• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificando rusos, mi primer intento.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Buenas colegas, perdon, camaradas, saludos desde este lado del Atlantico.

Desde hacia algunos dias, me rondaba la idea de meterle mano a uno de mis rusos, y hoy mientras esperaba a que secara la pintura de uno de mis trabajos (me dedico a hacer miniaturas y accesorios para figuras) me puse a ello, es una modificacion facil, a mi nivel, vamos.
Cuando recibi mi segundo ruso, si bien me encanto, su acabado brillante, pulido a espejo, no me terminaba de convencer.
20201012_153139.jpg
Esta es una foto recien llegado.
Y hoy me decidi a hacerlo, primero fue desmontar el bisel, afortunadamente habia visto suficientes videos, leido suficientes temas, como para dominar el tema teoricamente, otra cosa era atreverse a hacerlo, pero despues de unos cuantos intentos, y algunas maldiciones que habrian hecho sonrojar a un marinero ebrio, pude desmontar el bisel y conocer el famoso "alambrito ruso de los cojones" :D
Despues de proteger con cinta para enmascarar el plexi me puse a lijar, y frotar con una fibra verde para trastes comprada ex profeso unos dias antes, tambien use lijas de agua, y termine usando unas limas para uñas de los benditos chinos (por mi oficio, tengo una mesa de trabajo bien iluminada y abundancia de, lijas, limas, paños, pinturas, pinzas, navajas y demas herramientas)
Me tomo aproximadamente una hora de frotar, lijar y maldecir como "carretonero" como decia mi abuela.
20201110_181126.jpg
20201110_181132.jpg
Aproveche para cambiar el brazalete, por uno de eslabones macizos, ahora traigo medio kilo de reloj en la muñeca :D
20201110_181555.jpg
El bisel recibio el mismo tratamiento de lijado que la caja, reconozco que es un trabajo que puede mejorarse, y mucho, pero para ser mi primer intento, creo yo , que no quedo tan mal, me convencio el resultado, ahora tengo un reloj que esta a mi gusto, y lo mejor es que fue hecho por mi, la pequeña chapuza de lijado.

Y por ultimo, les pongo una foto del proyecto del dia de hoy, en mi oficio.
20201110_181700[1].jpg
A esto me dedico, tengo ya casi diez años dedicandome de manera profesional a hacer accesorios para figuras, trabajo primordialmente la escala 1/6, pero tambien he hecho algunas cosas en escala 1/4 y en escala 1/12.
Lo se, soy un bicho raro.

Si llegaron hasta aqui, gracias por leerme, saludos cordiales desde Mexico, camaradas.
 
Pues enhorabuena!!:clap:

No hay mas que ponerse y todo rueda solo...:flirt: Si no te acaba de convencer el resultado, ya lo ajustarás y lo acabarás dejando a tu gusto...

Aparte del estropajo verde... has probado el Garryflex? Suele hacer maravillas...

Oye, esa pistolera con los proyectiles está genial!
 
Muy bien, camarada! :clap:. Por cierto si te consideras un bicho raro no te extrañe que te sientas a gusto en este rincón, no hay uno que no tenga alguna rareza:laughing1:
 
Última edición:
Muy bien, camarada! :clap:. Por cierto si te consideras un bicho raro no te extrañe que te sientas a gusto en este rincón, no hay uno que no tenga alguna rareza:laughing1:

... o dos!:laughing1:
 
Yo no soy raro.... en todo caso difícil de catalogar.
Por cierto esos complementos pintan muy buen, ¿trabajas también el cuero? ¿Te atreves a hacer correas para los relojes? Eso ya sí que sería un nivelazo a la hora de hacer un mod.
Saludos.
 
Me gusta bastante más cepillado que cromado . 😉

Cómo molan los detalles de la canana de piel . 👍🏻
Un trabajo muy guapo .
 
Pues enhorabuena!!:clap:

No hay mas que ponerse y todo rueda solo...:flirt: Si no te acaba de convencer el resultado, ya lo ajustarás y lo acabarás dejando a tu gusto...

Aparte del estropajo verde... has probado el Garryflex? Suele hacer maravillas...

Oye, esa pistolera con los proyectiles está genial!


Gracias amigo, es cierto eso que comentas, todo es cosa de animarse, en mi caso ayer aprendi a quitar biseles y fue mi primera chapucilla en el tema de las mods, pero es que no podia con el acabado tan brillante, ahora lo veo con otros ojos a mi ruso (no es que no me gustara, pero no soy fan de las cosas brillantes).
Muchas gracias por tu comentario acerca de mi oficio, realmente lo aprecio.

Saludos desde Mexico, camarada.
 
Muy bien, camarada! :clap:. Por cierto si te consideras un bicho raro no te extrañe que te sientas a gusto en este rincón, no hay uno que no tenga alguna rareza:laughing1:

:D:D:D El que diga que los que coleccionamos relojes somos raros y "tiquismiquis", es que no conoce a los coleccionistas de figuras, tengo cada cliente, pero como siempre digo, esto es parte de la diversion, en mi caso los relojes han sido mi pasion estos ultimos meses y me han ayudado a darme un respiro, pues ya necesitaba "un hobbie, para descansar de mi hobbie".
Es que somos todos unos bichos raros, pero como nos divertimos.

Un abrazo desde Mexico compañero, perdon, camarada.
:D
 
  • #10

jajajajaja , en mi caso, varias, ya nunca mas me sentire un bicho raro, aqui en este rincon del foro es donde mas a gusto estoy, frecuento otros subforos, pero aqui es donde vengo a disfrutar viendo las fotos y trabajos y disfrutando en general del buen rollo y la camaraderia.
Un abrazo amigo.
 
  • #11
Yo no soy raro.... en todo caso difícil de catalogar.
Por cierto esos complementos pintan muy buen, ¿trabajas también el cuero? ¿Te atreves a hacer correas para los relojes? Eso ya sí que sería un nivelazo a la hora de hacer un mod.
Saludos.

Jejejeje, eso mismo dice mi mujer, refiriendose a mi, que cuando me hicieron, rompieron el molde, tiene una paciencia de santo mi parienta, ya son mas de veinte años disputandonos el mando.jejejeje

Gracias por tu comentario con respecto a mi trabajo, no te creas que no lo he pensado, es uno de los proyectos de esos que estan el el tintero, y que poco a poco van tomando forma, he visto un monton de videos de como hacer correas, pero en este momento estoy trabajando a tope con los encargos, y no he tenido tiempo de retomar ese proyecto, pero seguramente lo haré, desde siempre me ha atraido la talabarteria, pero ahora mi tiempo esta totalmente ocupado con los proyectos y encargos.
Pero, ustedes seran los primeros en enterarse de mis andanzas, lo prometo.

Muchas gracias, un abrazo desde Mexico.
 
  • #12
Me gusta bastante más cepillado que cromado . 

Cómo molan los detalles de la canana de piel . 
Un trabajo muy guapo .

Gracias compañero, a mi tambien me gusta mas como se ve asi, con ese cepillado, en cuanto le coja mas el truco, no descarto volver a pasarlo por la lija, por suerte los relojes estan hechos para soportar eso y mas, gracias por comentar acerca de mi oficio, se agradece y aprecia el comentario.
un abrazo desde Mexico.
 
  • #13
Lo del cepillado, para ser una primera "inmersión", no quedó nada mal, no.

Lo de tu hobbieoficio, y más vista la muestra, me parece muy interesante. ¡Que bueno!.

Si en un futuro finalmente le sacas tiempo a lo de las correas para reloj, no dejes de presentar los primeros trabajos. Seguro que con esa habilidad se te daría fenomenal.
 
  • #14
jajajajaja , en mi caso, varias, ya nunca mas me sentire un bicho raro, aqui en este rincon del foro es donde mas a gusto estoy, frecuento otros subforos, pero aqui es donde vengo a disfrutar viendo las fotos y trabajos y disfrutando en general del buen rollo y la camaraderia.
Un abrazo amigo.


Ya sabes, Dios los cría y ellos se juntan...:D Es cierto que aqui en este ''sótano'' el ambiente es excelente por culpa de todos estos locos:-P... yo casi no salgo de aquí...

Un abrazo!
 
Última edición:
  • #15
Ya sabes, Dios los cría y ellos se juntan...:D Es cierto que aqui en este ''sótano'' el ambiente es excelente por culpa de todos estos locos:-P... yo casi no salgo de aquí...

Un abrazo!


Ni yo, ja ja, con las movidas que hay a veces en el general, cualquiera asoma la cabeza por ahí... Con lo bien que se está aquí abajo...
 
  • #16
Ni yo, ja ja, con las movidas que hay a veces en el general, cualquiera asoma la cabeza por ahí... Con lo bien que se está aquí abajo...


Si... a veces he visto el ambiente... un poco tenso...
 
  • #17
Lo del cepillado, para ser una primera "inmersión", no quedó nada mal, no.

Lo de tu hobbieoficio, y más vista la muestra, me parece muy interesante. ¡Que bueno!.

Si en un futuro finalmente le sacas tiempo a lo de las correas para reloj, no dejes de presentar los primeros trabajos. Seguro que con esa habilidad se te daría fenomenal.

Muchas gracias,realmente aprecio todos los comentarios, el reloj ahora me gusta mas, tiene un aspecto que me agrada y no creo que sea la ultima modificacion que le haga, tambien tengo entre mis planes hacerme con un "brasstok", mientras tanto estoy cual esponja, viendo temas y aprendiendo, pero sobre todo disfrutando cual cochino en barrizal.
Lo de las correas para reloj en escala 1/1, por supuesto, ustedes seran los primeros en enterarse, cuando me lance de cabeza al mundo de la talabarteria real, desde que comence a hacer trabajos en miniatura siempre me rondo por la cabeza la idea de darl el salto a la escala real.
mientras tanto pongo una foto de un antiguo trabajo que incluia una correa tipo bundle para un personaje de videojuegos.
IMG_1963.jpg
solamente tengo que hacerlas mas grandes :D


Muchas gracias por tu comentario, un abrazo desde Mexico.
 
  • #18
Ya sabes, Dios los cría y ellos se juntan...:D Es cierto que aqui en este ''sótano'' el ambiente es excelente por culpa de todos estos locos:-P... yo casi no salgo de aquí...

Un abrazo!

Si,la verdad que aqui es un ambiente de cordialidad y camaraderia muy agradable, solo nos faltan las cervezas :D

Viendo los "pollos" que se forman en el general, aqui es un remanso de camaraderia, y de sabiduria, hace una semana no me hubiera atrevido a enfrentarme a quitar un bisel de un ruso y en mi primer round, sali victorioso, o como dijo el compañero Faber, fue mi primera "inmersion" y voy por mas.

Un abrazo desde Mexico, camaradas.
 
  • #19
Muchas gracias,realmente aprecio todos los comentarios, el reloj ahora me gusta mas, tiene un aspecto que me agrada y no creo que sea la ultima modificacion que le haga, tambien tengo entre mis planes hacerme con un "brasstok", mientras tanto estoy cual esponja, viendo temas y aprendiendo, pero sobre todo disfrutando cual cochino en barrizal.
Lo de las correas para reloj en escala 1/1, por supuesto, ustedes seran los primeros en enterarse, cuando me lance de cabeza al mundo de la talabarteria real, desde que comence a hacer trabajos en miniatura siempre me rondo por la cabeza la idea de darl el salto a la escala real.
mientras tanto pongo una foto de un antiguo trabajo que incluia una correa tipo bundle para un personaje de videojuegos.
Ver el archivos adjunto 885366
solamente tengo que hacerlas mas grandes :D


Muchas gracias por tu comentario, un abrazo desde Mexico.

Qué preciosidad! Es un trabajo excelente... de verdad... :clap:
 
  • #21
Felicidades camarada, bienvenido a este rincón en el que nos gusta mucho trastear con nuestras máquinas!! :ok::
 
  • #22
Camarada, has hecho un gran trabajo. Ya le has quitado el miedo, que es lo más importante.
Pronto te veo con unos mods espectaculares, ya que veo que tienes manos de artista.

Respecto a tu trabajo decir que admiro es poco. Yo estoy pensando en cambiar de profesión y dedicarme a hacer algo con mis propias manos, que es lo que me gusta y me relaja.

Para terminar me gustaría decirte que pasé una temporada larga en méxico por razones de trabajo.
Tal vez haya sido la mejor experiencia que he vivido. Sois la gente más acogedora que he conocido.

Un abrazo camarada.
 
  • #23
Camarada, has hecho un gran trabajo. Ya le has quitado el miedo, que es lo más importante.
Pronto te veo con unos mods espectaculares, ya que veo que tienes manos de artista.

Respecto a tu trabajo decir que admiro es poco. Yo estoy pensando en cambiar de profesión y dedicarme a hacer algo con mis propias manos, que es lo que me gusta y me relaja.

Para terminar me gustaría decirte que pasé una temporada larga en méxico por razones de trabajo.
Tal vez haya sido la mejor experiencia que he vivido. Sois la gente más acogedora que he conocido.

Un abrazo camarada.

Muchas gracias por tu comentario, realmente lo aprecio, todo este buen ambiente es propicio para la creatividad y la moral, yo no descarto, en un futuro meterme a hacer cambios de agujas y diales (es decir meterme de lleno al tema , viendo tanto ejemplo del buen hacer ).
Me alegra que tengas tan buenos recuerdos de mi pais, tienes razon, somos hospitalarios y amables con las visitas, y tenemos una simpatia especial para los "gallegos" (en Mexico, si eres español, no importa si eres navarro, vasco, catalan, gaditano, aqui pasas a ser automaticamente "gallego", un mote cariñoso para los peninsulares), derivado de mi oficio, tengo un monton de colegas, clientes y amigos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Albacete, Zaragoza, y varios puntos mas que escapan de mi memoria, con algunos, tengo un grupo de whatsapp, donde basicamente nos dedicamos a mandarnos burradas y cosas por el estilo.
Y aqui en este rincon del foro es donde mas a gusto me siento, y si decides hacer algo con las manos, me tienes a la orden en lo que buenamente pueda ayudar.
Un gran abrazo camarada, desde la ciudad y puerto de Veracruz, en el sureste mexicano.
 
  • #24
Muchas gracias por tu comentario, realmente lo aprecio, todo este buen ambiente es propicio para la creatividad y la moral, yo no descarto, en un futuro meterme a hacer cambios de agujas y diales (es decir meterme de lleno al tema , viendo tanto ejemplo del buen hacer ).
Me alegra que tengas tan buenos recuerdos de mi pais, tienes razon, somos hospitalarios y amables con las visitas, y tenemos una simpatia especial para los "gallegos" (en Mexico, si eres español, no importa si eres navarro, vasco, catalan, gaditano, aqui pasas a ser automaticamente "gallego", un mote cariñoso para los peninsulares), derivado de mi oficio, tengo un monton de colegas, clientes y amigos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Albacete, Zaragoza, y varios puntos mas que escapan de mi memoria, con algunos, tengo un grupo de whatsapp, donde basicamente nos dedicamos a mandarnos burradas y cosas por el estilo.
Y aqui en este rincon del foro es donde mas a gusto me siento, y si decides hacer algo con las manos, me tienes a la orden en lo que buenamente pueda ayudar.
Un gran abrazo camarada, desde la ciudad y puerto de Veracruz, en el sureste mexicano.

Anda, como en Argentina...que nos llaman también gallegos...

Mis tios, ya fallecidos, viveron en Buenos Aires durante casi cincuenta años.. os podéis imaginar el acentazo porteño... Pero 'ashá' les decían que no habían perdido el acento 'gashego'...
 
  • #25
Camarada, has hecho un gran trabajo. Ya le has quitado el miedo, que es lo más importante.
Pronto te veo con unos mods espectaculares, ya que veo que tienes manos de artista.

Respecto a tu trabajo decir que admiro es poco. Yo estoy pensando en cambiar de profesión y dedicarme a hacer algo con mis propias manos, que es lo que me gusta y me relaja.

Para terminar me gustaría decirte que pasé una temporada larga en méxico por razones de trabajo.
Tal vez haya sido la mejor experiencia que he vivido. Sois la gente más acogedora que he conocido.

Un abrazo camarada.

De México recuerdo de alguien que conocí que me contó que trabajaba en mantenimiento en el estadio Azteca y en un partido de México contra Brasil los segundos perdían 1-0 y estaban achicando a los mexicanos así que el tío, viéndolo muy negro, cortó la luz y el partido se suspendió. Creo que faltaba poco para el final y eso acabó salvando el resultado. Naturalmente el tío lo contaba como si fuese un héroe nacional.
También recuerdo otra anécdota, en París hay una llama encendida que rememora a los caídos en una guerra mundial, pues en Francia 98 unos mexicanos borrachos orinaron sobre ella y la apagaron ocasionando un incidente diplomático que, por lo que entendí, provocó bastante vergüenza en México (la chica que me lo contó comentó algo así: "tuvo que ir un pinche mexicano borracho a apagar la llama que no se había apagado nunca").
Todo esto me lo contaron cuando estuve allí, naturalmente hablo de oídas :D
Espero no ofender a nadie, igual que Arkaitz, me sentí muy cómodo los dos meses que estuve allí, me parecieron gente muy acogedora.
 
Última edición:

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie