• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mod ligero

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Los "diver" son para el verano y para "diver"-tirse

Y para divertirme he modificado un modelo con caja 120, una de las que mas me gustan de entre todas las cajas Amphibia.
Tenía pensada una esfera azul oscuro tipo "milsub", creo que se denominan, de hecho la compré, pero luego me he dado cuenta de que al final todos los montajes acaban siendo iguales. Bonitos pero muy parecidos. Es difícil salir de sota, caballo y rey como se suele decir.

El caso es que al recibir el donante me gustó mucho su esfera original. Clásica y limpia y de un bonito azul, de forma que al final el mod ha quedado en un cambio muy discreto que no pasará a "Hall Of Fame" de los mods pero me encanta porque finalmente es un sub de los de toda la vida con los toques justos.

P8120707.jpg


Las manecillas son unas un poco diferentes dentro de las clásicas de los Scuba, pero al final, simples versiones.

P8120710.jpg


Las hay mas atrevidas, pero para mí lo que prima no es tanto la originalidad como el equilibrio del conjunto.

P8120709.jpg


Movimiento automático sin data 2415. El bisel pepsi está reutilizado de un reciente cambio y creo que se quedará. La correa de momento esta N.D. limits que era un poco inapropiada en la pieza que antes la llevaba.

P8120714.jpg


P8120719.jpg


Por otra parte la llegada de las piezas principales ha sido tremendamente rápida.
De hecho la palabra sería sorprendente, o quizá alineación de planetas o algo así.

De Chistopol a casa en 11 días teniendo en cuenta que el fin de semana no reparten (Entró en la oficina de correos de Chistopol el día 1 y hoy lo estoy presentando ya modificado).

En cuanto pueda a por el blanquito :whist::
 
A veces la belleza esta en la simplicidad, es un mod precioso :clap: y ahora las preguntas de rigor :-P
1, las agujas de donde son?
2, te dieron la lata al colocarlas? y
3, de donde es el bisel?
Gracias por mostrarlo Duir :worshippy:
 
A veces la belleza esta en la simplicidad, es un mod precioso :clap: y ahora las preguntas de rigor :-P
1, las agujas de donde son?
2, te dieron la lata al colocarlas? y
3, de donde es el bisel?
Gracias por mostrarlo Duir :worshippy:

Agujas de Raffles-Time
La colocación sin ningún problema.
El bisel creo que es de un vendedor que se llama Roytone (bahía) pero hace tiempo que lo tengo y no acabo de encontrar la compra en los recordatorios así que no lo podría asegurar.
 
Gracias por responder, el bisel ese pensaba que podria ser de boris o de arkustime. el de roytone lo he visto solo con escalon para salvar la corona.
Que las agujas no den problemas me es de gran ayuda :ok::
 
Pues ciertamente es muy posible que sea de Boris porque me suena haberle comprado un par de cosas. Creo que a arkus no le he comprado (aún).
Ten en cuenta que estos sin escalón no sirven para todas las cajas porque choca con la corona en las mas pequeñas.
 
Última edición:
Precioso mod Duir. El dial es de los mas bonitos. Yo lo tengo en blanco en un Komandirskie de latón, en un mod brass que hice hace tiempo. Y es de los mas limpios y bonitos.
Te ha quedado perfecto

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Pues ciertamente es muy posible que sea de Boris porque me suena haberle comprado un par de cosas. Creo que a arkus no le he comprado (aún).
Ten en cuenta que estos sin escalón no sirven para todas las cajas porque choca con la corona en las mas pequeñas.
Yo no tengo la caja 120, peeero podría ser que esa caja admita biseles del tamaño grande? ::Dbt::
 
Insisto, yo soy un manazas ::blush::, me conformo con admirar vuestras modificaciones :worshippy:
 
  • #10
A lo mas que llegué sin que se me cayeran las agujas fue a cepillar la caja, el bisel y cambiar la correa :pardon:
 
  • #11
Yo no tengo la caja 120, peeero podría ser que esa caja admita biseles del tamaño grande? ::Dbt::

Sí, en en límite. De hecho en teoría no (de los biseles oficiales) pero este entró justo y no tropieza. Pero depende dónde lo compres igual puede haber un problema porque es como un milímetro lo que hay de margen (En la foto de lumen se aprecia un poco). Lo que pasa es que yo ya lo tenía y simplemente fue probar.
 
Última edición:
  • #12
A lo mas que llegué sin que se me cayeran las agujas fue a cepillar la caja, el bisel y cambiar la correa :pardon:
Yo hace 3 años era un zarpas para quitar los pasadores :yes:, pero con los amphibia me atrevi a meterles mano, poco a poco fui aprendiendo a hacerles cambios y a depurar la técnica :D y sigo aprendiendo cada dia.
 
  • #13
Sí, en en límite. De hecho en teoría no (de los biseles oficiales) pero este entró justo y no tropieza. Pero depende dónde lo compres igual puede haber un problema porque es como un milímetro lo que hay de margen (En la foto de lumen se aprecia un poco). Lo que pasa es que yo ya lo tenía y simplemente fue probar.
Pues genial hallazgo !! ahora veo con mejores ojos la caja 120 :D
mil gracias Duir :worshippy:
 
  • #14
Muy bonito mod, las agujas le sientan de maravilla.
 
  • #15
Pues yo lo veo muy veraniego y acertado
 
  • #16
Me gusta el mod con ese díal y agujas pero no puedo con los biseles "Pepsi"!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie