nivel;-)). Un saludo
 
Muchas gracias por la información, pero ¿no existe ese tipo de herramientas a precios más asequibles?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie