• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mod Komandirskie perjudicado: Proyecto "Eldorado"

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Lo llamo "Eldorado" por razones obvias, supongo.

eldorado02.jpg


Buscaba hacer un mod de un reloj un poco "trash", algo con aspecto de usado y gastado por el tiempo pero manteniendo cierto control.
Por eso busqué cajas y biseles de latón que envejecen de forma magnífica y muy diferente al acero (para los que nos guste esto, por supuesto) y son sencillos de manipular con algo de lija y poco mas.
Tenía muchos de los elementos, demasiadas ideas y mucha pereza.
Para un aspecto del dial que pareciera que envejeció por el uso la manera mas rápida es justo eso, buscar uno envejecido por el uso y hacerle las modificaciones justas.

P3090666-BIS.jpg


Encontré el donante que se ajustaba en aspecto y precio y me lancé.
Lo he recibido en poco tiempo con una sorpresa muy agradable: Me han enviado de regalo una insignia de la Unión Soviética que me ha encantado.

P3080665.jpg


En realidad con estas cosas lo compicado es saber cuando parar.
Este es el resultado hasta ahora aunque no descarto algún cambio menor y tambien decidir si dejo que se oscurezca solo o lo fuerzo un poco con el método del huevo:

P3090690.jpg


P3090691.jpg


P3090695.jpg


La pega es que tengo que hacer algunas modificaciones porque con las prisas una de las agujas roza y a veces se atasca, vamos, desmontar enderezar y ajustar y un poquito de Polywatch para el plexi, no mucho porque justo no lo quiero dejar como nuevo, pero me pone de los nervios andar sacando y metiendo la tija.

cartel-sovietico.jpg


P3090667.jpg


¡Ah! y el lunes o martes más :yes:
 
Última edición:
No se como se verá en vivo, pero fotogénico lo es, y mucho!!! Buen trabajo, tengo que intentar hacer algo así de latón, pero al otro extremo, que el dial y el plexi estén impolutos y la caja envejecida!!
 
Muy bonito el reloj, yo lo dejaría envejecer sin huevo, con sobarlo con los dedos de vez en cuando cojera patina, el plexi si que lo dejaría bien pulidito y no le tengas miedito a lo de sacar y meter tijas, que es muy fácil hombreeee.

:bye:
 
Impresionante vintage, si, señor. Una pintaza... soviético total pero con clase, si me explico...:laughing1:

Enhorabuena!
 
Estos mods me encantan. Te ha quedado precioso. Felicidades [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Muy guapo, Duir. Me gusta mucho el dial tostado con esa caja y bisel con el latón visto.

Yo hice algo parecido en su día, pero buscando un aire más Náutico, al estilo de los instrumentos de latón de los barcos antiguos. La foto es de archivo, ahora tiene más pátina y un tono más envejecido.

3dd09244094fee5f6b7a7f15c8228266.jpg
 
Genial compañero, todos los elementos fantásticamente escogidos y combinando a la perfección, eres un maestro!!
 
Muy bonito y un gran resultado.Yo lo tengo uno para hacerlo, pero no me atrevo, soy mas torpe....:-((
 
Os ASEGURO que si YO he sido capaz de quitar y ponerla tija/corona a un vostok, CUALQUIERA es capaz de HACERLO. pamuñones, los mios :pardon:
 
  • #11
Si quitar es muy sencillo mas si es de las de pulsador en lugar de tornillo, pero ponerla no tanto en estos modelos de tija flotante y corona de rosca porque tienen su punto y suele faltarte una mano.
Pero lo que me pone nervioso es que un paso en falso y el tirete se descoloca y a desmontar todo el tinglado, pero todo, todo porque encima este movimiento tiene rueda de días.
Aún así, desde ayer creo que la he tenido que quitar y poner como diez veces hasta que he conseguido ajustar una minutera muy poco colaborativa.
Mañana espero la correa y ya os enseño el conjunto.
 
  • #12
Muy chulo, ayudado como siempre por la calidad del fotógrafo. Yo algún día sacaré el latón del bisel pero dejando el resto igual, a ver que tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie