• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ruso

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno chicos, hoy os presnto mi "ruso" que creo que es una copia "para turistas". Lo bonito de este reloj es que está comprado en los aledaños de la mismísima Plaza Roja. Deciros que en otra ocasión sí pude ir a la calle Arbat (quizás la más comercial turísticamente hablando de Moscú), allí pude entrar en relojerías "serias" y disfrutar de auténticas joyas para los amantes de los rusos a precios muy tentadores. Pero entonces sólo se pudo ver, tocar y no comprar:(.

En cuanto al reloj me gustaría saber si es copia de alguno en concreto o es como os dije un "souvenir".

La leyenda "ataka beka" se podría traducir como "el ataque del siglo"

Está dedicado al comandante de submarinos Alexander Ivanovich Marinesco.
Bueno un saludo

Espero vuestros comentarios

Algunas fotillos

IMG_2071 (1).JPG

IMG_2072.JPG

IMG_2073.JPG

P.D. Por cierto funciona de lujo, ja ja
 
Hola, el reloj es un raketa, el movimiento se ve claramente.No es ninguna copia ni ningun reloj falso.
Que lo disfrutes:)

raketa2609ha.jpg
 
MUchas gracias compañero cestommek, no sabes la alegría que me das. Aunque ya os he comentado que tiene para mi un valor sentimental especial, ahora me gusta un poco más si cabe, ja ja. Perdonando mi ignorancia, ¿dónde se ve que es un raqueta, es en el mecanismo? Un saludo y mil gracias por todas las dudas que resuelves.
 
Si te fijas en la numeracion, veras el símbolo encima, es esa especie de doble arco de encima.
Estos modelos fueron habituales, todavia hay parecidos por ahi y algunos se pueden comprar aun...

El que tu tienes es una edicion con esfera sobre el Submarino Soviético S-13 creado en 1939 (la C es en cirílico).Tambien lo habia en blanco

raketa-submarine-s-13-24h-watch-white.jpg


Russian_stamp_304_S-13_1996.jpg


es-marinesko390-21f9c.jpg


Que lo disfrutes:)
 
Última edición:
Pues muchas gracias o como dicen ellos "bolshoe spasibo"
 
Última edición:
Compañero cestommek, ya rizando el rizo y volviendo a abusar de tu sabiduría habría alguna manera de saber la fecha de fabricaciòn del reloj? Es q en otros fabricantes por lo visto se puede "sacar" por los números q hay en el movimiento. Un saludo y gracias de nuevo
 
Tu reloj es uno de tantos de misterioso origen. Posiblemente fue construido en algun momento en los ultimos 12 años. Estos Raketas a pesar de ser originales al 100% no constan oficialmente en ningun tipo de catalogo. La numeracion 2609 de la maquinaria es incorrecta ya que los relojes Raketa 24 horas llevan calibre 2623. Como las piezas de ambas son compatibles es muy comun encontrarlas intercambiadas. A mi parecer los relojes de esta epoca fueron construidos con piezas de stock, aprovechando hasta el ultimo tornillo del almacen!!
 
Muchas gracias a ti tambien compañero Jgmorato. Por lo q dices se fabricaria desde el 2000 al 2010 (año en q lo comprén) no? Un saludo y gracias de nuevo
 
El reloj la verdad que si tiene pinta de ser un raketa, este modelo nunca lo habia visto y la verdad que es llamativo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
8
Visitas
515
Atrás
Arriba Pie