• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija 3603

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenas noches,he visto un modelo tipo flirteé con este movimiento(por lo que he leído es bueno pero ya no se fabrica)alguien con alguno que me diga que tal va de marcha diaria y cuanta reserva de marcha tiene?gracias de antemano y un cordial saludo.
 
Este es el reloj que he visto...como lo veis?
 

Archivos adjuntos

  • 5E0E2367-C142-4340-B11B-76765453094D.jpeg
    5E0E2367-C142-4340-B11B-76765453094D.jpeg
    20,8 KB · Visitas: 254
Buenas noches.
Es un movimiento muy duro y robusto, todo en él es grande. Ahora mismo no tengo ninguno pero hace años tuve unos tres relojes con ese movimiento, un Buran, Un aeronavigator y un Vodolaz.
Su sonido y traqueteo es muy sonoro y a mí eso me encantaba, y me encanta . No recuerdo la precisión exacta la verdad porque no me fijaba mucho en ella, pero la exactitud diaria era bastante aceptable y en la reserva aguantaba también bastante bien.
En teoria tiene unas 42 horas de reserva de marcha.

Saludos
 
Última edición:
Desconozco ese modelo en cuestión y el tipo de Molnia que llevará, pero son calibres robustos y muy fiables!!
 
Muchísimas gracias por tu información(ando detrás de un flieger)y este creo que sale de lo más visto(alemán/suizo)y con buen calibre.Gracias de nuevo por tu información y un abrazo.
 
El calibre es similar en concepto a un eta 6497 con la diferencia de que esté último ha recibido actualizaciones que lo han modernizado.
En concreto, el 6497 anda a 21600 alternancias y tiene incabloc. El Molnija sólo tiene una versión que cuente con incabloc y esto es importante por lo que debes asegurarte de que tu unidad lo lleva.
Por lo demás, es un calibre antiguo con tacto y sonido antiguo que suele gustar precisamente por eso.
Si el reloj tiene fondo visto mejor porque aunque el calibre no es especialmente agraciado el volante es grande y de movimientos lentos y es una delicia observarlo.
Por cierto que el origen del calibre es el mismo de los Rolex-Cortebert que llevaron los primeros Panerai.
 
Última edición:
Las primeras versiones de este calibre si que son bonitas y agradables de ver a mi entender

il_fullxfull.1110376510_n6zf.jpg

El calibre es similar en concepto a un eta 6497 con la diferencia de que esté último ha recibido actualizaciones que lo han modernizado.
En concreto, el 6497 anda a 21600 alternancias y tiene incabloc. El Molnija sólo tiene una versión que cuente con incabloc y esto es importante por lo que debes asegurarte de que tu unidad lo lleva.
Por lo demás, es un calibre antiguo con tacto y sonido antiguo que suele gustar precisamente por eso.
Si el reloj tiene fondo visto mejor porque aunque el calibre no es especialmente agraciado el volante es grande y de movimientos lentos y es una delicia observarlo.
Por cierto que el origen del calibre es el mismo de los Rolex-Cortebert que llevaron los primeros Panerai.
 
A lo que bien ya te han comentado los compañeros. Efectivamente, busca esa referencia 3603 frente al 02. Un saludo
 
Gracias a todos por la información,efectivamente el reloj que muestro monta la vesion 3603,lo que no tengo tan claro es el precio...se acerca a los 250eur,y no tengo muy clara esa inversión(aunque los que montan unitas se van a más de 400eur,pero llevan zafiro y la máquina es más fácil de encontrar)lo meditaré,y tranquilos que si al final lo compro,haré una presentación aquí,un cordial saludo y de nuevo Gracias a todos por la información.
 
  • #10
Esta es la trasera del reloj en cuestión...2E278F4A-2E82-4260-98C6-A5292753C7E1.jpges muy chula.
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001
  • #11
Nefecto, tiene protección contra golpes.
Máquinas para repuestos hay a patadas por menos de 30 euros.
 
  • #12
Yo creo que se va de precio...

Gracias a todos por la información,efectivamente el reloj que muestro monta la vesion 3603,lo que no tengo tan claro es el precio...se acerca a los 250eur,y no tengo muy clara esa inversión(aunque los que montan unitas se van a más de 400eur,pero llevan zafiro y la máquina es más fácil de encontrar)lo meditaré,y tranquilos que si al final lo compro,haré una presentación aquí,un cordial saludo y de nuevo Gracias a todos por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie