• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"misión pegase" franco-rusa

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola, de visita en la ciudad del espacio (Toulouse) y su gran parque temático, me encontré con una pieza curiosa:

watchruso.jpg


acercándonos un poco más:

watchruso.jpg


Buscando posteriormente hemos encontrado algo más de información:

> SOYUZ TM-27 / MIR / SOYUZ TM-26

COSMONAUTAS:
Comandante.: TALGAT AMANGELDIYEVICH MUSABÁYEV 309 (2ºvuelo) EVA-1-2-3-4-5

Ingeniero..: NIKOLAI MIKHAILOVICH BUDARIN 326(2ºvuelo) EVA-1-2-3-4-5
FRANCIA......
Ingeniero..: LEOPOLD EYHARTS 373(1ºvuelo)

Fechas del vuelo........: 29 ENERO a 25 AGOSTO 1998
Durac. vuelo MUSABÁYEV..: 207 días 12 h 51 min 02 seg
Núm.órbitas del anterior: 3.230
Durac. vuelo BUDARIN....: 207 días 12 h 51 min 02 seg
Núm.órbitas del anterior: 3.230
Durac. vuelo EYHARTS....: 20 días 16 h 36 m 48 seg.
Núm.órbitas del anterior: 322
Número de paseos espac..: 5
Duración de los paseos..: 29 h 44 m (6,11-4,15-6,25-6,32-6,21)


El Soyuz TM-27 supone ser la 85 misión de Rusia en el espacio y la 204 de la cosmonáutica tripulada en general. El vuelo de esta misión, denominado Mir 25 y que tiene por objetivo continuar las experiencias en la Mir y realizar algunas reparaciones, había sido previsto inicialmente para ser iniciado el
12 de diciembre de 1997, entonces con regreso del vuelo anterior para el 20 siguiente, pero luego hubo de ser retrasada al día 19 de enero de 1998, en consideración a los problemas por los que pasaba la Mir.

La tripulación está integrada por el comandante Talgat Musabáyev, que realiza el segundo vuelo sideral, el ingeniero Nikolai Budarin, para quien es también el segundo viaje por el cosmos, y el francés novato en vuelo real por el espacio, Leopold Eyharts. Este último debió haber viajado en la misión anterior, pero tras las averías y accidentes de la Mir, que la dejaron sin energía, hubo de quedarse en tierra porque no había lugar a la realización de experimentos en tales condiciones. La tripulación reserva son Viktor Afanasiev, Serguei Treschev y el francés Jean Pierre Haignere.

El viaje del francés Eyharts se realiza dentro del programa espacial ruso-francés, llamado en este vuelo “misión Pegase” y cuyo costo fue de 90 millones de francos para el CNES; es la sexta misión en tal cooperación franco-rusa. El astronauta francés debía permanecer durante 3 semanas, hasta el 19 de febrero siguiente, realizando un programa de experimentos predeterminados.

Fuente:http://www.cosmonautica.es/21c.html


También he localizado alguna foto más en la red:

aerosp10.jpg



Como la cabra tira al monte :D vimos otros reconocidos relojes:

P1100496.jpg


P1100498.jpg



Por cierto un lugar muy interesante para aprender (mayores y pequeños) con información amena e interactiva desde los inicios de la era espacial pasando por como se vive en el espacio con replicas de baños,duchas, etc.

Todo apoyado con experimentos y ejercicios muy divertidos (cuanto pesamos en el espacio y como reacciona nuestro cuerpo, como sería un paseo por la luna, pilotar un EVA, manejar herramientas con guantes espaciales, montar en la Soyuz, ver una estación espacial completa por dentro :drool:, hacer un lanzamiento (en todas sus fases) y muchas cosas más.

Os animo a verlo con algunas malas fotos:

P1100507.jpg


P1100561.jpg


P1100560.jpg


P1100572.jpg


P1100537.jpg


por último con mi pequeñajo de camino a la MIR ;-)...........

1491921514239.jpg


Un :bye: camaradas.
 
Última edición:
Que buena foto la última jeje:clap:
Gracias por las fotos. Me he fijado que el Breitling tiene una frase en Ruso, me imagino que seria una edición especial o algo para la misión verdad?
Un saludo
 
La verdad es que fue muy chulo montar dentro y ver todos los aparatos, el espacio reducido, etc...

En cuanto al Patch de la misión, si parece una edición limitada a la misión, aquí ampliado:

wat.jpg

Un saludo.

Que buena foto la última jeje:clap:
Gracias por las fotos. Me he fijado que el Breitling tiene una frase en Ruso, me imagino que seria una edición especial o algo para la misión verdad?
Un saludo
 
Una experiencia fantástica compañero!!! No lo he visitado todavía pero me han entrado unas ganas terribles!!! Gracias por la información del Breitling y la Soyuz TM-27, saludos.
 
Jaja, es que para ti Marcos es una parada obligada.;-) Y no me perderé tu reportaje fotográfico :ok::.

Un saludo
Una experiencia fantástica compañero!!! No lo he visitado todavía pero me han entrado unas ganas terribles!!! Gracias por la información del Breitling y la Soyuz TM-27, saludos.
 
Última edición:
Jo que envidia!, lo bien que os lo habreís pasado!:clap:, muchas gracias por el reportaje, Cronos!, me pareció muy interesante y divertido!. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie