• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un MOLNIJA para la cole vintage. (eso si llega a salir y llega sano)

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
El titulo del post es debido a que viene de Ukrania, zona que actualmente está viviendo uno de los conflictos armados mas pulsantes de la actualidad.

Y quizá haya sido esta situación la que me aventuró a adquirir este reloj. Me encanta coleccionar relojes con historia, y que a la hora de adquirirlos tengan un momento especial si puede ser. Así que se viene para casa este Pilot restaurado cpon estas caracteristicas (confirmadas por el vendedor). Decir que me ha ayudado el amigo JuanRa (Ancora) en la selección y decisión final, y en cuanto llegué, se marchará a su taller para inspección, y si hay que hacerle algo que le haga lo que crea oportuno (cepillados, etc)

Que os parece? no tenía ningún ruso y en estos días me llegarán 3... :-)

Fabricado en Chelabisk
Movimiento de 1954
Dial restaurado y sustitución de agujas más Lumen
Movimiento manual - Molnija, de remonte manual. Herederos directos de los movimientos Cortébert 616 que Rolex empleó en los relojes Panerai de hace 7 décadas. Mecanismo claramente inspirado en el legendario R0LEX Cal . 5.513 en 1940: Gran volante, mecanismo de regulación de tiempo, placas grabadas, resorte principal grande, rubíes de gran tamaño, etc
diámetro del cuerpo ( sin la corona ) - 43mm
Cristal Plexi
Caja del cromo vintage chapado
Distancia entre asas 22 mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Del reloj me gusta muchisimo su tamaño (soy de muñeca de Panerai y ya me he acostumbrado), y me encantan las asas, ahora en cuanto llegue tendré que buscarle una buena correa que supongo que le pediré a Gunny (Gunny Straps) a medida basándome en alguna correa de la epoca, (si tenéis alguna referencia, porfa no dejéis de mostrarme ideas para darle ideas a Gunny).

Me gusta mucho el dial, la disposición y diseño. En definitiva era el reloj que me hacia falta para comenzar la colección de Rusos y tambien caera el K-43 como histórico de los Sovieticos.

A partir de mi relación con Panerai comenzó mi afición a los relojes de la segunda guerra mundial y llevo un enganche de escandalo, haciendo que vayan saliendo otros relojes para fijar mi colección en esa epoca concreta...


Bueno, como EXPERTOS ya me decís que os parece y que pantalones le irian bien a este Pilot que saldra de Ukrania en plena crisis para llegar a un pais con crisis pero menos violenta...

Un saludo y gracias por llegar hasta aqui!
 
Última edición:
Precioso rusito,q lo disfrutes!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Me parece una belleza, y un hallazgo en tan buen estado. Apostaría que la silueta del dial corresponde a un casa Lavokchin de la época. Que lo disfrutes!
 
Enhorabuena, me parece precioso. Una gran elección. Por cambiar algo quizás una corona de tipo diamante o cebolla le daría un toque más auténtico aunque esa tampoco esta mal.
Sólo me queda una duda respecto a esos diales en el sentido de si son coetáneos de máquina y caja o han sido hechos posteriormente para satisfacer la creciente demanda de relojes de piloto.
Un saludo y que lo disfrutes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Enhorabuena, me parece precioso. Una gran elección. Por cambiar algo quizás una corona de tipo diamante o cebolla le daría un toque más auténtico aunque esa tampoco esta mal.
Sólo me queda una duda respecto a esos diales en el sentido de si son coetáneos de máquina y caja o han sido hechos posteriormente para satisfacer la creciente demanda de relojes de piloto.
Un saludo y que lo disfrutes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pues todavía no lo sé, pero posiblemente sea una "adaptación comercial" cuando llegue se lo llevaré a JuanRa para que le de un repaso y posiblemente se le cambien por unas acordes al resto del reloj.
 
Una pieza muy bonita. Enhorabuena. En cuanto a tus recelos por el funcionamiento del sistema postal ucraniano debido a las convulsas circunstancias que está atravesando ese pais, si te sirve de ayuda, comentarte que yo recibí la semana pasada una pieza desde Kharkov (segunda ciudad de Ukrania), sin el más mínimo problema. Suerte, disfuta del reloj, y saludos.
 
Muy guapo el reloj,que lo disfrutes .Me dais una alegria con las noticias del sistema postal ukraniano ,estoy al espera de recibir un de reloj de Ukrania y no tenía nada claro el tema de que llegara ,con la que les esta cayendo.

un saludo
Michel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie