• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera cri... Y error!

  • Iniciador del hilo Orangeat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Orangeat

Orangeat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, pese a ser todavía bastante novato, pensé que tenía controlado el tema de las compras impulsivas. El caso es que he sufrido un episodio de obnubilación completo. No buscaba un reloj (ni nacionalidad) concreto, pero llevo un tiempo interesado en una pieza más formal para mi colección; no sólo para eventos, sino porque también me atraen bastante, pero no encontraba algo que me llenara (dentro de un presupuesto limitado).
El caso es que este fin de semana, echando un vistazo a la bahía tuve un flechazo instantáneo, el reloj parecía sacado de mi mente y materializado en una página de internet.
Cuando mi cerebro aún estaba bostezando, mi dedo ya había pulsado "hacer oferta". Y cómo se me ocurre hacer tal cosa sin conocer absolutamente nada de la marca ni consultar a los que saben? (aun no lo entiendo), el caso es que tras formalizar la compra te pones a investigar (lógico aunque tarde) y te das cuenta de que empieza a oler a trucha muy fuerte.
Insisto en que la pieza me sigue pareciendo preciosa y, aún sospechando de su autenticidad, si funciona correctamente creo que no podré evitar usarla, pero de todos modos me gustaría hacerlo sabiendo lo que tengo realmente.

Este es el espécimen, qué me podéis decir?? :umbrella:

s-l1600 (3).jpg s-l1600 (2).jpg
 
Los Poljot son relojes rusos con calibres bastante resistentes. Suelen ser relojes bastante duros. El reloj que muestras es bastante elegante y salvo que el vendedor tenga dudosa reputación, en principio no es mala compra.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
tan nuevo y de ucrania (sobretodo esto ultimo ) si que hace sospechar que pueda no ser autentico , ser un franken o con piezas reconstruidas after market , pero poljot ya no existe ,y tampoco poljot era "omega" precisamente , el reloj es bonito si te cuadran estos 35 mm y el dispendio no ha sido excesivo ,,

mas se perdió en cuba si al llegar te gusta úsale tan feliz y sin ningún remordimiento de conciencia .... no pasa nada
 
Última edición:
Hola compañero

Pues lo primero decirte que has elegido uno de los relojes mas elegantes de la epoca soviética , los 2209 extraplanos, fabricados en la primera fabrica de Moscu bajo las marcas Vympel primero y luego bajo la marca Poljot. También se fabricaron en la fábrica de Minsk, en Bielorrusia bajo la marca Luch. Es un reloj muy bonito y la maquinaria es la 2209, pero hay un problema, y es que mientras que la esfera es marca Poljot (origen Moscú), la maquinaria tiene el sello de la fábrica de Minsk. Asi que es un franken me temo. Si el reloj funciona bien y ese detalle invisible para cualquiera que no seas tu no te importa, puedes disfrutar de una pieza fantástica. Te mando un enlace a una web en inglés que explica la historia de este extraordinario calibre con detalle.
https://www.2209watchmovement.com/
Otra cosa que me parece rara es que no me suena haber visto ese dial en un 2209 moscovita con una caja cromada en lugar de dorada. Hay expertos en este foro que te sabrán orientar mejor que yo.

Pero en definitiva es un reloj muy bonito que te puede dar muchas satisfacciones. Si te digo la verdad tu caso es exactamente igual al mio. Mi primer soviético fue también un 2209 que tenia el dial de Luch y el calibre de un Poljot, y lo disfrute mucho , hasta que ya me puede hacer con uno que era correcto en todo.
Espero haberte sido de ayuda
 
Yo me pierdo con los rusos, no sabría decir si es un fake, pero si es el caso y el coste no ha sido elevado me parece un reloj súper elegante y con una estética estilo bahuaus muy Bonita.
Disfrútalo sin complejos, siempre que compras algún vintage esta expuesto a que alguna parte por lo menos sea aftermarket.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
El calibre es correcto, vamos un 2209, puede ser un franken, he visto muchos de esos NOS y es raro, pero más de una vez me he visto tentado en comprarlo, a mi no me importaría que el calibre provenga de Luch, pero me gustaría saber el origen de las cajas y diales.
 
Es 100% ex soviético. Los suizos, muchos sólo el 60%, y a los japos mejor llamarlos asiáticos en su mayoría.

¡Y qué co...., el reloj es precioso!
 
Franken o no, trucho o no es precioso. Hace tiempo me pasó exactamente lo mismo, me sobrepujaron y me sentí contento. ¿O tal vez no? ;-)
 
El reloj es muy muy bonito, si te cuadra por precio, estética y funciona bien, no le daría más vueltas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues no puedo sino daros las gracias porque mis dudas eran bastante más pesimistas, sobre todo con el calibre. Como he dicho, el reloj se adapta tanto a lo que buscaba (sobre todo gracias a esa sospechosa combinación de caja en acero) que sabiendo que los componentes son relativamente honestos pienso disfrutarlo mucho.

Muchas gracias por toda la info... seguiré por aquí enriqueciendo la afición; como no.

Prometo presentación del susodicho en cuanto llegue!
 
  • #11
Pues como dicen los compañeros, la pieza es bien bonita y luce mucho y aun cuando algunas de las partes sean de distintas fábricas sigue siendo un pieza de historia en tu muñeca.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
  • #12
Es un error si querías un original 100%, el reloj esta hecho de diferentes piezas de poljot y luch. A mi parecer ese dial es original así a primera vista, pero no iría ni con esa caja ni agujas. El calibre no deja de ser el mismo, pero realizado en otra fábrica. En conjunto es un reloj precioso y muy elegante. Nada de decepciones, a disfrutarlo toca.
 
  • #13
Efectivamente, ese reloj no salió así de fábrica, de hecho salió de un par de fabricas por lo menos.
Pero si no es tu intención coleccionarlos y tener solo relojes originales 100%, este reloj es precioso y el movimiento es poco sofisticado, quizá, pero un tanque.
Bonito, duro elegante, funciona y a ti te gusta... Ya me dirás.
 
  • #14
Es muy chulo compañero, pero como te han dicho los demás compis el calibre creo que no se corresponde con el dial (aunque es el mismo).

La caja estoy casi seguro de que es nueva, y las agujas también
 
  • #15
Me llama la atencion que a nuestras creaciones les llamamos Mods y a las que venden por ahi les llamamos frankens y similares.
A mi me parece un reloj precioso, si lo hubiera montado un forero estariamos todos babeando.

Ahora bien... Otro tema es que los vendedores los quieran hacer pasar por originales 100% O que uno lo compre pensando que lo es, eso da mucha rabia, o eres un experto o te la pueden colar.

Sea como sea, si no ha costado mucho disfrutalo
 
  • #16
Me parece una pieza realmente bonita y, aún considerando que es un franken, no creo que tu cri se motivase por la mayor o menor originalidad de su factura sino por su belleza, así que disfrútalo mucho y sin precauciones.
 
  • #17
No tengo ni idea, pero si veo una trucha así de hermosa le pongo una correa y la llevo tan contento.
 
  • #18
Es tan bonito y en un estado tan bueno que a mí me daría también igual que no sea original a un nivel de coleccionismo.
 
  • #19
Me pasó exactamente igual hace unos años, y por supuesto lo compré... Es precioso, solo le acompleja un poco el tamaño, pero es un reloj muy, muy bonito. Que lo disfrutes !

Salud !
 
  • #20
A mi me parece precioso. Si la maquina va ajustada y lo sacaste a buen precio, has cumplido un sueño humedo
:flirt:
 
  • #21
A mi me parece precioso, y si te gusta a ti, te cuadra con lo que estabas buscando y no ha sido un gran dispendio, bienvenido sea y a disfrutarlo.

Ahora como han dicho los compañeros que mas saben, si buscabas algo 100% original, pues lo es en partes. Todo es original, pero la configuración original no creo que fuese esa. Si el vendedor te lo vendió diciendo que era NOS o totalmente original, pues ya sabes la respuesta. Ahora si no te engaño con esto, y como dije antes, te cuadra en precio y en estilo, y lo mas importante, te gusta (a mi me encanta), pues buena compra.

Saludos.
 
  • #22
Me llama la atencion que a nuestras creaciones les llamamos Mods y a las que venden por ahi les llamamos frankens y similares.
A mi me parece un reloj precioso, si lo hubiera montado un forero estariamos todos babeando.

Ahora bien... Otro tema es que los vendedores los quieran hacer pasar por originales 100% O que uno lo compre pensando que lo es, eso da mucha rabia, o eres un experto o te la pueden colar.

Sea como sea, si no ha costado mucho disfrutalo
A todo esto añadir que posiblemente algunos elementos originarios del reloj (por ejemplo la caja) estuviesen en muy malas condiciones.
 
  • #23
Gracias a todos de nuevo. Como digo el reloj me encanta tal y como se presenta; por lo q he investigado y tan amablemente me habéis informado creo q la combinación original de fábrica no encajaría tanto con lo que buscaba. Descubrir que ese conjunto es el resultado de distintas piezas tampoco es algo que me moleste sobre todo si como digo es la única manera de conseguir esa combinación y como me comentáis son piezas "originales". Mis dudas partían como decís de la posibilidad de que el calibre fuera una réplica (repito que no me molesta que sea una "donación") fabricado en China o a saber...
Llegados a este punto lo único denunciable sería que, efectivamente, el reloj se publicita como NOS y evidentemente eso es falso lo cual en mi caso me compensa por todo lo comentado pero es al mismo tiempo lo que ha generado mí intranquilidad sobre el resto de la transacción.
El importe, sin ser experto, no creo q sea un "chollo" pero es una cantidad que estaba dispuesto a pagar por una pieza de esas características por lo que ahora sólo queda esperar a que llegue para valorar su estado real y ofreceros todas mis conclusiones como mínima muestra de agradecimiento.
Uf! Que tocho! ::Dbt::
 
  • #24
Por eso es mejor preguntar antes si se quiere un 100% original. Los compañeros estarán encantados de ayudar.
 
  • #25
Como un niño, haciéndome a la idea del tamaño :D

20191210_100434.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie