• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis conmemorativos, la magia del foro y el detallazo del compañero Román.

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno. Mientras espero una correa para este ejemplar (por fin creo haber encontrado una que le va), no puedo postponer más esta historia.
De algunos camaradas es conocida mi afición por los conmemorativos vintage soviéticos (en breves presento uno extraño donde los haya). Una reciente adquisición fue al compañero PTR, que contactó conmigo a través de la mediación de nuestro Miquel. Se trataba de un precioso Komandirskie conmemorativo de la Victoria en la Guerra Patria del año 1985, es estado NOS y original y en su versión civil (diferenciada de la militar en la orla del dial, el tamaño del emblema, la falta de la inscripción "Zakaz", los índices y, especialmente, en su afiliada segundera (siendo la del Zakaz en forma de flecha).
En estas que recibo un mensaje del compañero Román ofreciéndome una de sus adquisiciones entendiendo que esta iba a estar muy bien en mi poder... Uno no sabe qué decir, la verdad. He estado pensando si referir la historia o no, pero creo que es mi obligación para reconocer la nobleza, la generosidad y el gesto del camarada y la grandeza de este foro.
La pieza en sí se trata del Komandirskie conmemorativo de la Victoria del año 1985 pero esta vez en su versión Zakaz MO CCCP. Su segundera en flecha es bellísima y el cuarteado que presenta su dial le da una personalidad muy acorde al espíritu de este reloj. Ahí lo tenéis.

IMG_20190211_201508.jpg

Aquí su trasera
IMG_20190211_201522.jpg

Contextualizado con unas condecoraciones de La Gran Guerra Patria pertenecientes a mi pequeña colección.IMG_20190211_201256.jpg


Con su compañero civil

IMG_20190211_201329.jpg

En fin eso es todo. Decir que este entrañable por varias razones Zakaz anda fino de marcha, no se detiene y ha sido llevado vistiendo una cutrecorrea de Komandirskie actual y que volverá a salir a la calle como se merece, ya con una correa azulita.

Gracias a todos los foreros por los ratos que me hacéis pasar, las enseñanzas y conocimientos que compartís, y al compañero Román por su regalo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190211_201656.jpg
    IMG_20190211_201656.jpg
    132,6 KB · Visitas: 54
Última edición:
Magnífico!!! , el detallazo de Román, el reloj, tu colección, todo este rincón...:worshippy::worshippy::worshippy:.
 
Magnífica historia y pedazo de reloj. Buena gente en este foro, estos detalles lo demuestran. Felicidades
 
Enhorabuena y a disfrutar de tu colección. Un saludo
 
Tremendo detalle de Roman. Asi da gusto estar por aqui.
Muy bonito ese victorioso y junto a su hermano, civil y militar, gran pareja.
Saludos.
 
Enhorabuena por conseguir la pareja :clap:El reloj, precioso; Román(Lagazeta) todo un caballero. Que grande es nuestro subforo :worshippy:
 
Enhorabuena , que grande es este foro, sin duda un detallazo del compañero.
 
Muy bonita la historia, el elegante ofrecimiento de Román y por supuesto precioso reloj.

Enhorabuena y a seguir con los conmemorativos.
 
Bonitos los relojes, pero mas bonito aún el detalle de Román, ole tú :clap:
 
  • #10
Enhorabuena.
Decir que Román (Lagazeta) es de lo mejor que le ha pasado a este foro y encima no es el único.
 
  • #11
Gran detalle el obsequio, con gratitud tu reconocimiento, y el reloj doblemente conmemorativo por delante y por detras.
 
  • #12
Luis enhorabuena por el reloj, sinceramente mi unico merito ha sido dejarlo en las mejores manos en las que podia y debia estar.Aunque no es el motivo del hilo agradecer a los compañeros sus amables palabras. Reitero que detras de este maravilloso ricon de "piraos", hay grandes personas.:ok::
 
  • #14
Yo alucino cada dia mas con este subforo. Cada vez me encuentro mejor en este sotano. Aprendiendo sobre todo, viendo la camaredia que hay entre todos, alucindando de las piezas que se muestran etc En fin que que voy pasando por otros subforos, pero creo que como este no hay ninguno y es donde me encuentro mejor. Gracias a todos
 
  • #15
Precioso reloj y precioso detalle.
He conocido hace muy poco la relojería rusa y la verdad es que este rincón del foro es una maravilla.
 
  • #16
Coincido humildemente con los compañeros PDAdict y Marius Jacobs... yo me paso el día aquí y ya no entro casi en ningún otro subforo..

Eso es MUY divertido!!!
 
  • #17
Genial la historia del reloj y ese estado le confiere personalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie