• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija pulsera

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de mi abuelo recuerdo muy poco su boina y un reloj en la mano muy grande. El siempre decia que era ruso y a lo ultimo se lo ponia aunque no funcionara.ahora se que ese reloj seria uno de bolsillo adaptado con unas asas .el reloj se perdio .se tiro o no se sabe.
Ahora el kit de la cuestion he visto en la bahia varios de estos con diales raros y de precio comedido pero os pido opinion.hacerse uno de 0 no compensa a mi punto de ver pero no tengo ni idea de si los que venden son por decirlo asi guenos o no.
No se si se pueden poner enlaces pero fijo que sabeis los que digo.
 
Pon los enlaces o fotos para ver de que estamos hablando. Aqui ahi compañeros que te podran asesorar con mucho gusto en lo que buscas. Porque si quieres uno de pulsera y adaptarlo a muñeca, puede ser suficiente con una correa que lo adapte, ahora bien, para mi gusto queda muy aparatoso, sobre todo si el reloj por si solo es ya contundente.
Saludos.
 
Me refiero a esto segun parece es un movimiento de reloj en caja de pulsera.lo de los diales no me acabn de convencer que sea grande no es problema ando sobrao de muñeca.
lostlink.jpg
 
Esos como el que enseñas son reinterpretaciones modernas realizadas con movimientos originales y todo lo demás añadido.
Hay otros que son también reinterpretaciones pero mas antiguas como esta:

45731773072_9c9b8fd469_c.jpg


Las llamamos "de fantasía" porque no salieron así de fábrica.

Incluso venden las cajas y los juegos de agujas por separado para añadir a una maquinaria pero en conjunto salen bastante caros.

Después hay viejos relojes denominados de transición o de trinchera que fueron adaptados en fábrica para hacerlos de muñeca, aunque generalmente no eran Molnija. Son los Type-1 o k-43 de los cuales han sacado rediciones muy interesantes de Vostok.

45499504322_ced06c4397_c.jpg


La opción de poner una correa especial de cuero a uno de bolsillo deberías descartarla porque no es práctica:

37600551452_4abb5c1bb1_c.jpg
 
Última edición:
Yo de lo pocos recuerdos que tengo el de mi abuelo era de bolsillo con unas asas soldadas podría ser...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie