• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj se para todas las noches.

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Decidme si tengo que preocuparme o no. Tengo un Anfibio 110 desde hace un mes. Todo bien, bonito y tal, pero se para por las noche, no tiene apenas reserva de carga o no se cargarlo. El caso es que no me lo estoy poniendo muy a menudo, entre o otras cosas porque lo suelto sobre las 20:00 y a la mañana siguiente cuando me lo quiero poner veo que se ha parado sobre las 3:45 o así. Deciros que el día anterior le había dado cuerda aparte de ponermelo en la muñeca.
 
Pues obviamente no es nada normal, a no ser que te lo pongas muy poco tiempo y tu actividad sea sedentaria, por lo que entonces no se carga lo suficiente y tendría toda la lógica del mundo que se parara al poco tiempo.
JL
 
Para nada es normal, yo nunca les doy cuerda y llevándolos por la mañana los puedo dejar el resto del día y aguantan hasta la mañana siguiente sin problemas. Si no me equivoco, los Amphibia tienen 30 horas de reserva de marcha.
 
A mí me pasó algo parecido con un amphibia 060.
Cada vez tenía menos reserva de marcha.
Después de mucho mirar (sin abrir) era que el automático no cargaba bien. notabas que la masa oscilante no giraba. Al parecer es un problema bastante recurrente en el calibre 2416b, por falta de engrase en las ruedas inversoras, que hace que el mecanismo de carga medio se trabe, sin trabarse del todo.
En mi caso, un correo a meranom (los vendedores), 9 pavos de envío, y a los 2 meses estaba de vuelta, vivito, sano y coleando, y hasta hoy.
En mi caso se empezó a parar a los 3 meses, luego al mes, luego cada 15 días y luego no pasaba de una semana.
Tuve también problemas con un 090 (tonneau) que sólo cargaba en una dirección, y no en las dos, fácil de comprobar con la oreja al lado de la caja y moviéndola, en una dirección la masa oscilante giraba loca al más puro estilo Valjoux 7750.

Que se solucione pronto. Si es meranom lo envías sin correa, con copia de recibo de compra, la grantía (ese talón de papel pequeño que viene con el peluco), una copia impresa del correo enviado a ellos y contestado por tí y todo listo.
El resto de vendedores supongo será igual.

Saludos y suerte
 
A mí me pasó algo parecido con un amphibia 060.
Cada vez tenía menos reserva de marcha.
Después de mucho mirar (sin abrir) era que el automático no cargaba bien. notabas que la masa oscilante no giraba. Al parecer es un problema bastante recurrente en el calibre 2416b, por falta de engrase en las ruedas inversoras, que hace que el mecanismo de carga medio se trabe, sin trabarse del todo.
En mi caso, un correo a meranom (los vendedores), 9 pavos de envío, y a los 2 meses estaba de vuelta, vivito, sano y coleando, y hasta hoy.
En mi caso se empezó a parar a los 3 meses, luego al mes, luego cada 15 días y luego no pasaba de una semana.
Tuve también problemas con un 090 (tonneau) que sólo cargaba en una dirección, y no en las dos, fácil de comprobar con la oreja al lado de la caja y moviéndola, en una dirección la masa oscilante giraba loca al más puro estilo Valjoux 7750.

Que se solucione pronto. Si es meranom lo envías sin correa, con copia de recibo de compra, la grantía (ese talón de papel pequeño que viene con el peluco), una copia impresa del correo enviado a ellos y contestado por tí y todo listo.
El resto de vendedores supongo será igual.

Saludos y suerte

Muchas gracias. Les acabo de escribir ahora mismo. Espero que me contesten.
 
No es normal, seguro que meramon te da respuesta satisfactoria.
 
eso demuestra que no llega a 8 horas la reserva de marcha
 
Podrías comprobar de donde puede venir el problema.

Yo veo dos opciones.
- fallo en sistema carga automática
- fallo en el barrilete, en el muelle.

Usalo como un reloj de cuerda.... Dándole cuerda todos los días, no debería pararse por la noche o te deberían de aguantar 31 horas.

Si lo hace... Puede que el muelle este partido. Y se acorta y da menos autonomía.

Es lo que se me ocurre como novato aprendiz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie