• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis rusos y sus cristales

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Tengo dos relojes rusos, un gagarin y un vostok 1967. Hará un par de años tenía el Gagrin guardado en un cajón y lo encontré con el cristal totalmente rajado. Como no me lo ponía nunca no encontré el momento de arreglarlo. Pues ahora me ha pasado exactamente lo mmismo con el 1967!

Se han rajado los cristales solos y sólo me ha pasado con los rusos... Es normal?

El caso es que el Anphibia 1967 lo quiero recuperar, ya que me gusta mucho este reloj. Vosotros que hariáis?

Plexi? Zafiro? Cristal original? Donde?

Gracias
 
Última edición:
::bxd:: <---así me he quedado leyendo tu mensaje del extraño caso de los relojes rusos con los cristales rajados. Tengo unos cuantos relojes rusos con plexi, algunos han aguantado lo inaguantable y ni una raja. Raspones y arañazos si (para eso los plexis son bastante vulnerables) pero la mayoría se pulen sin problemas con pasta de dientes y unos minutos de frotar a mano. Y hay unos cuantos compañeros de foro que tienen colecciones de rusos y soviéticos de las que quitan el hipo por cantidad y calidad y creo que nunca ha habido mensaje alguno en éste foro de alguien a quien le haya ocurrido tal cosa. Es decir, que si en un sitio donde hay muchos -muchísimos-relojes rusos y donde algunos participantes tienen y han tenido muchos -muchísimos- relojes rusos no hay ningún caso referido... es como para ponerse a pensar en que el fenómeno es algo local, del cajón o mueble donde los depositas, de la casa o de las condiciones climáticas o de otro tipo locales. Entre las condiciones de otro tipo se entiende que se incluyen todo tipo de poltergeist, fenómenos parapsicológicos, extradimensionales y manifestaciones del bajo astral.

Sobre el qué hacer, se me ocurren dos cosas:

1) Buscar los plexis nuevos (son baratos) y llevar los relojes a reparar a un relojero de confianza. El del 1967 es fácil encontrarlo en
lostlink.jpg
. El Gagarin (imagino que será un Shturmanskie) habría que saber cual es, puesto que hay una enorme variedad de Shturmanskies y ya no digamos de homenajes al cosmonauta, pero es casi seguro que en eBay se encuentra el plexi adecuado.

2) Ponerse en contacto con el
lostlink.jpg
más que nada para prevenir futuros plexis rotos. Más vale prevenir que curar. Bah, es broma... o no:huh:.

Creo que con éstas dos asequibles acciones resuelves el problema, porque la verdad es que los relojes lo merecen.
 
Glu, es plexi el original? A mi me parece cristal mineral...

Y sí, debe ser un poltergeist, pero de 20 relojes que tengo sólo le ha pasado a los dos rusos....no lo entiendo...

El Gagarin es el de 33mm.

Gracias, miraré en Zenitar. Sobretodo quiero arreglar el Amphibia. Me gusta mucho este reloj...
 
Última edición:
Pues no sabría responderte, tengo y he tenido amphibias, komandirskie y, desde hoy, un signal, y todos llevan plexi, pero seguro que te pueden sacar de dudas muchos foristas-forofos de los sesentaynueves. De todas maneras puedes escribir a Victor (Zenitar) a través de ebay y preguntarle si te puede conseguir el cristal original, sea plexi, mineral o lo que fuere.
Supongo que el Gagarin de 33mm será un shturmanskie como el que llevó en su primer vuelo espacial, pero sin foto es difícil saberlo porque se han realizado muchas reediciones de ese reloj con distintas cajas, calibres, agujas y esferas y es de suponer que también con distintos cristales, pero en eBay hay fornitura rusa para aburrir.

Y a las malas, ya sabes, al Grupo Hepta y que el Padre Pilón haga un exorcismo, que eso nunca falla.
 
En tu caso siento decirte que es "normal" puesto que te ha tocado una de las unidades con el famoso problema del cristal:(.

En el caso del 1967 aparecio un problema en algunas series en las que los cristales se rompian,el 1967 lleva cristal mineral y era debido a un defecto de fabricacion.Al parecer no habia mucho espacio entre el cristal, lo dejaron muy justo y con las dilataciones normales de los materiales pues por la presion se rompía.
Es unproblema que nunca se ha visto en las series amfibia, reef, deep sea etc etc.

Depende del año de fabricacion del tuyo, aunque lo hayas comprado nuevo puede ser de los de hace tiempo.
Fue un modelo algo gafado si le aádimos el "despiste" de meterle una junta no adecuada, cosa que ya se solucionó, eso si, despues de ahogar unos cuantos.

Hace tiempo que no escucho mas casos desde que se metio en el catalogo sin "edicion limitada"

Yo intentaria meterle plexi:-P...ahora no sabria en donde.Tal vez un relojero con maña y experiencia.

Saludos
 
Última edición:
Compi es que el del 1967 es mineral...:-P
Si fuera lexi, no se hubiera roto a no ser que se le diera con un martillo.

Saludos!
 
Compi es que el del 1967 es mineral...:-P
Si fuera lexi, no se hubiera roto a no ser que se le diera con un martillo.

Saludos!

Pues anda, que estaba yo bien encaminado:ops:. Pero lo que no me quita nadie de la cabeza es que hasta los plexis más baroresistentes no tienen nada que hacer ante un poltergeist anti-rusos::blush::.
 
Compré en E-BAY un nuevo Komandirskie: sin rasguños, limpio nunca usado con papeles nuevos, amarillentos claro, el vidrio brillante....pero con una pequeña rajada 0.5 cm aprox. Pensé en cambiarle el vidrio, pero me desistí. Lo mojé y sumergí y no le entra agua, de hecho la rajada le viene bien. La fecha de producción es 26 06 1993 . Saludos!
 
Pues a mi también...acabo de encontrarme el 1967 con el cristal rajado estando guardado en su caja. :-(

¿¿Algún relojero del foro para cambiar el cristal???
 
  • #10
Pues fuerte putada. Es la primera vez que oigo este problema y se han puesto los pelos de punta, y encima con el 1967 que no es precisamente de los baratos. De todas formas se cambia el cristal por uno nuevo, con la medida correcta y listo.
 
  • #11
Pues yo no es la primera vez que lo oigo. Afortunadamente tiene fácil solución :ok::
 
  • #12
El problema es... ¿qué cristal ponerle?? ¿Es posible encontrar uno idéntico al original??
 
  • #13
Puedes aprovechar y si se puede, que le pongan un plexi, que quedará con un toque aún más vintage...
 
  • #14
Según he leído,Relojería Áncora.Avilés.De nada.
 
  • #15
Según he leído,Relojería Áncora.Avilés.De nada.

A tí te queda más cerquita, pero sí, Juanra de la Relojería Áncora es, si no el que más, uno de los más recomendables para operaciones de este tipo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie