• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Vostok....y seguro que no será el último...

  • Iniciador del hilo Jackbauer1401
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jackbauer1401

Jackbauer1401

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos…Os presento, brevemente, porque ya son muy conocidos, mi primer “russian”, un Vostok Amphibia 090662. Después de leer en distintos foros, incluido éste, todas las bondades de los poseedores de distintos modelos de la marca, por fin me he decidido por uno. Hace ya tiempo que los veía, leía las características y, sobre todo, las opiniones de la gente que los tiene, pero no me terminaba de decidir, hasta que he picado.

lostimage.jpg


Una vez recibido, la primera impresión es de robustez, algo normal viniendo de donde viene. La combinación del pulido del bisel y el mate de la caja resulta bonita.

lostimage.jpg


Bisel sin complicaciones, gira perfectamente, sin clics, cosa que me ha llamado la atención, acostumbrado al sonido de otros relojes.

lostimage.jpg

Detalle de la corona, sin grabar

Corona roscada, suave y sin problemas en el enrosque, tampoco falla para la cuerda manual, sin tope. Dial ochentero, con agujas en flecha y ventana dataria con fondo blanco, muy rápida de ver. Un poco coñazo el tener que pasar el día dando las vueltas enteras a las agujas por el movimiento que lleva, un 2415, fiable, pero con ese engorroso detalle, pero hay que aceptarlo así. También se puede hacer el truco del paso hacia atrás hasta las ocho y adelante hasta las doce para el cambio. Lumen decente, poco duradero, podría ser un poco mejor y le daría mucho más caché al reloj. Ajustado de tamaño, no queda ni grande ni pequeño, contando que mi muñeca es ancha. Un cristal plexi, cómodo y sin reflejos, aunque no sé cómo se comportará ante posibles golpes (ya he leído que se araña medianamente fácil) y una trasera roscada y grabada con la leyenda “Amphibia” en ruso.

lostimage.jpg

Detalle de la tapa trasera, roscada con anillo

La verdad es que contento con la compra, y ya me ha enganchado en el aspecto de los posibles mods…De inicio, cambio de correa, el armis que trae es mediocre, cumple, pero no me llega a gustar.

lostimage.jpg

Detalle del grabado del logo en el armis

Para colmo, un suplicio ajustarlo quitándole eslabones, sólo tenía que quitar dos, pero quitar los vástagos fue sencillo, el tema fue colocarlos de nuevo, ya que las chapas laterales dentro del eslabón se desplazaban impidiendo que entrara correctamente, cosa que voy a solucionar con una correa de cuero vintage y una hebilla que le va a ir que ni pintada.

lostimage.jpg

Correa de Istrap (Aliexpress)....Muy flexible y de cuero auténtico


lostimage.jpg

Hebilla con tiburón

La siguiente va a ser comprar un bisel suelto para probar el “modo bronce”…He visto como quedan y esa combinación de plateado y bronce resulta genial, así que probaré el “envejecerlo” con uno suelto…y también uno naranjita, para combinarlo con una correa Nato o de silicona con esos tonos, creo que quedará muy chulo con ese “mod veraniego”. Ya comprada la tapa trasera, y a la espera que entre en Meranom la que lleva grabada la Antartida, que me encanta, me he pillado la que lleva la orca, que también me gusta y una tija mas corona grabada con el logo. A la espera que vaya llegando todo...Ufff…vosotros tenéis la culpa…jajajaja….Más adelante, posiblemente, agujas….joderrr, ya me he picado…jajaja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como digo, por un precio muy asequible, un reloj potente y con 200 metros de aguante…qué marca ofrece un automático con todo eso y por ese precio, aparte chinos??
Lo mejor:
- Impresión general
- Precisión (hasta ahora, está en unos muy buenos +/- 5 seg.día)
- Estanqueidad (ducha/piscina/mar sin problemas)
- Reserva de marcha (se ha alargado hasta unas magníficas 39 horas)
- Posibles tuneados

lostimage.jpg

En uno de sus entornos correspondiente, el mar

Lo peor:

  • Armis muy mediocre
  • Plexi del cristal, puede arañarse con facilidad
  • Lumen pobre
Gracias por leer hasta aquí
 
Enhorabuena por tu estupendo Amphibia. Ahora ya has caido. Lo difícil será salir :D

La correa es muy bonita, aunque yo por esta época las suelo cambiar siempre por la correspondiente de acero (las nato acaban oliendo a ojal de caballo, con el sudor que van pillando, y las de piel se estropean mucho si las vas mojando y secando diariamente en el mar). Por cierto, esa hebilla está muy guapa. ¿Puedes pasar link de la misma en Aliexpress (o pasármelo por privado), por favor? (gracias!!).

Espero que disfrutes tu reloj por muchos años :ok::
 
Se me olvidaba...
He visto en tu mensaje que había sido un coñazo el tema de poner al día tu Vostok. A mí me pasó lo mismo con el segundo que tuve (el primero fué un Komandirskie de 24h que no lleva dial para el día), y el vendedor (en eBay) me pasó un vídeo que tiene para sus clientes donde indica cómo adelantar días de forma fácil. Te lo adjunto para que veas cómo se hace.
Saludos!!

[video]https://1drv.ms/u/s!AnJSfHslWSbIg4AmMZSmLW__0e_M4A[/video]

Editado: espero que se vea, porque primero he intentado subirlo como adjunto, pero no he podido por tamaño (cosa completamente lógica por otro lado, pero había que probarlo).
 
Última edición:
Ya veo que te ha picado bien el bicho de los rusos y los mods!!!, te has currado bien el hilo también con esas bonitas fotos y esos fondos, enhorabuena!!!:clap:, por aquí nos veremos :ok::
 
Enhorabuena, has entrado a lo grande: con un "cabezón", ja ja. Como bien dices, ahora a comprar piezas para tunearlo y, por supuesto, seguir colgando fotos tan chulas.
 
Se me olvidaba...
He visto en tu mensaje que había sido un coñazo el tema de poner al día tu Vostok. A mí me pasó lo mismo con el segundo que tuve (el primero fué un Komandirskie de 24h que no lleva dial para el día), y el vendedor (en eBay) me pasó un vídeo que tiene para sus clientes donde indica cómo adelantar días de forma fácil. Te lo adjunto para que veas cómo se hace.
Saludos!!

[video]https://1drv.ms/u/s!AnJSfHslWSbIg4AmMZSmLW__0e_M4A[/video]

Editado: espero que se vea, porque primero he intentado subirlo como adjunto, pero no he podido por tamaño (cosa completamente lógica por otro lado, pero había que probarlo).

Gracias Toomany por los comentarios y la información:ok::...Con el permiso de los moderadores, te paso el link de la hebilla
https://es.aliexpress.com/item/TOTO...2.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.208163c0bHV 4NV
Un saludo y gracias
 
Por cierto Toomany, hebilla de 22mm no hay, pero he pedido la de 20mm y le va bien a la correa
 
Ya veo que te ha picado bien el bicho de los rusos y los mods!!!, te has currado bien el hilo también con esas bonitas fotos y esos fondos, enhorabuena!!!:clap:, por aquí nos veremos :ok::

Graciassss Pinon, seguro que nos vamos viendo:D:D:ok::
 
Enhorabuena, has entrado a lo grande: con un "cabezón", ja ja. Como bien dices, ahora a comprar piezas para tunearlo y, por supuesto, seguir colgando fotos tan chulas.

Gracias Pepe Merino....iré poniendo de los posibles tuneados:D:D:ok::
 
  • #10
Muchas gracias por todo :ok::
 
  • #11
Enhorabuena por el reloj y el hilo....ya te entro la gripe rusa....no sabes lo que te espera.
Un apunte con fechador el movimiento es el 2416b.
 
  • #12
Enhorabuena por el reloj y el hilo....ya te entro la gripe rusa....no sabes lo que te espera.
Un apunte con fechador el movimiento es el 2416b.

Gracias lagazeta por tu comentario y aporte....ha sido un lapsus, efectivamente con el fechador es el movimiento que citas y no el 2415....Gracias de nuevo:ok::;-)
 
  • #13
Enhorabuena, bienvenido al club de los rusos :Cheers:
Yo estrené 710 el viernes y ya se ha pegado un vieje a Avila, con chuletón incluido:dribble:.
 
  • #14
Enhorabuena, bienvenido al club de los rusos :Cheers:
Yo estrené 710 el viernes y ya se ha pegado un vieje a Avila, con chuletón incluido:dribble:.

Gracias Rick....Jajajaja....eso es un buen estreno, si señor....a disfrutarlo....reloj y chuletón!!!;-)
 
  • #15
Ya estas infectado, pero recuerda, no estas solo jaja :laughing1: en este foro cuanto mas leas, mas infectado estarás, pero es tan divertido … :yes:
Enhorabuena y a disfrutarlo hasta que llegue el segundo :D
 
  • #16
Buen comienzo con el reloj y original presentación, a disfrutarlo y seguro que pronto tendrá más compañía.
 
  • #17
Ya estas infectado, pero recuerda, no estas solo jaja :laughing1: en este foro cuanto mas leas, mas infectado estarás, pero es tan divertido … :yes:
Enhorabuena y a disfrutarlo hasta que llegue el segundo :D

La infección ya no es tal....es epidemia....jajaja:laughing1: Gracias Miguelillo
 
  • #18
Ya estas infectado, pero recuerda, no estas solo jaja :laughing1: en este foro cuanto mas leas, mas infectado estarás, pero es tan divertido … :yes:
Enhorabuena y a disfrutarlo hasta que llegue el segundo :D

La infección ya no es tal....es epidemia....jajaja:laughing1: Gracias Miguelillo
 
  • #19
Buen comienzo con el reloj y original presentación, a disfrutarlo y seguro que pronto tendrá más compañía.

Gracias Lobito....seguro que cae alguno más....más pronto que tarde:cool1:
 
  • #20
Bueno, bienvenido a este proceloso mundo de seres obsesionados con esos curiosos relojes que vienen del frío...

Pero no les hagas caso, yo puedo dejarlo cuando quiera. La cosa es que no quiero...:laughing1:

Enhorabuena ya disfrutar!
 
  • #21
Bueno, bienvenido a este proceloso mundo de seres obsesionados con esos curiosos relojes que vienen del frío...

Pero no les hagas caso, yo puedo dejarlo cuando quiera. La cosa es que no quiero...:laughing1:

Enhorabuena ya disfrutar!

Gracias Bruichladich...me temo que eso es lo malo, que yo también puedo pero no voy a querer....jajaja:D
 
  • #22
Muy bonito, que lo disfrutes!

Dan mucho por muy poco, para mi lo peor con mucha diferencia son los armis, cualquier armis chino de Aliexpress es mejor, el lumen también "brilla" por ser escaso, lo del plexi aunque se raye con más facilidad forma parte de la estructura y su deformación bajo el agua aumenta la estanqueidad para que se pueda sumergir más metros.
 
  • #23
Muy bonito, que lo disfrutes!

Dan mucho por muy poco, para mi lo peor con mucha diferencia son los armis, cualquier armis chino de Aliexpress es mejor, el lumen también "brilla" por ser escaso, lo del plexi aunque se raye con más facilidad forma parte de la estructura y su deformación bajo el agua aumenta la estanqueidad para que se pueda sumergir más metros.

Gracias Akthara por los comentarios:ok::
 
  • #24
Precioso ese modelo compañero y el cuero con esa hebilla le queda de miedo.

Si me permites una puntualización, el movimiento que lleva tu modelo es un 2416 no un 2415 que seria el mismo pero sin datario, saludos.
 
  • #25
Precioso ese modelo compañero y el cuero con esa hebilla le queda de miedo.

Si me permites una puntualización, el movimiento que lleva tu modelo es un 2416 no un 2415 que seria el mismo pero sin datario, saludos.

Gracias por los comentarios Marctibu....efectivamente, fue un lapsus, es el 2416;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie