• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija 3602 soviético

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, abrí un post en el foro general y me han remitido a este subforo que ni sabía que existía. Os presento este reloj de bolsillo de fabricación soviética. Desconozco el año, pero supongo que será de los años 70. El reloj funciona muy bien, adelanta solo unos pocos segundos al día y, para mi gusto, es precioso. ¿Qué me podéis contar de estos relojes? Ya me han dicho que son muy resistentes, aunque al no tener antichoque la verdad es que me da cierto miedo que se me pueda caer o algo. Lo único que me extraña es que de vez en cuando "cruje" (¿será el muelle del barrilete?, se escucha como algún roce), pero en más de 10 días ha estado funcionando ininterrumpidamente y no ha dado ningún problema de funcionamiento.

En cuanto a la caja diré que es muy pesada, diría que es un reloj blindado xd. El material no sé cuál es, creo que es cuproníquel (el mismo metal que se utiliza para fabricar muchas monedas). En balance, estoy muy contento con él, me sorprendió mucho la relación calidad-precio de estos relojes tan fáciles de conseguir.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Un reloj muy bonito,muy soviético y,sobre todo,muy robustos,gracias por mostrarlo
 
Yo me he hecho con dos, y la verdad es que es un gustazo el latido que tienen que es bien fuerte.
Los motivos de las tapas los hacen muy coleccionables.

Yo tengo uno como este:

reloj-de-bolsillo-ruso-de-cuerda-antiguo-molnija-excelente-19410-MLM20171532531_092014-F.jpg

Y uno como este:

IMG_0381.jpg

Y me gustaría hacerme con uno de estos:

W09045.jpg
 
Yo lo tengo con un tren detrás. La caja es plata alemana es decir alpaca
 
He leído que aunque no tenga antichoque resisten muy bien los golpes, no sé si es verdad. Y sí, su sonido es muy fuerte, me encanta.
 
Es un buen reloj, de hecho el mecanismo el mismo que el que usaban los rolex en los años 30. De hecho molnija sigue fabricando reloejes, fabrica los chronometros del instrumental de casi todo avion sovietico/ruso, incluido los cazas de combate!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie