• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterios de la marcha rusa

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos.

Se trata de este bonito Amphibia.

vhqim8.jpg

Me llegó, lo probé unos días, no constantemente, y aparentemente marchaba bien y aguantaba un día sin problemas, creo recordar.

Debo decir que, aunque no los use, de vez en cuando los "meneo" para que marchen un poco y eso... Este, igual.

Llevaba unas semanas sin ponérmelo y ...estos días atrás, lo saco de la caja; le doy cuerda unas cuantas veces (25 vueltas,, maomeno..) y lo pongo en hora. Era por la tarde. Lo llevo en la muñeca unas horas y lo pongo a dormir.

A la mañana siguiente, parado.::bxd:: Quince horas de marcha????:(

Lo agito, se pone en marcha. le vuelvo a dar cuerda, lo llevo unas horas y... otra vez, se para al día siguiente, otras quince horas, mas o menos.

Lo dejo un día.

Anteayer, lunes por la tarde... lo cojo, lo agito para que se ponga en marcha (no le doy cuerda manual), lo pongo en hora... me lo pongo unas horas... agito el brazo de vez en cuando con algo de vigor, por si acaso...

Lo pongo a dormir... y ayer por la mañana, andando como un reloj!:)

Me lo pongo ayer en varios periodos (comí en casa) y esta mañana, sigue marchando. Como un tiro.

::Dbt::


En un principio pensé que no cogía cuerda con el movimiento del brazo, pero ya hemos visto que no es así. Será al contrario? La cuerda manual no funciona? Tampoco tiene sentido, porque lo llevé puesto unas horas... Y además, al principio funcionaba bien...

Alguien puede explicarlo? No es que sea imprescindible, pero me gusta saber... Y además, es que va clavado... como un segundo al día o por ahí:drool:.

Mis amigas modelos rusas me señalan la posibilidad de que todo se deba a la inescrutable, impredecible y cambiante naturaleza del alma rusa...:D

Bueno, un saludo a todos!:bye:
 
¿Y quién te dice, amigo, que el reloj no va fenomenal, y es el tiempo, quien ha ido parándose y acelerándose loco estos días?
 
No hay explicación posible salvo que tengas algo mal en el sistema de cuerda manual y las dos primeras veces que se te paró no lo moviste lo suficiente, a la tercera si estabas atento y digamos que te aseguraste de que cogiera mucha carga de forma automática.

Yo lo que haría sería darle cuerda y no usarlo a ver cuanto aguanta para constatar si es la cuerda manual o hay que irse a otra cosa.
 
a veces nos movemos mucho menos de lo que pensamos ....
 
No hay explicación posible salvo que tengas algo mal en el sistema de cuerda manual y las dos primeras veces que se te paró no lo moviste lo suficiente, a la tercera si estabas atento y digamos que te aseguraste de que cogiera mucha carga de forma automática.

Yo lo que haría sería darle cuerda y no usarlo a ver cuanto aguanta para constatar si es la cuerda manual o hay que irse a otra cosa.

Gracias. Sí, parece lógico. Es lo que haré, a ver...


Añado... De todas formas.... 15 horas de marcha con cuerda manual, las 25 vueltas de rigor, es mucho/poco para estos bichos?::Dbt::
 
Última edición:
No te lo quites para dormir ;-)
 
  • #12
Gracias. Sí, parece lógico. Es lo que haré, a ver...


Añado... De todas formas.... 15 horas de marcha con cuerda manual, las 25 vueltas de rigor, es mucho/poco para estos bichos?::Dbt::

No se si será suficiente esas 25 vueltas, yo les doy 20/25 vueltas (que no son completas, lo que el giro de la muñeca me permite) pero acto seguido va a la muñeca, si quisiera constatar si carga bien en manual me aseguraría llegando hasta 50 o 60 giros (de esos que me permite la muñeca) que romper no se va a romper nada y evidentemente no me lo pondría.
 
  • #13
No se si será suficiente esas 25 vueltas, yo les doy 20/25 vueltas (que no son completas, lo que el giro de la muñeca me permite) pero acto seguido va a la muñeca, si quisiera constatar si carga bien en manual me aseguraría llegando hasta 50 o 60 giros (de esos que me permite la muñeca) que romper no se va a romper nada y evidentemente no me lo pondría.


De nuevo, muchas gracias!
 
  • #15
Pues yo la verdad creo que nunca le he dado cuerda a ninguno de mis amfibian. Para hacerles el rodaje oportuno y mantenerlos en marcha ,por las noches mientras veo la tele o leo en nuestro foro me limito a darle unos meneos suaves de muñeca para que el rotor gire y se mantiene en macha sin problema.
 
  • #16
Pues yo la verdad creo que nunca le he dado cuerda a ninguno de mis amfibian. Para hacerles el rodaje oportuno y mantenerlos en marcha ,por las noches mientras veo la tele o leo en nuestro foro me limito a darle unos meneos suaves de muñeca para que el rotor gire y se mantiene en macha sin problema.

:flirt:

Gracias
 
  • #17
Vale el reloj esta bonito, habrá sido un síncope por el calor.
Pero no hay fotos de esas amigas modelos tuyas?
Eso no se hace... :D
 
  • #18
Vale el reloj esta bonito, habrá sido un síncope por el calor.
Pero no hay fotos de esas amigas modelos tuyas?
Eso no se hace... :D

Ah... bueno, espera un rato y las pongo... ;-):laughing1:
 
  • #20
No sabría que decirte Juan Manuel, pueden ser tantas cosas!! El otro día viendo un video un reloj se había atascado porque la cabeza de unos de los tornillos que sujetaban el dial a la caja se había roto, pero me alegro que ahora ya te vaya bien, saludos.
 
  • #21
No sabría que decirte Juan Manuel, pueden ser tantas cosas!! El otro día viendo un video un reloj se había atascado porque la cabeza de unos de los tornillos que sujetaban el dial a la caja se había roto, pero me alegro que ahora ya te vaya bien, saludos.

Gracias, Marcos!
 
  • #23
Pues como ya tengo unos cuantos, además de los dos que están en camino, yo los pongo por turnos, dos días seguidos en una caja de las que giran, es decir, el watch winder. Tengo una para un sólo reloij y otra para dos relojes que pueden funcionar independientemente cada uno de los dos.

Lo que hago es ir cambiando los relojes de los watch winder cada dos días y así me aseguro de que van funcionando. Pero con un Amphibia me pasó lo mismo. Se paró después de tenerlo un buen rato girando y el día siguiente todo el día puesto, hasta que le di un golpe un poco contundente, procurando que no fuera brusco, con el reloj de lado contra la palma de la otra mano y noté incluso como giraba el rotor. Desde entonces, funciona bien y no se para.

Misterios del alma rusa, como dicen tus amigas modelos rusas :laughing1:
 
  • #24
Pues como ya tengo unos cuantos, además de los dos que están en camino, yo los pongo por turnos, dos días seguidos en una caja de las que giran, es decir, el watch winder. Tengo una para un sólo reloij y otra para dos relojes que pueden funcionar independientemente cada uno de los dos.

Lo que hago es ir cambiando los relojes de los watch winder cada dos días y así me aseguro de que van funcionando. Pero con un Amphibia me pasó lo mismo. Se paró después de tenerlo un buen rato girando y el día siguiente todo el día puesto, hasta que le di un golpe un poco contundente, procurando que no fuera brusco, con el reloj de lado contra la palma de la otra mano y noté incluso como giraba el rotor. Desde entonces, funciona bien y no se para.

Misterios del alma rusa, como dicen tus amigas modelos rusas :laughing1:

Gracias!

Pues va a ser eso...::D El conocido efecto beneficioso de una buena galleta...:laughing1:
 
  • #25
Bueno, actualizo la historia.

Se trata de un 710... que solo coge cuerda para unas 12/15 horas, bien con el movimiento automático, bien con la cuerda manual. Un par de veces se ha parado... creo que es cosa de que la corona no entra bien o algo asi.

Está en garantía de Meranom (que nunca he usado, sí la de Komandirskie) y me inclino por mandarlo y que lo revisen.

Peero.., como en realidad parece funcionar bien, me da pereza (un mes y pico entre ida y vuelta...). Para "tocarlo" aquí en España supongo que lo debería mandar a un relojero, porque yo no puedo hacer nada ¿verdad?

Se agradecen vuestras opiniones...:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie