• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera caja de 6 mecánicos soviéticos/rusos

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, gracias a la inestimable colaboración de algunos foreros de por aquí y de por allí, he logrado completar mi primera caja de 6 rusos, aunque hay un soviético. Es esta caja...

lostimage.jpg


Aqui, dos Slavas automáticos, el TV de la época soviética... Y un Komandirsikie conmemorativo de la victoria en Berlín.

lostimage.jpg


Y aquí un Amphibia KGB, y dos Komandirskies, con sus correspondientes diales de temática militar.

lostimage.jpg


... Voy a por la segunda caja... con permiso de mi MDD. Gracias por leer y saludos a todos!
 
Muy bonitos todos. Me ha encantado el Slava verde. Ese sí que es un compendio de la "setetentez". Estás construyendo una muy bonita colección.

Saludos.
 
Muy buena caja has completado, ahora como dices tú a por la segunda...
 
Pues el de mas de la derecha lleva la simbolica de ВДВ que significa ВОЗДУШНО ДЕСАНТНЫЕ ВОЙСКА, son fuerzas especiales como marines americanos. La diferencia principal es autosuficiencia. En Rusia el concepto es diferente. Los marines son una fuerza de choque que preparan el terreno para llegada de las fuerzas principales. Van ligeros, no llevan mucha municion. Sin embargo los desntniks rusos llevan encima todo necesario. No cuentan con ayuda. Son completamente autosuficientes y autonomos. Tener un par de tios asi en la retaguardia y te pueden montar una revolucion
 
Hola amigo dehex, gracias por la información, conocía las siglas, en el foro lei algo sobre ello, son como la brigada paracaidista del ejército de tierra, creo recordar. Son tropas aerotransportadas. Un saludo!
 
Enhorabuena, es un conjunto precioso, que lo disfrutes mucho.

En general, a mi también me encantan los relojes rusos, me parecen unos relojes muy interesantes, tanto mecánica como estéticamente.
 
Como te dije en persona, te ha quedado genial, y me alegro un montón de haber aportado mi granito de arena.
 
El conjunto es muy bueno, me ha gustado especialmente el Slava negro... y veo por los mensajes de los demás foristas que tu colección de rusos tiene relojes para todos los gustos :yes:.
 
Muy bonita esa coleccion.Ahora a disfrutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie