• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Slava USN Belknap, ¡tiene potencial!

  • Iniciador del hilo srpresumido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
srpresumido

srpresumido

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos foro, la semana pasada (y una semana ha tardado en venir) adquirí este Slava USN Belknap que tanto me agradaba a la vista. Vi un buen precio en la bahía, además que el hombre me hizo una contraoferta buena y dije ¡a por él!
photo_2020-03-06_20-32-51.jpg
Tal como llegó es como lo vi en las fotos, el bisel un poco raro dije, pero bueno le daba un toque curioso, y si me la han colado pues bueno, me gusta igual así que buen trabajo camarada.
photo_2020-03-06_20-33-08.jpg
A veces pienso que incluso se lo han pintado ellos algunos cachos, el deterioro no me molesta, el toque "vintage" me mola y quien sabe si ese bisel será sustituido en un futuro. Y como podéis observar las manecillas vienen sin pintura, cosa que me gustó porque así le puedo poner el lumen que tengo pensado.
El movimiento si todo es correcto y es como pone es un cuarzo 3056. Veremos a ver cómo se comporta.
photo_2020-03-06_20-32-59.jpg
Y la caja con algún desgaste del uso pero como todo en esta vida.
Sin nada más que añadir gracias por leer y ¡desearos un buen fin de semana a todos!.
 
Mola ese Slava, nunca había visto el modelo y no se si es del todo original pero personalmente a mí eso no me importa demasiado. enhorabuena por la compra y disfrútalo.

Desde la ignorancia, ¿qué significa USN Belknap?
 
Mola ese Slava, nunca había visto el modelo y no se si es del todo original pero personalmente a mí eso no me importa demasiado. enhorabuena por la compra y disfrútalo.

Desde la ignorancia, ¿qué significa USN Belknap?

Hola compi, el tratado que se firmó en Malta para poner fin a la guerra fría después de la caída del muro de Berlín fue protegido desde el bando americano por el USS Belknap (un buque) y por la parte soviética por el cohete Slava, según leí.
Un saludo y gracias.
 
Nunca había visto ese modelo de Slava, parecido si, pero ese en concreto no, a ver si vas a tener uno de esos modelos excasos?!. Tiene potencial e historia!:ok::
 
Enhorabuena compañero, luce muy bien. Seguro que al natural aún mejor que en las fotos. A mí tampoco me traumatiza si un reloj como ese está algo "tocado". En ocasiones incluso puede ser una afortunada coincidencia. A disfrutarlo.
Si alguna vez me han llamado la atención los cuarzos rusos son los Slava. Hay un modelo Sports que cada cierto tiempo pienso si caer en la tentación. Me parecen preciosos. Por suerte o por desgracia, mis recursos de tiempo y dinero ya no dan para más relojes.:whist::
 
Muy bonito!. Con ese dial no lo había visto.
Muchas felicidades;-)
 
Sí es todo original, bisel incluído aunque esté un poco perjudicado. Las agujas creo que no llevaban lume, van pintadas de blanco la parte larga y de rojo las puntas y la segundera.

Como ha dicho el compañero, el reloj conmemora la conferencia bilateral EEUU-URSS en Malta en 1989, adonde acudieron los buques USN Belknap y VMF Slava (en este caso el nombre Slava en cirílico del dial hace referencia al buque soviético y no a la marca del reloj). No es muy escaso, con una búsqueda se ven algunos (hau una caja+bisel+dial aparentemente nuevos, por si te quieres meter a remozarlo).
He de decirlo, como a todo reloj soviético (o no actual), soy contrario a sustituirle piezas por otras diferentes a las de origen, y a inventos "mods" por lo que si dejas su bisel yo me quedo más contento jaja.

Aquí, los susodichos:

soviet-cruiser-slava-guided-missile-cruiser-uss-belknap-warships-on-picture-id53367963


photostream
photostream
 
Gracias compañero Cierzo, sí lo de las manecillas lo sabía pero tenía esa idea en mente. Por ahora se va a quedar así, porque le miro y me encanta.
 
Sí es todo original, bisel incluído aunque esté un poco perjudicado. Las agujas creo que no llevaban lume, van pintadas de blanco la parte larga y de rojo las puntas y la segundera.

Como ha dicho el compañero, el reloj conmemora la conferencia bilateral EEUU-URSS en Malta en 1989, adonde acudieron los buques USN Belknap y VMF Slava (en este caso el nombre Slava en cirílico del dial hace referencia al buque soviético y no a la marca del reloj). No es muy escaso, con una búsqueda se ven algunos (hau una caja+bisel+dial aparentemente nuevos, por si te quieres meter a remozarlo).
He de decirlo, como a todo reloj soviético (o no actual), soy contrario a sustituirle piezas por otras diferentes a las de origen, y a inventos "mods" por lo que si dejas su bisel yo me quedo más contento jaja.

Aquí, los susodichos:

soviet-cruiser-slava-guided-missile-cruiser-uss-belknap-warships-on-picture-id53367963


photostream
photostream

Muy buena compañero Cierzo, se agradece la información precisa tanto sobre el reloj como sobre la conmemoración.:clap:
 
  • #10
@srpresumido

Enhorabuena!!


@Cierzo

Impresionante...:clap:
 
  • #11
Enhorabuena camarada, lo tengo visto de navegar por la red y es un modelo que siempre me ha atraído mucho, es muy atractivo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie