• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterio resuelto, error de novato y las prisas no son buenas, todo junto.

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Después de pelearme mucho con un par de montajes la cosa no podía ser de otra manera. La culpa fue mía y no hay forma de disimularlo.
Lo peor es que no es la primera vez que me pasa. No esto mismo, pero ya compré el movimiento equivocado en otra ocasión y luego me volvía loco.
Vale que las nomenclaturas no ayudan mucho y las fotos menos, pero una cuidadosa lectura de las descripciones no vendría nada mal.

El caso es que me estaba quejando amargamente (bueno agridulcemente en realidad) de que no podía poner una segundera en unos movimientos y resulta que esos movimientos NO LLEVAN segundera central.
Si señoras y señores, he comprado movimientos que no esperaba encontrar con una sub-segundera a las 10, así con un par. De hecho un par de 2415.12. Y ese puñetero XXXX.12 es el que lo define todo.
La parte buena es que ya tengo repuesto para mi K-34, de hecho dos repuestos :D

P8090711.jpg


P8090712.jpg
 
Jeje, por esto te pedi la foto del puente :) son cosas que pasan Duir, hay que fijarse mucho y leer las descripciones siempre ;-)
para mods sin segundera te valen, conseguir dial y agujas para ese mecanismo lo veo complicado.
 
Jeje, por esto te pedi la foto del puente :) son cosas que pasan Duir, hay que fijarse mucho y leer las descripciones siempre ;-)
para mods sin segundera te valen, conseguir dial y agujas para ese mecanismo lo veo complicado.

Ni siquiera para eso y te cuento por qué.
Cuando metes un dial y lo intentas atornillar bien pegado al movimiento, interfiere con el cañón de la segundera descentrada y lo frena.
Nadie dijo que aprender fuera gratis :pardon:
 
Ya veo, el dial de los 960 te valdría?
 
Casi seguro que sí.
El movimiento, evidentemente no tiene GMT pero creo que la geometría de la segundera encaja perfectamente en ese dial.
Otra cosa es la segundera minúscula, pero prefiero afrontar los problemas de uno en uno. :flirt:
 
Casi seguro que sí.
El movimiento, evidentemente no tiene GMT pero creo que la geometría de la segundera encaja perfectamente en ese dial.
Otra cosa es la segundera minúscula, pero prefiero afrontar los problemas de uno en uno. :flirt:
Del GMT olvídate, eso va en el mecanismo jaja, el dial y la minisegundera es lo que necesitaras.
 
Del GMT olvídate, eso va en el mecanismo jaja, el dial y la minisegundera es lo que necesitaras.

No sería la primera vez que de repente Meranom saca diales raros o agujas raras. Además siempre queda la opción de hablar con Dmitri o de buscar un donante que no funcione. O la opción C de hacerme mi propio dial que siempre he tenido ganas.
Vamos que dado que lo hago por diversión, desde luego entretenido me tiene. :yes:
 
No sería la primera vez que de repente Meranom saca diales raros o agujas raras. Además siempre queda la opción de hablar con Dmitri o de buscar un donante que no funcione. O la opción C de hacerme mi propio dial que siempre he tenido ganas.
Vamos que dado que lo hago por diversión, desde luego entretenido me tiene. :yes:
Esta claro que te vas a divertir ;-) para eso lo haces.
Hablar con Dimitri es una buena opción, a veces suministra cosas que no están en venta.
 
:laughing1: Si es que somos la leche!

Bueno pues misterio resuelto no? Aún así como comenté en el otro hilo prefiero comprar relojes completos y luego modificarlos como norma general antes que todo por separado.

Lo de la segundera a las diez, pues dial compatible, otra opción atreverse a taladrar un agujero en un dial y pintar la subesfera (o no, o sólo unas marcas), la segundera si entra en ese cañón la estandar que va al centro pues también se puede cortar a medida... bañarla en lumen o no.
 
  • #10
El tema es bastante sobre todo cuando hasta hace poco las descripciones de los movimientos en la página de Meranom estaban equivocados, ahora ya lo han resuelto.

Hace unos meses un compañero del foro me pregunto por estos 2415 por lo que tengo guardada información de las diferentes variantes.

2415.01

47487381591_5761f1bb75_h.jpg
Screenshot_2019-03-28-19-12-09-083_com.android.chrome by Marcos, en Flickr

2415.02

47434621062_ee610a9007_h.jpg
Screenshot_2019-03-28-19-13-18-939_com.android.chrome by Marcos, en Flickr

2415.12

47487381911_e7868f82df_h.jpg
Screenshot_2019-03-28-19-12-48-355_com.android.chrome by Marcos, en Flickr

y

2415B

47487381601_d43d012246_h.jpg
Screenshot_2019-03-28-19-12-24-847_com.android.chrome by Marcos, en Flickr

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie