• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi tercer Molnija

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Me ha llegado el tercer Molnija de bolsillo.

26711175427_607f89d120_c.jpg


Desde que compré el primero, un poco por curiosidad, me han gustado mucho y por esa casualidad ese primero llevaba una tapa trasera dedicada al "cuento de los Urales". A continuación me encapriché de otro con el fondo de la locomotora y numerales romanos, pero ambos son de una etapa final de la marca, allá por finales de los 80, inicios de los 90.

26711180947_14ef0feca6_c.jpg


Pensé que para completar una trilogía debería buscar uno mas antiguo. Aunque sus movimientos han variado poco a lo largo de los años, al principio estaban decorados y tenían un aspecto ligeramente diferente, poco a poco fueron desapareciendo los detalles y convirtiéndose a un aspecto mas industrial.
Aunque también pasaron a tener de 15 a 17 rubís.

40868124164_93e97218e1_c.jpg


Otra cosa interesante es que pese a ser básicamente el mismo movimiento, el tamaño exterior es tanto en grueso como en diámetro algo inferior en los primitivos que las siguientes generaciones.

39771365670_dc293800a1_c.jpg


Este es un clásico entre los de esta marca.

Como vemos la máquina es similar excepto por el decorado con "cotes" y algún que otro pequeño cambio menor.

40868119384_76cb903527_c.jpg


Esta pieza en concreto marca como fecha de fabricación cuarto trimestre de 1952. Siempre me ha resultado interesante tener relojes que nacieron antes que yo.

26711174737_fcaa6133d2_c.jpg


Y aquí una foto de familia.

40868117284_77eb4bb578_c.jpg
 
Me ha llegado el tercer Molnija de bolsillo.

26711175427_607f89d120_c.jpg


Desde que compré el primero, un poco por curiosidad, me han gustado mucho y por esa casualidad ese primero llevaba una tapa trasera dedicada al "cuento de los Urales". A continuación me encapriché de otro con el fondo de la locomotora y numerales romanos, pero ambos son de una etapa final de la marca, allá por finales de los 80, inicios de los 90.

26711180947_14ef0feca6_c.jpg


Pensé que para completar una trilogía debería buscar uno mas antiguo. Aunque sus movimientos han variado poco a lo largo de los años, al principio estaban decorados y tenían un aspecto ligeramente diferente, poco a poco fueron desapareciendo los detalles y convirtiéndose a un aspecto mas industrial.
Aunque también pasaron a tener de 15 a 17 rubís.

40868124164_93e97218e1_c.jpg


Otra cosa interesante es que pese a ser básicamente el mismo movimiento, el tamaño exterior es tanto en grueso como en diámetro algo inferior en los primitivos que las siguientes generaciones.

39771365670_dc293800a1_c.jpg


Este es un clásico entre los de esta marca.

Como vemos la máquina es similar excepto por el decorado con "cotes" y algún que otro pequeño cambio menor.

40868119384_76cb903527_c.jpg


Esta pieza en concreto marca como fecha de fabricación cuarto trimestre de 1952. Siempre me ha resultado interesante tener relojes que nacieron antes que yo.

26711174737_fcaa6133d2_c.jpg


Y aquí una foto de familia.

40868117284_77eb4bb578_c.jpg
El último, de los tres, el que más me gusta.

Espectacular... Enhorabuena compañero
 
Que preciosa pieza compañero!! Enhorabuena. Las fotos como siempre magníficas. Sinceramente, es un espectáculo ver tus hilos:clap:
 
Y los tres con hermosas agujas azules!, bonito trío tienes compi. Tentado estoy a comprar alguno mas de bolsillo, me encantan pero...no me los pongo!! :pardon:
 
Vaya trilogía!!!!! Me gustan los tres. Se parara aquí la serie?
Saludos.
 
Vaya trilogía!!!!! Me gustan los tres. Se parara aquí la serie?
Saludos.

Espero que sí pero no pienso firmar nada :D. Quizá lo siguiente sería como mucho Crono Slava o algo similar.
 
Excelente compra. Un molnija tiene eso de "bueno, bonito, barato". Pero en este caso, yo diría viendo el movimiento, que cualquier tiempo pasado, fue mejor. A mi me gusta mucho más el reloj de 1952 que los posteriores, con todo el respeto. Gran compra.
 
Enhorabuena por la adquisición, es una pasada, los 3 molan mucho, llevo un tiempo pensando en comprarme uno porque nunca he tenido uno de bolsillo,he estado buceando por ebay y curiosamente estos 3 que tienes son de los que más me gustan (y me cuadran los precios).
 
Bonita trilogia.Disfruta de ellos.:ok::
 
  • #10
Los tres son dignos representantes de la relojería de su época pero este último es el que más me gusta.
Hay enormes diferencias entre los calibres de una y otra época hasta el punto de que pocas piezas son intercambiables.
En las versiones modernas la espiral Breguet es el elemento más llamativo y esa última curva es la que aumenta la altura total del movimiento.
La calidad constructiva de la primera época ofrece soluciones mejores pero más complejas de fabricar como la rueda de corona con dos tornillos.
Hay otros aspectos que generalmente sólo se valoran desde el punto de vista estético como las Cotes de Geneve pero conviene recordar que la finalidad de las cotes no es únicamente estética o decorativa.

A disfrutar esas maravillas.
 
  • #11
Precioso!!:drool: y las fotos increíbles, una muy buena trilogía, yo hace no mucho también me hice con un Molnija de bolsillo y es una maravilla darles cuerda y quedarte mirando para ellos. Disfrutados mucho y mucho tiempo! un saludo!
 
  • #12
Precioso compañero y que movimientos tan preciosos, deberían fabricar unas tapas con cristal para poder disfrutar de ellos. El trío es magnífico, enhorabuena.
 
  • #13
Ese dial especialmente es, en mi opinion , el mas bonito. Su estética y limpieza me encanta.
Bonito trio Duir
Felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie