• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi Strela de Poljot International

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues hace algun tiempo que queria un crono de carga manual, así que, tal y como esta la cosa, me decidi por el Strela, que es uno de los que mas me gustan. Me entro la duda de si comprar el 204 o el 108. Me gusta muchisimo mas el 108, pero luego la duda surgio a quien comprarlo, y me fije en otra marca Poljot International, que supuestamente tiene mas controles de calidad (o algo así me pareció leer) en todos los aspectos y acabados. Así que me anime a este ultimo de PI, (no sin sierto recelo de hacer el primo por pagar el doble que el 108, he de admitir, aunque como no he tenido en mano el otro, pensare que no lo he hecho), y tras un mes de control de precisión, que aunque no soy muy maniatico, si me gusta controlar;-).
Bueno en su web ponen que la precisión con sus controles es de -15''---- +15''/Día, y tras dos semanas sin controlar, en 3 semanas y pico que me lo he puesto, su desviación ha sido de +13,5''/Día, de forma muy constante, con poca oscilacion sobre esa media.
Pero bueno, vamos con las fotos que es lo suyo....no obstante comentar que mi impresión ha sido grata por el movimiento muy suave, pulsadores duros, y acabados de calidad acorde con su precio...Ah, y el sonido del movimiento es bastante metálico, me recuerda mucho al de los Hami.


Vamos primero con su cara, me encanta este dial, lastima el fechador en blanco, pero en fin

DSCN6057.jpg


Una del conjunto, con una Hirsch Gran Duke pespunte rojo, ya que la que traia, en este caso pedi la de piloto, pues parecia bonita y era aparente, pero desde muuuuuy lejos:yuck::
DSCF1668.jpg



La corona es "comoda" (sin mas), parece ser que es fiel al modelo original y lleva grabado el icono de PI.
DSCN6043.jpg


Vamos con la que mas me gusta, que es su trasera. Ahí esta la diferencia con los 108 (emho)

DSCN6056.jpg


Una lateral de corona y pulsadores (demasiado flash, lo se)

DSCN6036.jpg


En la anterior se empieza a vislumbrar el cristal mineral con una barriga mas que incipiente..que se aprecia mejor en esta siguiente

DSCN6062.jpg


La luminosidad muy discretita:flirt:

lostimage.jpg


Y por ultimo donde mejor esta...

DSCN6020.jpg


Espero que os haya gustado y perdon por mis carencias fotograficas::blush::
 
Maravilloso reloj, que lo disfrutes!!!!!!!!!
 
Disfrutalo, yo también estoy pensando en uno, no sé si el strela o el Gágarin (lo más seguro), pero para el otoño.
 
Este post tiene mas de un año, al final que tal te ha salido el reloj?
Un saludo.
 
Este post tiene mas de un año, al final que tal te ha salido el reloj?
Un saludo.

Pues bien, muy contento con el, tamaño perfecto para mi, que da gusto darle cuerda.....y nada destacable en su contra salvo que tuve que hacerle un ajuste en la raqueta pues adelantaba al principio 12''/dia pero al cabo de varios meses paso a 30''/dia y eso yo ya no lo consiento ;-). Tras ese ligero toquecillo va fino fino....y constante a -1''/dia:ok::.
SalU2
 
Última edición:
Tu reloj hace mucho que me llama mucho la atención, ¿lo recomiendas?... ¿que tan duro es?
::Dbt::
 
Pues bien, muy contento con el, tamaño perfecto para mi, que da gusto darle cuerda.....y nada destacable en su contra salvo que tuve que hacerle un ajuste en la raqueta pues adelantaba al principio 12''/dia pero al cabo de varios meses paso a 30''/dia y eso yo ya no lo consiento ;-). Tras ese ligero toquecillo va fino fino....y constante a -1''/dia:ok::.
SalU2


Me gusta este reloj, en la pagina de Poljot International sale como una edición para coleccionistas.
http://www.poljot-international.com/?id=sammler
http://www.poljot-international.com/?id=uhrdet&koll=10&uhr=20&uhr_sub=20
Por el precio que creo tiene (500-600) podría traer cristal de safiro, al igual que el modelo de 44mm...
Pero los 40mm van mejor, cuando no tienes una muñeca tan grande...
Sigo en mi duda.
Gracias por responder y sigue disfrutando¡¡¡

Salu2
 
Última edición:
Yo tengo el gagarin, que iene cierto parecido a este PI, pero estoy loco con mi Sturmanskie Strela de 44mm, de precio similar pero zafiro y acabado impresionantes....:clap:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ese Sturmanskie Strela de 44mm también huele a vodka (aunque el vodka no huela):hmm:
Que tal te salió PAUL-RSS?

Pasa que el Strela de los Poljot Int. o las otras reproducciones de Juri, Irina, Julian... me atrae el minutero y el horario con ese toque constructivista de los cuadros de El Lissitzky, es una tontera pero creo que con la esfera queda una bonita composición...

Saludos.
 
  • #10
Me encantan estos modelos pero no tengo claro las diferencias entre el de 44 el 108 o 204 y el quemos presenta el compañero.
 
  • #11
Me encantan estos modelos pero no tengo claro las diferencias entre el de 44 el 108 o 204 y el quemos presenta el compañero.

Aunque los movimientos son los mismos el Sturmanskie tiene unos acabados mejorados, es 44mm en vez de 39, zafiro en vez de mineral y un acabado de caja creo que algo mejor, de ahi que su precio sea casi el doble que los Strelas de 39mm,......sobre el Poljot International , no sabria decirte, porque no lo he visto en perdona, ahora que para bonito de PI esta el Baikal:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie