• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monoruso o Poliruso ?

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo, en vista de que en este mundo a la mayoría nos gusta y nos divierte hacer calificaciones, descripciones, encasillamientos y sobre todo divertirnos.
El palabro que nos trae aquí es el de reciente cuño, monoruso y por contraposición poliruso. Creo que muchos de los que estáis leyendo ya os habéis encasillado de inmediato en una de ambas. Pero para ser rigurosos antes habría que definirla tanto por su semántica como por su contexto temporal. Es decir, tanto por la raíz griega de mono/poli, en cuanto a la cantidad de herramientas mecánicas para medir el tiempo; como por la aclaración de que se refiere a su posesión y a no a su porteo en un momento dado.
Es decir, podemos ser un monoruso porque llevamos en una parte de nuestro cuerpo una de estas maquinas, pero también poliruso porque mantenemos en la reserva alguno mas por si cambia el tiempo, por si el resto de nuestra vestimenta cambia de color y hay que mimetizarse o porque simplemente somos poliruso geneticamente predispuestos.
El caso mas observado es el de poliruso natural, descrito en el parrafo anterior, pero también se observan otros casos que podemos denominar poliruso extremo, que es aquel que ademas de ser poliruso natural, ademas se le reconoce por portear varias unidades en el cuerpo, ya sea en ambas muñecas, el bolsillo o incluso en los tobillos.


Ahora bien, también existen polirusos potenciales. Veamos frases típicas del poliruso, escuchadas o emitidas:


ya sabia yo que no tenia que haber encendido el ordenador
tranquila/o amor, ahora acabo
redios, ¿que hago mirando la pantalla ?
éste es el ultimo
ufff, ya no me cabe mas
que bien le queda


Si os identificais con al menos 3 de estas frases,aunque aun no seais dueños de tan preciadas maquinas, sois en toda regla y como minimo un poliruso potencial.
¿Y vosotros sois monoruso o poliruso ?
:D
 
Lo confieso, soy poli-ruso. Tardío, pero profundo. Sin remedio. Como que me gustan mucho...





Ellas. Y los relojes, también...


(Gran hilo!!:D)
 
Muy cómica reflexión, se agradecen esas notas de humor... Como el griego nunca lo estudié, y soy más Latino me definiría como multiruso o pluriruso.
 
Hola,me llamo Miguel y empece siendo un monoruso (al menos 6 meses) crei estar a salvo pero la carne es débil y cai en la adicción ::blush::
actualmente soy un poliruso natural con zarpas y opositando para poliruso extremo con manos inquietas :hmm:
y perdonadme que no siga por que me emociono … ::cry::
 
Yo ya hace tiempo me confese poliamoroso en tema relojil, pues llegados a este punto tambien me confieso poliruso, multiruso, pluriruso, lamadrequemeparioquebonitoesesepobedaaedicto.....
Saludos.
 
Yo me crié aruso, hace unos 3 meses me inicié en el monorusismo. Desde hace dos semanas soy polirusista y la verdad es que desde entonces siento mucho mejor, se me ha quitado un mal de ojo que me habían echado, mis caracoles pastan mucho más vigorosos y lo mas sorprendente de todo es que ahora entiendo ruso a la perfección, puedo leer las descripciones de meranom y saber si tal o cual bisel vale para una caja 420.

Aleluya hermanos!
 
Yo ya hace tiempo me confese poliamoroso en tema relojil, pues llegados a este punto tambien me confieso poliruso, multiruso, pluriruso, lamadrequemeparioquebonitoesesepobedaaedicto.....
Saludos.

Doy fe de que te confesaste...
 
  • #10
megapoliruso
Falta una frase
Quién me mandaba ponerme a ver qué hay de nuevo.....
 
  • #11
Además he de decir que, por mi empeño de mantener una caja de 6 relojes, para pasar de monorusista a polirusista he tenido que pasar de multijapo a monojapo, lo cual ha hecho que, al cambio japo-ruso, mi economía se haya visto brutalmente enriquecida.

Vamos, que al vender dos seikos y comprar dos vostok me ha sobrado para unas cañas y unas agujas pala de favinov.

Larga vida a Dimitry! :Cheers:
 
  • #12
Yo no tengo remedio soy poli ruso,poli japonés,poli chino,poli suizo etc.
 
  • #13
Pues yo confieso que estoy jodido, y rozando el extremo :D.
Hace tiempo, pase de ellos un poco, por probar experiencias y me fui a otras aventuras, que me enamoraron, las disfruté, pero supongo que me cansaron, y al final, como los locos tiran a donde mismo, volví a mi estado de confort natural y me siento mejor que nunca.
Lo peor es que le doy ya a todo lo que pille ( que no se me entienda mal :D ) y hago acopio de otras rarezas de la zona, desde unas gafas estilo piloto vintage, a una estilográfica de pistón vintage, o una zenit 122 y cuanto mas conozco, más me da por ahi...

IMG-20180503-181720.jpg


IMG-20180808-213631-997.jpg
 
Última edición:
  • #14
Poliruso sin remedio... :ops:
 
  • #15
Otra:
Quien me manda a tener el enlace de Meranom y de la cuenta de Vk de vostok, en los accesos rápidos del movil y del ordenador.
 
  • #16
La cuenta de VK tiene un peligro... ::blush::

Otra...

"Anda, no sabía yo que hubiese tantos grupos en facebook sobre relojes rusos... voy a mirar a ver si me admiten en alguno :D"
 
  • #17
Esa es otra jajajaj.
Bueno venga va...
Confieso que he pinchado en algun que otro perfil de alguna fémina Rusa seguidora, para ver si tiene algun reloj puesto:innocent:
 
  • #18
De verdad que estamos p'allá....:D
 
  • #19
Pues alguna cosa interesante he encontrado no creas :-P.
Como unas fotos de unos modelos para no se que anuncio o publicación...llevando conocidos vintage jaja

238222318-203828.jpg
 
Última edición:
  • #21
Esa es otra jajajaj.
Bueno venga va...
Confieso que he pinchado en algun que otro perfil de alguna fémina Rusa seguidora, para ver si tiene algun reloj puesto:innocent:
Cuidadin con el dedo :-P
 
  • #22
Aqui otro muy enfermo.

Lo mas indicado es "se culo veo, culo quiero".
 
  • #23
Polirruski, desde luego.

Lo de ser monoruso, a la vista de las respuestas, es algo inevitablemente eventual, ¿no?
 
  • #24
si, de forma mayoritaria somos polirusos, aunque claro, ¿que se iba a esperar publicando el mensaje en el subforo ?

Polirruski, desde luego.

Lo de ser monoruso, a la vista de las respuestas, es algo inevitablemente eventual, ¿no?
 
  • #25
Nos gusta recrearnos en nuestro.. vici.., perdón, destino...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie