Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
Like Tree67Likes

Hilo: El Molnija ACHS-1 y la caja de aluminio del Hamilton ... - Relojes Rusos

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Southern Ver mensaje
    Gracias, compañero. Lo del plan comunista es fundamental. Mi casa parece un museo de la URSS... aunque ya veo que tienes por ahí parafernalia de la que me gusta coleccionar. Buena idea lo del metacrilato, lo buscaré, porque lo que has hecho con la caja para mí es ingeniería. Supongo que nunca veremos este elemento por el FCV, así que me pongo a bucear por la bahía ;).
    Ná ... le tomas medidas con un compas y regla, lo transportas a la base, lo marcas, cortas por dentro para no pasarte y vas rebajando con cuidado con las limas ...Si lo haces en una caja de madera que es muy agradecida y permite rectificar muy bien .... más facil todavía ...
    En todo caso el unico problema es seleccionar con la sierra de calar una velocidad baja y usar una sierra de corte de metal ... nada del otro jueves ... ya te lo digo ... es mas pensarlo que hacerlo ... si tienes sargentas mejor ... Esto parece el Bricomanía ...aj,ja,ja ...
    Con cualquier caja de reloj vieja que te de las dimensiones tambièn la apañas ... o si no pasate por los chinos que lo mismo encuentras algo que te sirva ...
    Con una tabla de cortar de madera, de esas de las cocinas vieja ... le hice la base a mi Vostok de barco / submarino de la guerra fria ...

En fin, que es un poco ponerse ...
    Saludos !!!

User Info Menu

Predeterminado

Ah y por cierto colecciono militaria de todos lo ejercitos, alemán, japonés, americano, ruso, español ... de todos tengo medallas, militaria, epistolas, fotos, etc ... pero vamos que no me centro en el ruso ...

oskarg2007 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Estupenda presentación y magnífico el brico, compañero.
    Aquí el mío, uno de mis relojes favoritos, si no el que más:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P70302-231443(1).jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 437795

Nombre: P70302-231528(1).jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 437796

Comprado en la bahía bien barato, a un vendedor ucraniano, creo, y hace un par de años; se me antojó en cuanto lo mostró otro compi en un hilo de relojes de ¿escritorio?.
    Llegué a tener 2 a la vez y me quedé con el más nuevo, el otro lo vendí.

¡Qué facil se le coge cariño!. Barato, fiable, (fué un N.O.S, y no ha necesitado revisión y/o aceitado hasta el momento), preciso, (sólo lo he comparado con el reloj de Windows durante unas pocas horas, pero me ha parecido que estaba en C.O.S.C o casi); su ruido, bien audible si lo tienes en la mesa de trabajo, me resulta muy grato.

Nombre: P70303-000426.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 437810

Nombre: P70303-004007(1).jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 437818

Ya tiene algunas marcas en la pintura, por no ponerle peana:

Nombre: P70303-000701.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 437809

Se ve que estos rusos no hacen nada por hacer: ¿para qué ponerle pintura resistente, si va a ir encastrado en el avión?.

Por cierto, muy chula esa caja, Psicoac, muy a tono realmente, aunque yo soy más partidario de que se le vea la caja del reloj completa; tu caja pero transparente me encantaría para el mío, aunque va en gustos, claro, no es por desmerecer.

Gracias por el hilo, amigo: acepta esta minipresentación mía como un pequeño aporte a la tuya.
    Última edición por oskarg2007; 03-mar-2017 a las 05:17

User Info Menu

Predeterminado

Qué bonito tocayo .... muchas gracias !!!!
    El reloj es muy cuco y además ¡¡¡ de un caza !!! supongo que de algún MIG ...
    El otro día vi una peana que aprovechaba los tornillos del calentador para, de aluminio, bajar y hacerle un soporte que lo dejaba en una posición muy cuca ... para leer la hora ...
    Era esta ... aunque no se ve bien .... creo que la idea se pilla ... y sigue viendose todo ... por si te gusta, es facil de hacer ... con cualquier chapa de aluminio o zinc ...

Es que no me gustaba que cada vez que lo pongo en hora "se cae hacia los lados" y cabecea ... y me gusta con una peana ...
    Aqui le hice otra al ACHO de un El Mosca ...

http://www.watches-zone.com/soporte-...ov-i-16-mosca/
    http://www.watches-zone.com/acho-de-...ov-i-16-mosca/

Te agradezco mucho las fotos, compa ... el reloj precioso, que lo disfrutes mucho con salud !!!

Pepe Merino está desconectado Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Qué manitas sois algunos, de verdad. Qué envidia!
    Edito para comentar que el hilo en general es una pasada.

CierzoZgz está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Fantástico hilo, gracias por mostrar estos relojes y esas ideas para integrarlos en casa. Además con el reportaje fotográfico ya he encontrado una aeronave equipada con mi altímetro, el del Mi 24, y anda que no he mirado fotos.

Yo, para disgusto de mi mujer, tengo los relojes de "a bordo" en el mueble del salón y a pelo, sólo calzados. Pero lo tolera bien e incluso le ha cogido gusto a darle cuerda al de barco de vez en cuando. Cuando no puede con ello es si los pongo en marcha todos, y si ya enchufo el de ajedrez que va a 14000 y domina al resto, me saca las maletas :P

Precisamente el AChS 1 no funciona, lo compré a sabiendas baratillo con la esperanza de que fuera poca cosa pero tiene un ovillo en vez de espiral y los ejes de ancora, escape y volante machacados. Tengo un AChX que va perfecto pero hasta que no mida hasta dónde llega su radiación no lo pondré.

El AVRM (el del extremo izquierdo) es exteriormente para vehículos del ejército checoslovaco pero su movimiento es uno de los años 50 de 8 días.
    El otro de la derecha no sé de qué va, el dial parece civil y pone 1GChZ en el dial (acrónimo de la 1MChZ hasta ...1944?) y 4-45 en el movimiento. La tapa parece casera, así que quizá estuvo en una de esas peanas grotescas que mencionabais.

Me encanta tu AChO, es de pintura radiactiva? Busqué uno pero ya estaban subidos a la parra y me conformé con el gris de la ZChZ
    笑う門には福来る

extensa30 está desconectado Novat@

User Info Menu

Predeterminado

Que buen articulo, que bien documentado, y que bricomania!

Ademas del reloj, (con lo que me gusta la estetica flieguer), lo curioso es como ha cambiado la aviacion estos años... hace poco hice un viaje en cabina, y basicamente el piloto le dio a un boton y se puso a comer un bocadillo de jamon... se ha acabado el romanticismo de estas cosas

Un abrazo!

Constantino

oskarg2007 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Era esta ... aunque no se ve bien .... creo que la idea se pilla ... y sigue viendose todo ... por si te gusta, es facil de hacer ... con cualquier chapa de aluminio o zinc ...

Pues sí, bien sencilla, sólo es encontrar la pieza, doblada, eso sí, porque lo de doblar metal, no se yo...
    Y hacerle un par de agujeros. Gracias, Oscar, me pongo a ello.
    Joer, con lo tranquilo que estaba yo, que ya me había olvidado del tema de la peana...

De momento lo he calzado con su propia pletina, (¿para qué sirve, para fijarlo al panel de instrumentos?),
    hasta que le ponga algo fijo:

Nombre: P70303-173255(1).jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 438052

Le he puesto cello porque la pintura se va muy fácil.
    De momento buscaré una pieza de aluminio, si queda bien os mostraré el resultado.
    Gracias, Psico, saludos.
    Última edición por oskarg2007; 03-mar-2017 a las 18:32

User Info Menu

Predeterminado

ja,ja,ja ... como somos ...
    Sí claro ... así se fija en ese modelo ... aqui lo puedes apreciar bien ...

Doblar, si tienes un gato es mas facil, y si no, marcas una linea con lapiz por donde quieras doblar y lo pones en el canto de una mesa de madera o escalón de escalera ... y con la mano haces presión hasta que el metal ceda, mientras con la otra lo aprisionas para que no se mueva ... y lo doblas sin problema alguno ... es facil ... prueba ...
    Los agujeros los marcas con el lapiz, después con un botador y un martillo y broca de metal y listos ...
    Después unas patitas de fieltro y te queda de lujo ... ya si quieres lo puedes pintar o algo ...
    Saludos compa !!!

marctibu está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Hola Oscar, por alusiones no puedo decir nada que ya no sepas. Solo volver a repetirme una vez mas diciendo que EMHO es una de las mejores piezas de la relojería Soviética sin duda,
    Le has hecho una casita de aluminio de lo mas original, muy bien la verdad. Aprovecho para mostrar el que le regalé a mi padre hará un par de años.

DSC_0233 by Marcos, en Flickr

Un saludo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo