• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija 3602

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros os presento a un nuevo miembro de mi colección
Se trata de un reloj si, pero de bolsillo. de la prestigiosa marca soviética Molnija.
Creada en 1947 trabajaba sobre todo para proveer relojes al Departamento de Defensa Soviético.
Molnija estaba especializada sobre todo en los relojes de bolsillo y también en relojes de cabina para aviones, helicópteros, tanques y demás artefactos militares Soviéticos como el fantástico ACHS-1.
Después de esta breve reseña a la marca vamos con el reloj que nos ocupa.
Se trata de un Molnija de bolsillo con movimiento 3602 de 18 Rubis.




29545826426_ab0575c640_h.jpg
IMG_20160910_105934-01 by Marcos, en Flickr




En su dial de tonos claros destacan sus tres preciosas agujas color azul metalizado, horaria, minutera y un generoso segundero posicionado a las 6.
Poco mas a destacar en este austero dial salvo la inscripción de la marca en la parte superior y el Made in USSR en la parte inferior.


28976406504_c62365d8f5_h.jpg
IMG_20160911_103610-01 by Marcos, en Flickr


28976404154_034e2a6452_h.jpg
IMG_20160911_103602-01 by Marcos, en Flickr


29567719946_04842de70b_b.jpg
IMG_20160911_103616 by Marcos, en Flickr




La corona situada a las 12 tiene un accionamiento suave y preciso y va provista de la típica anilla para cadena.


29491930462_40b49d6188_h.jpg
IMG_20160911_103717-01 by Marcos, en Flickr


Por último la tapa trasera es preciosa con una serie de lineas transversales en relieve mas bonita que las típicas tapas lisas aunque menos bonitas que la de algunos otros modelos de Molnija que llevan dibujos grabados realmente espectaculares.


29601786515_f87d31aaef_h.jpg
IMG_20160911_103650-01 by Marcos, en Flickr

Un saludo.
 
Es raro ver un reloj de bolsillo sovietico que sea elegante, y ese lo es y muy bonito!:yes:. Lo que mas me gusta son las agujas azules, me pierden!. tengo un par de Molnijas de bolsillo con las típicas esferas y cajas labradas con florituras y diseños patrióticos, llamativas y curiosas pero poco elegantes jajaja. Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros!:ok::
 
Es raro ver un reloj de bolsillo sovietico que sea elegante, y ese lo es y muy bonito!:yes:. Lo que mas me gusta son las agujas azules, me pierden!. tengo un par de Molnijas de bolsillo con las típicas esferas y cajas labradas con florituras y diseños patrióticos, llamativas y curiosas pero poco elegantes jajaja. Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros!:ok::

Muchas gracias compañero, hay algún modelo mas con esa trasera y con el díal como plateado y con efecto rayos de sol. Si esas agujas azuladas son hermosas, un saludo.
 
Maquinas potentes y robustas, yo tengo uno y su corazón da vida a un homenaje de pam vintage y va como un tiro
 
Maquinas potentes y robustas, yo tengo uno y su corazón da vida a un homenaje de pam vintage y va como un tiro

Pues a que esperas a enseñarlo, una idea parecida tengo en mente hace ya mucho pero no me atrevo todavia, un saludo.
 
Que reloj de bolsillo mas elegante, esas agujas azules le sientan de maravilla, realmente bonito.
Muchas gracias por tu estupenda presentación.
 
Que reloj de bolsillo mas elegante, esas agujas azules le sientan de maravilla, realmente bonito.
Muchas gracias por tu estupenda presentación.

Muchas gracias a ti por comentar, me alegro de que te guste, un saludo.



Gracias compañero, aunque para ser sincero me lo imaginaba con el fondo transparente, no me digas porque!! Un saludo y gracias por las fotos, muy buen trabajo.
 
Los PAm vintage llevaban la trasera ciega y el objetivo era acercarse lo mas posible al original :ok::
 
  • #10
Un molnija es como una espinita, a ver si me la quito.
Como siempre con esas fotos que tu haces se vende solo.
Ehorabuena.
 
  • #12
Un molnija es como una espinita, a ver si me la quito.
Como siempre con esas fotos que tu haces se vende solo.
Ehorabuena.

Es una espinita facil de quitar Jose Manuel, muchas gracias, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie