• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de un caza de combate MIG-29

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento esta pieza histórica. Se trata del reloj autónomo del cuadro de mandos de un caza de combate soviético MIG-29, que funciona, ya lo he dicho, autónomamente, él solo. No necesita fuente de alimentación alguna. De sobra está el decir que su precisión es aeronáutica, militar y soviética. Me deshice de los dos que tenía para la adquisición urgente de una pieza y finalmente he podido rehacerme de aquella pérdida con éste, totalmente mint, inmaculado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¿De dónde procede?

De aquí:

lostimage.jpg

Esta es la cabina del MIG-29. La flecha amarilla señala el reloj.
Ampliemos un poco el cuadro:

lostimage.jpg


Y ahora el caza de combate en el que iba:

lostimage.jpg


Está diseñado para soportar velocidades superiores a Mach 3, 2900 Km/hora,
de los aviones de combate MIG-29, lleva un calentador posterior empotrado de 27 voltios que asegura su funcionamiento a 60 grados bajo cero
Multifunción, 25 rubíes, un todo-acero, de caja impenetrable al polvo e impermeable. Visibilidad nocturna perfecta.


lostimage.jpg

¿Cómo funciona?

lostimage.jpg


Presionando y girando el botón rojo, se carga manualmente.
Extrayendo el botón rojo y girando se pone en hora
Presionando secamente el botón rojo se pone en marcha a modo de cronómetro la esfera superior de horas de vuelo
Presionando secamente el botón NYCK se pone en marcha la esfera inferior cronómetro
Volviéndolo a presionar se para el cronómetro
Girando el botón NYCK se paran todas las funciones

A las doce tiene una abertura con tres colores para las horas de vuelo:
Blanco: ready for timing,
Rojo: started
Rojo/Blanco: stopped
Dimensiones:
8,5 cm de diámetro.
8,5 cm de fondo.



Espero que os haya gustado esta pequeña review
Un saludo
 
Enhorabuena, un post muy interesante y un "reloj" muy especial...
Gracias por la fotos, salu2:ok::
 
acojonante8o

una autentica maravilla muy poco común, yo lo dejaría expuesto por el salón de casa, para que lo viera todo el mundo
 
No sé ,si eran tuyos unos que salieron a la venta,pero me quede con las ganas de tener uno.
Enhorabuena por semejante pieza
 
Me he quedado8o, que pieza tan interesante...gracias por compartirla amigo.
 
En cuanto a que el reloj sea de remonte manual, es normal.-
Todos los relojes montados actualmente en los avos de combate, transporte Etc., son de cuerda manual, con una reserva de ocho dias.-
Lo que no es normal en ninguno de los relojes que montan los avos que conozco: F-14. F-18, F-1, MIRAGE III, F-5 Etc. Etc. es que tengan ningun sistema de calentamiento, ya que este va montado en el panel de instrumentos y en la cabina suele haber una temperatura "agradable" y ajustable.-
 
Última edición:
En cuanto a que el reloj sea de remonte manual, es normal.-
Todos los relojes montados actualmente en los avos de combate, son de cuerda manual, con una reserva de ocho dias.-
Lo que no es normal en ninguno de los relojes que montan los avos que conozco: F-14. F-18, F-1, MIRAGE III, F-5 Etc. Etc. es que tengan ningun sistema de calentamiento, ya que este va montado en el panel de instrumentos y en la cabina suele haber una temperatura "agradable" y ajustable.-

Perfecta precisión, :ok::
 
Fantástico, menuda pieza!!! muchas gracias por presentarlo. He visto algunas webs dedicadas a la venta de estos relojes de avión, de muy diversa procedencia, es decir tanto en aviones como barcos, incluso de submarinos, la verdad es que tiene ese toque especial por haber estado en servicio en nada mas y nada menos que un Mig 29. Como siempre, no se porque, me fascinan las inscripciones en cirílico.
 
Un pedazo de reloj y de Historia, no me importaría nada tener uno....
 
  • #10
Si puediese hablar ese reloj, cuantas cosas no tendría para contarnos....
 
  • #11
Felicidades me encanta ese tipo de relojes.
 
  • #12
Pero que pasada... a ver es parecido al reloj que lleva mi seiscientos cuando toma velocidades crucero
 
  • #13
Increible debe ser dficilisimo de encontrar ya que no conozco ningun desguaze de mig 29...... si conoces alguno me irian bien un par de misiles que tengo un vecino insufrible. :D:D
 
  • #14
Os presento esta pieza histórica. Se trata del reloj autónomo del cuadro de mandos de un caza de combate soviético MIG-29, que funciona, ya lo he dicho, autónomamente, él solo. No necesita fuente de alimentación alguna. De sobra está el decir que su precisión es aeronáutica, militar y soviética. Me deshice de los dos que tenía para la adquisición urgente de una pieza y finalmente he podido rehacerme de aquella pérdida con éste, totalmente mint, inmaculado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¿De dónde procede?

De aquí:

lostimage.jpg

Esta es la cabina del MIG-29. La flecha amarilla señala el reloj.
Ampliemos un poco el cuadro:

lostimage.jpg


Y ahora el caza de combate en el que iba:

lostimage.jpg


Está diseñado para soportar velocidades superiores a Mach 3, 2900 Km/hora,
de los aviones de combate MIG-29, lleva un calentador posterior empotrado de 27 voltios que asegura su funcionamiento a 60 grados bajo cero
Multifunción, 25 rubíes, un todo-acero, de caja impenetrable al polvo e impermeable. Visibilidad nocturna perfecta.


lostimage.jpg

¿Cómo funciona?

lostimage.jpg


Presionando y girando el botón rojo, se carga manualmente.
Extrayendo el botón rojo y girando se pone en hora
Presionando secamente el botón rojo se pone en marcha a modo de cronómetro la esfera superior de horas de vuelo
Presionando secamente el botón NYCK se pone en marcha la esfera inferior cronómetro
Volviéndolo a presionar se para el cronómetro
Girando el botón NYCK se paran todas las funciones

A las doce tiene una abertura con tres colores para las horas de vuelo:
Blanco: ready for timing,
Rojo: started
Rojo/Blanco: stopped
Dimensiones:
8,5 cm de diámetro.
8,5 cm de fondo.



Espero que os haya gustado esta pequeña review
Un saludo


















Has pensado en ponerle una nato?:D:umbrella:
 
  • #15
Muy interesante,gracias.
 
  • #16
Lo mismo había pensado yo!! soldarle unas patillas y ponerle una correita!! jejeje
En serio, precioso post. Fantástico. Enhorabuena
 
  • #17
¡ Excelente hilo !

Gracias por el artículo ;-)

:-)
 
  • #19
eso si que es un reloj especial...:cool1:, enhorabuena por la pieza;-) habria posibilidad de ver su movimiento?

saludos
 
  • #20
Que precioso!!! y en perfecto estado, es espectacular, vamos que mi esposa lo ve y se muere...:drool: de la envidia, como le encanta todo el tema de la aviación y afines, en fin cuando llegue a casa (Que estoy currando) :-P se lo enseño y seguro que flipaaaa...

Felicidades, Saludos.
 
  • #21
Una pieza super original y a cualquier amante de los relojes le gustaría tener uno.
 
  • #22
Me ha encantado.....
 
  • #23
Excelente post, Garabandal, me ha encantado leerlo... y enhorabuena por haber recuperado esa pieza para tu colección.

Por cierto... ¿qué diámetro tiene?

Un saludo,
 
  • #24
Los relojes occidentales, son mucho más simples,.
Este es el reloj que montan los avos que mencionaba en mi anterior post: F-14, F-18, F-5, C101, Etc -Pongo tambien la maquina-
Y el frances que monta el MIRAGE F-1

La foto de la Ida. es el reloj americano, con la maquina que monta de origen suizo.- El tercero y cuarto, son del MIRAGE F-1.- Por ultimo la cabina del PHANTOM donde se observa el reloj a la Ida.-
 
Última edición:
  • #25
pues realmente interesante, muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie