• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija Marriage

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes amigos, hace ya bastante tiempo que quería tener un reloj de bolsillo para poder vestirlo en mi muñeca.


La primera intención era hacérmelo yo mismo y trasplantar un Molnija en buen estado a una caja de acero especial para este tipo de relojes de bolsillo.
Sobre todo quería que la posición de la corona fuera a las 12 como en los relojes de bolsillo y no a las 9 mucho mas habitual y con mucha mas oferta.


La poca oferta de cajas preparadas para corona a las 12 y sus elevados precios me hizo desistir en el intento pero hace unos día se me presentó la oportunidad de uno ya montado a buen precio y no lo pensé dos veces.






IMG_20200214_152149-01 by Marcos, en Flickr






Este Molnija Marriage de pulsera puede ser un sacrilegio para los puristas ya que se trata de un reloj montado con diferentes piezas y que no tiene nada de original salvo el parecido con un muy conocido Molnija ferroviario.




En esta ocasión lo que de verdad me importaba era poder llevar en la muñeca la estética de un reloj de bolsillo sin importarme su originalidad.








IMG_20200214_105156-01 by Marcos, en Flickr








El reloj resultante es pues un pupurrí de piezas ensambladas con mas o menos gracia y una cuidada estética que intenta imitar a este precioso modelo original.






s-l1600 (27) by Marcos, en Flickr




Monta el archiconocido calibre 3602 de 18 joyas presente en muchísimos relojes Molnija de bolsillo de la década de los 80 y en esta caja con trasera vista luce así de bonito.






IMG_20200214_152313-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20200214_152701-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20200214_152318-01 by Marcos, en Flickr








La caja de acero inoxidable con trasera vista como comentaba anteriormente está bien acabada, las soldaduras y el mecanismo de la corona quedan perfectamente integradas y están muy bien rematadas.






IMG_20200214_152833-01 by Marcos, en Flickr








IMG_20200214_152439-01 by Marcos, en Flickr








IMG_20200214_152429 by Marcos, en Flickr










Las dimensiones son grandes, 50mm sin contar la corona y la verdad es que es una auténtica belleza.








IMG_20200214_152222-01 by Marcos, en Flickr








IMG_20200214_152728-01 by Marcos, en Flickr








El díal es simple pero hermoso con ese anillo plateado característico de aquellos Molnija de los años 50.






IMG_20200214_153020-01 by Marcos, en Flickr






Las agujas no son como las que llevaba aquel modelo en el que se inspira y aunque estas no quedan mal personalmente me hubiera gustado mas como las que llevaba el modelo originario.








IMG_20200214_152716-01 by Marcos, en Flickr








Para ir acabando, deciros que estoy realmente impresionado por majestuosidad, por su enorme belleza y por poder finalmente llevar un reloj de bolsillo en mi muñeca.










IMG_20200214_093747-01-01 by Marcos, en Flickr












Espero que os haya gustado tanto como a mi, saludos.
 
Última edición:
Pues que te voy a contar de ese reloj...que me encanta!!!, quizá demasiado grande para mi muñeca, pero tienes ese "algo" especial que me entró por el ojito cuando lo vi, da igual que sea un marriage o como se quiera llamarlo, es realmente precioso. Fíjate que el mío si tiene las agujas como el original (supongo que podrías cambiarlas, pero yo no lo haría, esas son preciosas también), y además el mio lleva una segundera demasiado corta, pero no voy a ser tiquismiquis y así se va a quedar. Te dejo una foto junto al de bolsillo original, mas pequeñño por cierto... IMG_20200214_181908.jpg
 
Pues que te voy a contar de ese reloj...que me encanta!!!, quizá demasiado grande para mi muñeca, pero tienes ese "algo" especial que me entró por el ojito cuando lo vi, da igual que sea un marriage o como se quiera llamarlo, es realmente precioso. Fíjate que el mío si tiene las agujas como el original (supongo que podrías cambiarlas, pero yo no lo haría, esas son preciosas también), y además el mio lleva una segundera demasiado corta, pero no voy a ser tiquismiquis y así se va a quedar. Te dejo una foto junto al de bolsillo original, mas pequeñño por cierto...Ver el archivos adjunto 783073

Ostras Álvaro no me acordaba de que también lo tenías, la verdad es que si , son una belleza.

No sabia que el original tuviera unas dimensiones mas reducidas que nuestros marriage, en cualquier caso, que nos quiten lo "bailao" muchas gracias.
 
Precioso reloj y un hilo excelente. Muchas gracias por enseñar esa pieza... no será 'auténtica', como dices, pero es muy bonita y sobre todo, te gusta a tí (y a mi, y a muchos!!)

Enhorabuena!:clap:
 
Pues que te voy a contar de ese reloj...que me encanta!!!, quizá demasiado grande para mi muñeca, pero tienes ese "algo" especial que me entró por el ojito cuando lo vi, da igual que sea un marriage o como se quiera llamarlo, es realmente precioso. Fíjate que el mío si tiene las agujas como el original (supongo que podrías cambiarlas, pero yo no lo haría, esas son preciosas también), y además el mio lleva una segundera demasiado corta, pero no voy a ser tiquismiquis y así se va a quedar. Te dejo una foto junto al de bolsillo original, mas pequeñño por cierto...Ver el archivos adjunto 783073

Con permiso de Marcos, qué preciosidad el tuyo (los tuyos) también, Álvaro!:flirt:
 
Enhorabuena amigo...un dial espectacular.Sin ser estudioso de ese tipo de relojes reconozco su belleza.Disfrutalo.
 
Cómo ya te comenté...me parece precioso, mi más sincera enhorabuena por la pieza
 
Es un rato bonito el dial me parece precioso, da igual que sea una mezcla. Enhorabuena por la compra
 
Chulísimo, la verdad, aunque lamentablemente si me lo pusiera parecería que llevo una paellera.
 
  • #10
Muy bonito y muy buen hilo.
 
  • #11
Marcos, Alvaro, los dos tenéis unos "marriage", o como se llamen, preciosos.
El hilo es una maravilla.
Saludos.
 
  • #12
Precioso reloj y un hilo excelente. Muchas gracias por enseñar esa pieza... no será 'auténtica', como dices, pero es muy bonita y sobre todo, te gusta a tí (y a mi, y a muchos!!)

Enhorabuena!:clap:

Muchas gracias Juan Manuel. saludos.

Enhorabuena amigo...un dial espectacular.Sin ser estudioso de ese tipo de relojes reconozco su belleza.Disfrutalo.

Muchas gracias Román, un saludo.

Cómo ya te comenté...me parece precioso, mi más sincera enhorabuena por la pieza

Es un rato bonito el dial me parece precioso, da igual que sea una mezcla. Enhorabuena por la compra

Chulísimo, la verdad, aunque lamentablemente si me lo pusiera parecería que llevo una paellera.

Muy bonito y muy buen hilo.

Muchas gracias camaradas por pasaros y comentar, saludos.
 
  • #14
Es un reloj muy bonito y en las fotos se ve espectacular Marcos, confieso que por su belleza alguna vez he pujado por alguno de ellos, pero nunca he ganado. Aunque temo que en mi muñeca pequeña sobraria reloj por todos los lados.
 
Última edición:
  • #15
Es un reloj muy bonito y en las fotos se ve espectacular Marcos, confieso que por su belleza alguna vez he pujado por alguno de ellos, pero nunca he ganado. Aunque temo que en mi muñeca pequeña sobraria reloj por todos los lados.

Muchas gracias Sebastián, en tu muñeca y en la mayoría de los mortales a no ser que seas Schwarzenegger. pero poder sentirlo en tu muñeca no tiene precio!!
 
  • #16
Curioso a la vez que elegante, me gusta
 
Atrás
Arriba Pie