• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija 3602

  • Iniciador del hilo dfc1101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dfc1101

Novat@
Sin verificar
Hola amigos he comprado un molnila antiguo ruso, en un reloj de mano, se que es un 3602 de 18 rubies, pero quiero saber que significa una marca que tiene que dice SU y tambien de que ano puede ser su serie es 199961. realmente es el primer reloj q tengo de este tipo y no se mucho de el y me gustaria q ustedes me ayudaran a saber mas para asi saber realmente que tengo. nota lo compre mas o menos en 75 dolares.

para que sirven los rubies? cada cuanto le tengo que dar cuerda y cuidados del reloj?

muchas gracias
 
SU quiere decir "Soviet Union" lo que indica que al menos el calibre fue construido en la epoca sovietica. Los rubies cumplen la funion de soporte de los ejes para que el rozamiento de las piezas del reloj sea el mínimo. Un molnija a plena carga me imagino que funcionara durante unas 40 horas.
Cuidados a un Molnija? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
en estos movimientos el numero de serie no nos sirve para fechar el movimiento. parece ser que en los planes quinquenales se planificaban las producciones de practicamente todo, incluidos los relojes, asi que cada vez que se iniciaba un plan se reseteaba la numeracion. las siglas SU nos aseguran que es de época soviética. Los detalles de acabado del movimiento nos pueden dar una pista. Si fuera muy trabajado podria ser antiguo pero si no tiene ningun tipo de terminacion será de los últimos años. Una foto del movimiento puede darnos alguna pista.
saludos
 
Hola compañero. Yo, por norma general, les doy cuerda todas las mañanas, en caso de no poder lo hago por las noches, suele hacerlo a diario aunque algunas veces los dejo pasarse, no lo hago por nada en especial, manía de uno.

En cuanto a los cuidados, con un ruso pocos o ninguno, darle cuerda suavemente y a disfrutar de él.

Un saludo.
 
gracias a todos.
 
Hola compañero,
Si no me equivoco, la carga dura 36 horas.

Si la inscripción no aparece una notación como por ejemplo: 2-65 (hecho en el segundo trimestre del año 1965) seguramente es posterior a 1985.

En los más antiguos suele aperecer el numero de serie, las iniciales "SU" (Sowjet Union), los rubíes y el año (3-61, por ejemplo, tercer trimestre de 1961).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie